junio 22, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Puerto Vallarta presente en Congreso Mundial MPI WEC Louisville 2024

Ciudad de México, 24 de mayo de 2024

Una vez más, el destino acudió a este importante evento anual de la industria de eventos y reuniones que congregó a más de 2,000 profesionales de diversos países.

Puerto Vallarta, uno de los destinos turísticos más importantes de México, ha reforzado su posición en el mercado de eventos y reuniones al participar en el Congreso Mundial de Educación MPI (Meeting Professionals International) WEC (World Education Congress) celebrado en Louisville, Kentucky, del 20 al 22 de mayo de 2024. Este congreso, que se ha llevado a cabo anualmente durante más de 50 años, reúne a profesionales de la industria de reuniones, incentivos y organizadores de eventos de todo el mundo.

La MPI es la asociación de profesionales de reuniones y eventos más grande del mundo, con más de 60,000 miembros. El WEC es su evento insignia, que proporciona educación de vanguardia, oportunidades de networking y tendencias innovadoras en la industria de eventos. Para Puerto Vallarta, participar en este congreso representa una oportunidad estratégica para mostrar su oferta y conectarse con organizadores de eventos globales.

Durante el MPI WEC Louisville 2024, el destino tuvo la oportunidad de tener citas uno a uno en formato Exchange Speed Networking con más de 30 profesionales y expertos en organización de eventos, incentivos y turismo de reuniones, entre otros relacionados al medio. Estos encuentros permitieron destacar y compartir las numerosas ventajas y atractivos que ofrece Puerto Vallarta para este segmento.

En relación a esto, Luis Villaseñor, director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, apuntó: “nuevamente el destino tuvo una participación destacada en este importante evento, en donde expertos en el segmento MICE tuvieron oportunidad de conocer las bondades que ofrece Puerto Vallarta para la industria de reuniones”.

El destino jalisciense cuenta con una infraestructura de primer nivel para eventos, como el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, hoteles con instalaciones para reuniones y una amplia oferta de locaciones para eventos de todo tipo.

Adicionalmente, se cuenta con DMCs, además de una amplia red de profesionales y proveedores especializados, haciendo más sencilla la logística y operación en el destino. Esta variedad de opciones permite a los organizadores de eventos crear experiencias únicas y personalizadas para sus clientes.

Puerto Vallarta continúa posicionándose como un destino de primer nivel para grupos, congresos y convenciones, ofreciendo experiencias únicas que combinan tradición y modernidad, ocupando así un importante lugar en el mapa global de la industria del turismo de reuniones.

Puerto Vallarta, joya turística del Estado de Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México. Se ubica frente al Océano Pacífico en las cálidas aguas de la Bahía de Banderas, rodeado por la majestuosa Sierra Madre Occidental, dándole una serie de ecosistemas muy variados, desde selva tropical hasta bosque de coníferas en lo alto. Estas características únicas permiten el desarrollo de más de 50 actividades al aire libre, tanto acuáticas como terrestres y de montaña. Su paisaje urbano conserva elementos de pueblo típico mexicano que se combinan con la infraestructura de un destino turístico de primer nivel, dando como resultado una mezcla perfecta de tradición y modernidad. Cuenta con aeropuerto internacional, terminal marítima, un centro de convenciones, cuatro campos de golf de talla internacional y más de 26,000 habitaciones de hotel de todas las categorías con opciones para todos los segmentos y presupuestos; es reconocido internacionalmente como el destino más amigable con la comunidad LGBTQ+ de México y como uno de los más bellos para bodas de destino. Con más de 2000 restaurantes y alrededor de 40 diferentes cocinas, su oferta gastronómica es una de las más ricas y variadas del mundo. La oferta cultural y de entretenimiento incluye festivales gastronómicos, eventos deportivos y espectáculos todo el año. Por todo esto, Puerto Vallarta es un destino multigalardonado internacionalmente; la calidez de su gente le ha ganado el reconocimiento como “la ciudad más amigable del mundo”.

Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta

Contacto de Prensa: Ariadna Díaz ariadna@eme-media.com Alberto Cruz alberto@eme-media.com