
Ciudad de México, 2 de julio de 2025.

En Canadá, la próxima temporada de vacaciones se disfrutará bajo el cielo abierto y con espíritu aventurero. Por tal motivo, acampar se ha vuelto una tradición bien arraigada que ofrece una mezcla de entretenimiento, aprendizaje y una conexión profunda con la naturaleza para aquellos que gozan con las experiencias al aire libre.
Ya sea que viajes en familia o busques que los más jóvenes exploren por su cuenta, aquí cada camino, lago y cabaña los invitará a vivir el presente ya crear memorias inolvidables entre paisajes únicos. A continuación te recomendamos algunos sitios en donde descubrirás por qué el verano canadiense es una experiencia única.
Parque Provincial Algonquin: aventuras entre lagos y bosques
Ubicado en el corazón de Ontario ya tan solo tres horas en auto desde el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (YYZ), el Parque Provincial Algonquin es un verdadero ícono del ecoturismo canadiense.
Con más de 1.900 kilómetros de rutas navegables, este sitio ofrece excursiones en donde podrán encontrar aventura, historia y una deliciosa gastronomía. Este lugar es perfecto para realizar actividades en familia como pescar en sus lagos cristalinos, caminar por los senderos rodeados de arces y hasta encontrarse con la fauna silvestre; Además, al finalizar el día, este espacio es ideal para acampar bajo las estrellas o alojarse en las cómodas cabañas rústicas.
Parque Nacional Kejimkujik: Naturaleza con alma ancestral
Al suroeste de Nueva Escocia, se encuentra Kejimkujik, un parque que mezcla naturaleza con la rica cultura mi’kmaw. Sus petroglifos ancestrales y programas guiados convierten cada visita en una lección viva de historia y respeto por la tierra. Desde acampar junto a un lago hasta explorar los senderos en bicicleta, este parque es perfecto para familias que buscan aventura, aprendizaje y misticismo en un solo lugar.
Para llegar al Parque Nacional Kejimkujik, deberás volar primero al Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau (YUL) de Montreal o al Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (YYZ), donde tomarás un vuelo de conexión al aeropuerto más cercano, el Aeropuerto Internacional Halifax Stanfield (YHZ).
Quienes busquen disfrutar juntos como familia encontrarán que Canadá es siempre una excelente opción. Sin embargo, este país también ofrece destinos para quienes deseen que los niños y jóvenes vivan sus propias aventuras, llenas de aprendizaje y diversión en entornos seguros y estimulantes diseñados para fomentar la independencia, el liderazgo y el compañerismo.
Crecer, explorar y disfrutar del verano en el Campamento Tawingo
Ubicado en Ontario, dentro de las tierras ancestrales de los Anishinaabeg, el Campamento Tawingo ha recibido a generaciones de niños de entre 7 y 16 años que buscan divertirse al estilo tradicional.
A orillas de un lago, entre bosques y juegos de verano, los campistas vivirán en cabañas compartidas y aprenderán a convivir, explorar y crecer. Si eliges este destino para los más pequeños de la familia, te recomendamos llegar desde el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (YYZ)
Un verano para las jóvenes mentes brillantes, Programa SHAD
Diseñado para jóvenes de 15 a 17 años, SHAD es una experiencia académica y humana de un mes que reúne a estudiantes de todo el mundo en distintas universidades canadienses. Con enfoque en ciencia, tecnología, emprendimiento y liderazgo, este programa permite a los participantes desarrollar habilidades clave mientras conviven con compañeros de diversas culturas.
Los adolescentes podrán ingresar a las instalaciones de las universidades participantes en Alberta, Ontario, Nueva Escocia y otras provincias; su enfoque multicultural lo convierte en una excelente opción para quienes buscan algo más que un simple verano de aventuras.
Aventuras y descubrimiento en el Campamento Nominingue
En las montañas Laurentides, al norte de Montreal, el Campamento Nominingue ofrece una experiencia de verano al estilo clásico. Está diseñado para combinar actividades como paseos en canoa, manualidades y tiro con arco, así como programas pensados para fomentar la autonomía y el liderazgo.
Es ideal para la inmersión lingüística, especialmente para aquellos con poco conocimiento del inglés, este sitio ofrece un ambiente cálido y diversión estructurado que garantiza seguridad, aprendizaje y en un entorno natural privilegiado. El mejor centro para llegar a este campamento es el Aeropuerto Internacional de Montreal-Trudeau (YUL).
Canadá ofrece mucho más que postales hermosas; es una oportunidad para crear recuerdos duraderos, ya sea en familia o dejando que los más jóvenes vivan su propia aventura.
Air Canada hace posible descubrir un sinfín de paraísos, ofreciendo vuelos directos y conexiones desde todo México hacia múltiples destinos de Canadá. Es momento de empacar, despegar y disfrutar juntos del verano canadiense.
Para comprar tus boletos de avión desde México, ingresa al sitio web de Air Canada , llama al 800-062-3696, contacta agruposmexico@aircanada.ca para itinerarios grupales o acércate a la Agencia de Viajes de tu preferencia.
Alejandro Arias Toribio, Celular 55 2891 4952, alejandro.arias@eme-media.com
Más historias
Impulsa Secturjal excelencia turística con entrega de distintivos de calidad a empresas del sector
Vacaciones de Verano: 5 consejos para tomar fotos de experto con tu smartphone
Nuevo León capacita a 30 empresas postulantes al Sello de Turismo Sostenible