mayo 27, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Minor Hotels impulsa turismo responsable con hoteles sustentables

Ciudad de México, 14 de mayo de 2024

La compañía tiene un compromiso con el planeta a través de su estrategia ambiental

UP FOR Planet

Trece hoteles en México de Minor Hotels recibieron la certificación Green Key que otorga la Fundación para la Educación Ambiental.

En el contexto actual, donde la preocupación por el cambio climático y la conservación del medio ambiente está en aumento, la industria hotelera ha asumido un papel crucial en la promoción del turismo responsable y la preservación del entorno natural. En este sentido, los hoteles sustentables están liderando el camino hacia un futuro más verde al adoptar prácticas y políticas que minimizan su impacto ambiental y fomentan la sostenibilidad.

Por ello, es que  Minor Hotels recibió de nuevo la certificación Green Key para 13 de sus hoteles en México, la cual busca la ejecución de normas que garanticen la promoción del desarrollo de una sociedad sustentable.

El distintivo Green Key es un reconocimiento internacional otorgado a establecimientos turísticos que cumplen con altos estándares de sustentabilidad y responsabilidad ambiental. Este certificado es gestionado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) y es reconocido en más de 60 países alrededor del mundo.

El objetivo del certificado es promover prácticas turísticas sostenibles y fomentar la protección del medio ambiente en la industria hotelera y de alojamiento. Minor Hotels, ha obtenido la distinción por cumplir con una serie de criterios relacionados con áreas clave de gestión ambiental como minimizar el impacto en el cambio climático, aumentar la eficiencia de los recursos y desarrollar servicios más sostenibles. Todo ello, reduciendo la huella ambiental con un consumo responsable de los recursos naturales.

“Nuestra estrategia ambiental se canaliza a través de UP FOR Planet, donde se define la hoja de ruta para avanzar hacia la descarbonización, la gestión eficiente y el consumo responsable y circular. Para conseguirlo, nos apoyamos en tres líneas de trabajo: la primera Infraestructura y Edificios sostenibles; la segunda Procesos – Estándares operacionales y la tercera Compras sostenibles, comentó Carla Amado, PMO América.

Los establecimientos con certificación Green Key son supervisados y se someten a estrictas auditorías para garantizar que mantengan los estándares de sostenibilidad. La primer auditoría in situ se lleva a cabo al solicitar la certificación y posteriormente se realiza una inspección al año y después cada tres años. Al unirse a Green Key, los hoteles se comprometen a operar de la manera más sustentable y eficiente.

“Estamos comprometidos a liderar el camino hacia un turismo más responsable y sostenible y a seguir innovando en prácticas y políticas que beneficien tanto a nuestros huéspedes como al medio ambiente. Creemos firmemente que la sustentabilidad no es solo un deber, sino también una oportunidad para crear un mundo mejor para las generaciones futuras”, finalizó Lorenzo Graciano, director general Región México & Cuba de Minor Hotels.

Los hoteles que recibieron el certificado este año son:

NH Collection México City Santa Fe

NH Collection México City Centro Histórico

NH Collection México City Reforma

NH Collection México City Airport T2

NH México City Valle Dorado

Hilton Aeropuerto Ciudad de México

NH Puebla Centro Histórico

NH Querétaro

NH San Luis Potosí

Avani Cancún Airport

NH Collection Monterrey San Pedro

NH Monterrey La Fe

NH Collection Guadalajara Providencia

NH Collection Mérida Paseo Montejo

Esta certificación ha sido otorgada a más de 5,000 establecimientos en más de 60 países, lo que la convierte en uno de los distintivos de turismo sostenible más importantes a nivel internacional.

Con esto, la compañía demuestra su compromiso con la protección del medio ambiente y puede ser un factor importante de elección para los viajeros conscientes que buscan alojamientos que respetan el medio ambiente y promueven prácticas responsables.

Notas del Editor:

Sobre Minor Hotels: 

Minor Hotels es un propietario, operador e inversor hotelero internacional, que cuenta actualmente con más de 540 hoteles en funcionamiento. Minor Hotels explora constantmente nuevas posibilidades en el sector hotelero con un portfolio de propiedades diseñadas para atraer a diferentes tipos de viajeros, atendiendo a nuevos gustos, así como a necesidades personales. A través de propiedades Anantara, Avani, Oaks, Tivoli, M Collection, NH Collection, NH Hotels, nhow, Elewana, Marriott, Four Seasons, St. Regis, Radisson Blu y Minor International, Minor Hotels opera en 56 países de Asia Pacífico, Oriente Medio, África, el Océano Índico, Europa, Sudamérica y Norteamérica. 

Con planes dinámicos para ampliar las marcas existentes y explorar adquisiciones estratégicas en los mercados más oportunos, Minor Hotels persigue la visión de un mundo más apasionado e interconectado.   

 Minor Hotels forma parte del programa de fidelización GHA DISCOVERY, que permite a los viajeros saborear cada momento dentro o fuera de su hogar, mientras reciben reconocimiento y recompensas en los hoteles y resorts participantes en todo el mundo. 

 Para más información, visita www.ghadiscovery.com    

Para más información, visitawww.minorhotels.com 

Sobre NH Hotels:

Hoteles urbanos de 4 y 3 estrellas para aquellos viajeros que, por ocio o por negocio, buscan una ubicación excelente con la mejor relación calidad-precio. Habitaciones confortables y funcionales con instalaciones y servicios adecuados a sus necesidades. Con las mejores soluciones en el segmento de reuniones y eventos de empresa. A través de una atención cercana y natural, nos preocupamos para que cada cliente obtenga lo que necesita de su estancia, haciendo que sea una experiencia memorable. Somos su referencia en la ciudad.

Sobre NH Collection:  

NH Collection es la marca de alto nivel superior de NH Hotel Group, que destaca por sus hoteles únicos y emblemáticos en las principales ciudades de Europa y América Latina. Según la propuesta de valor premium de la cadena, estos hoteles conservan su carácter local para inspirar y cautivar a sus invitados. En un esfuerzo por ir más allá de lo común, los hoteles NH Collection están completamente diseñados para aquellos que quieran aprovechar al máximo sus estadías y vivir momentos verdaderamente extraordinarios a través de experiencias únicas, creativas e innovadoras.   

Sobre Avani Hotels & Resorts

Avani Hotels and Resorts, part of Minor Hotels, fue lanzada en 2011 y diseñada para los viajeros con mentalidad millenial cuyas prioridades son el servicio, el estilo y el valor. La marca ofrece un concepto de hoteles contemporáneos y optimistas que ofrece el equilibrio perfecto, enfocada en un buen descanso, espacios sociales efectivos, alimentación de origen local y un servicio genuino. Avani da la bienvenida a los huéspedes a más de 35 propiedades en Asia, Europa, Oriente Medio, el Océano Índico y Áfrida, con una emocionante cartera de propiedades por venir.

Para descubrir más sobre Avani Hotels, visita www.avanihotels.com. Sigue a Avani en Instagram, Facebook, TikTok y YouTube y conecta con #AvaniHotels.

DISTINTIVO GK 2024, HOTELES NH MEXICO: DESCARGAR AQUI

https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=d9575eb79c&attid=0.2&permmsgid=msg-f:1799073903424537977&th=18f7982eea4b8579&view=att&disp=inline

Para contacto de medios: Erika Barragán, Agencia oficial de PR & Comunicación México,  pr.agencia.mx@external.nh-hotels.com