junio 22, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Air Canada aumenta sus vuelos a Ottawa

Ciudad de México, 20 de mayo de 2024.

Hasta 30 vuelos semanales adicionales para la temporada de invierno en comparación con el año pasado

Vuelos sin escalas a Calgary y Winnipeg durante todo el año.

Capacidad adicional a Quebec, Halifax y Vancouver

Más vuelos a Fort Lauderdale, Tampa, Orlando, Cancún y Punta Cana para el invierno de 2024

Air Canada anunció el aumento de su oferta de vuelos a Ottawa, la capital de Canadá, en casi un 60%, con vuelos a Calgary y Winnipeg durante todo el año, más vuelos a Halifax y Quebec, y la incorporación de vuelos de fuselaje ancho a Vancouver. Otras mejoras en la programación incluyen más vuelos a los populares destinos de ocio Fort Lauderdale, Tampa, Orlando, Cancún y Punta Cana este invierno.

“Ottawa es una parte importante de la red de Air Canada y, en respuesta a la demanda, estamos aumentando nuestra capacidad a la capital de nuestra nación en casi un 60% en comparación con 2023. Estamos muy contentos de añadir más vuelos al resto del país con la ampliación de rutas clave sin escalas durante todo el año y capacidad adicional a otras ciudades. También estamos añadiendo capacidad a populares destinos de sol y, junto con nuestro socio de empresa conjunta United Airlines, aumentando las opciones para viajar a y desde EE.UU.», dijo Mark Galardo, vicepresidente Ejecutivo de Ingresos y Planificación de Red de Air Canada.

Por su parte, el alcalde de Ottawa, Mark Sutcliffe, declaró: “Estoy encantado de que Air Canada aumente significativamente sus servicios aéreos desde y hacia Ottawa. Es una gran noticia para la economía de Ottawa y reconoce la importancia y vitalidad del mercado de Ottawa en la escena mundial. Es una noticia especialmente grata para el sector turístico, para los empresarios y para los habitantes de Ottawa que viajan a destinos de toda Norteamérica».

“Air Canada, proveedor desde hace tiempo de servicios frecuentes y fiables a YOW, refuerza su presencia con este notable aumento de capacidad para la temporada de invierno. Estos vuelos, oportunos y estratégicos, responden a las necesidades de los residentes de Ottawa-Gatineau cuando viajan a sus destinos favoritos o reciben a visitantes de lejos», declaró Joel Tkach, vicepresidente de Desarrollo Comercial y Marketing de la Autoridad Aeroportuaria Internacional de Ottawa.

“La decisión de Air Canada de aumentar la capacidad de vuelos al Aeropuerto Internacional de Ottawa es un avance significativo para nuestra ciudad”, dijo Michael Crockatt, Presidente y Consejero Delegado de Ottawa Tourism. “Esta mejora facilitará el acceso de los visitantes canadienses y estadounidenses a Ottawa, favoreciendo el crecimiento de los eventos empresariales, la organización de acontecimientos deportivos, los operadores turísticos y las visitas de ocio. Es increíblemente alentador ver la confianza que Air Canada tiene en nuestro destino, y esperamos dar la bienvenida a aún más viajeros para que experimenten todo lo que Ottawa tiene que ofrecer.”

Aumento del horario nacional:

Desde OttawaReajustes de horarios y mejoras del servicio
Ottawa (YOW) – Calgary (YYC)El servicio diario reanudado el 1 de mayo se amplía ahora a todo el año
Ottawa (YOW) – Winnipeg (YWG)El servicio diario reanudado el 30 de abril se amplía ahora a todo el año
Ottawa (YOW) – Halifax (YHZ)A partir del 1 de julio, tres veces al día en lugar de una vez al día
Ottawa (YOW) – Quebec (YQB)Servicio diario a partir del 1 de mayo
Ottawa (YOW) – Vancouver (YVR)Dos vuelos diarios, uno de ellos en Boeing 787-9 Dreamliner

Mejoras en los horarios transfronterizos:

Desde OttawaMejoras del servicio en invierno de 2024
Ottawa (YOW) – Fort Lauderdale (FLL)Aumenta de cuatro a seis veces por semana – estacional
Ottawa (YOW) – Orlando (MCO)Aumenta de dos a cuatro veces por semana – estacional
Ottawa (YOW) – Tampa (TPA)Aumenta de una a dos veces por semana – estacional

United Airlines, socio de Air Canada en la empresa conjunta, aumenta la capacidad de Ottawa esta temporada de invierno con una frecuencia diaria adicional a Chicago y a Washington-Dulles. En total, el horario combinado de Air Canada y United Airlines en EE.UU. desde Ottawa ofrecerá (excluidos los servicios a Florida)

Ottawa a Chicago (tres veces al día)

De Ottawa a Nueva York-Newark (tres veces al día)

De Ottawa a Washington-Dulles (tres veces al día)

De Ottawa a Washington-Reagan (una vez al día)

Destinos de sol:

Desde OttawaMejoras del servicio en invierno de 2024
Ottawa (YOW) – Cancun (CUN)Aumento de tres a cuatro veces por semana – estacional
Ottawa (YOW) – Punta Cana (PUJ)Aumento de tres a cuatro veces por semana – estacional

Acerca de Air Canada

Air Canada es la mayor compañía aérea de Canadá, la aerolínea bandera del país y miembro fundador de Star Alliance, la red de transporte aéreo más completa del mundo. Air Canada ofrece vuelos regulares directos a más de 180 aeropuertos de Canadá, Estados Unidos y seis continentes. Tiene una clasificación de cuatro estrellas de Skytrax. El programa Aeroplan de Air Canada es el principal programa de fidelización de viajes de Canadá, en el que los miembros pueden ganar o canjear puntos en la mayor red de aerolíneas asociadas del mundo, compuesta por 45 compañías aéreas, además a través de una amplia gama de recompensas en mercancías, hoteles y alquiler de autos. Su división de carga, Air Canada Cargo, ofrece transporte aéreo de mercancías y conectividad a cientos de destinos en seis continentes utilizando aviones de pasajeros y de carga de Air Canada.  Air Canada aspira a alcanzar un ambicioso objetivo de emisiones netas cero en todas sus operaciones globales para 2050. Las acciones de Air Canada cotizan en el TSX de Canadá y en el OCTQX de Estados Unidos.

Contacto de Prensa: Patricia Rendón patricia@eme-media.com Miguel Arreortúa miguel@eme-media.com