mayo 27, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Se Intensifica la Promoción del Turismo de Reuniones en Puerto Vallarta

Ciudad de México, abril de 2024.

Tras la gran renovación del Centro Internacional de Convenciones de la ciudad, se apuesta por el crecimiento en este segmento

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, a través de su nueva Dirección de Turismo de Reuniones -encabezada por la Lic. Laura Suárez-, busca promover con mayor intensidad la infraestructura y bondades que ofrece este destino para la realización de exposiciones, congresos, ferias y todo tipo de eventos y convenciones.

Laura Suárez es experta en el segmento; su experiencia incluye labores en hotelería, DMC, Centro de Convenciones y destino. Bajo su dirección, el Fideicomiso suma más tácticas al quehacer de promoción para que Puerto Vallarta siga siendo el destino líder en ocupación y llegada de visitantes.

Entre las acciones implementadas recientemente, del 9 al 11 de abril se realizó la primera ronda de visitas de negocios “sales calls” de este 2024 como parte de una serie de eventos de promoción dedicados a este segmento.

Durante la jornada de trabajo en Ciudad de México, se concretaron 40 citas de negocios con meeting planners de la capital del país, en las que se destacaron las novedades en el destino, remodelaciones en hoteles, apoyos para los congresos, convenciones y eventos que se realicen en Puerto Vallarta.

También se destacó la conectividad con 52 destinos nacionales e internacionales a través de 24 aerolíneas que transportan más de 6.2 millones de pasajeros al año, la ampliación del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta añadiendo una moderna terminal aérea que estará lista para fines de 2024 y la nueva autopista Guadalajara – Puerto Vallarta con la que se reduce el tiempo de traslado a 2.5 horas.

Tras las presentaciones, se recibió muy buena retroalimentación por parte de las agencias, las cuales manifestaron que sí existe interés por realizar eventos en Puerto Vallarta e incluso aprovecharán la información recibida para postular el destino en eventos que ya se tienen en puerta.

En el encuentro participaron activamente miembros del clúster de turismo de reuniones de Puerto Vallarta, en esta ocasión integrado por los hoteles Crown Paradise Club, Golden Crown Paradise, Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center, Vamar, Barceló, Fiesta Americana, Friendly Fun, Mío, Marriott, The Westin Resort & Spa y Hilton; la DMC IVI, Vallarta Adventures y el Centro Internacional de Convenciones.

“Puerto Vallarta tiene un gran potencial, toda vez que cuenta con una amplia oferta de prestadores de servicios especializados que incluyen hoteles, DMCs, empresas de tours, restaurantes, Centro Internacional de Convenciones y proveedores diversos, que de la mano de una excelente conectividad, ubicación geográfica, seguridad y amplia oferta de experiencias permite realizar eventos exitosos” señaló Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de la ciudad.

Esta semana el destino recibe la visita de un selecto grupo de meeting planners, a quienes se les estarán ofreciendo información detallada y experiencias con el objetivo de actualizarlos y seguir atrayendo grupos al destino.

Puerto Vallarta, joya turística del Estado de Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México. Se ubica frente al Océano Pacífico en las cálidas aguas de la Bahía de Banderas, rodeado por la majestuosa Sierra Madre Occidental, dándole una serie de ecosistemas muy variados, desde selva tropical hasta bosque de coníferas en lo alto. Estas características únicas permiten el desarrollo de más de 50 actividades al aire libre, tanto acuáticas como terrestres y de montaña. Su paisaje urbano conserva elementos de pueblo típico mexicano que se combinan con la infraestructura de un destino turístico de primer nivel, dando como resultado una mezcla perfecta de tradición y modernidad. Cuenta con aeropuerto internacional, terminal marítima, un centro de convenciones, cuatro campos de golf de talla internacional y más de 26,000 habitaciones de hotel de todas las categorías con opciones para todos los segmentos y presupuestos; es reconocido internacionalmente como el destino más amigable con la comunidad LGBTQ+ de México y como uno de los más bellos para bodas de destino. Con más de 2000 restaurantes y alrededor de 40 diferentes cocinas, su oferta gastronómica es una de las más ricas y variadas del mundo. La oferta cultural y de entretenimiento incluye festivales gastronómicos, eventos deportivos y espectáculos todo el año. Por todo esto, Puerto Vallarta es un destino multigalardonado internacionalmente; la calidez de su gente le ha ganado el reconocimiento como “la ciudad más amigable del mundo”.

Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta

Contacto de Prensa: Ariadna Díaz ariadna@eme-media.com Alberto Cruz alberto@eme-media.com