mayo 27, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Puerto Vallarta presente en Seatrade Cruise Global Miami 2024

Ciudad de México, abril de 2024.

El destino brilló en la feria de cruceros más importante del mundo, celebrada en Miami Beach, Florida.

Del 8 al 11 de abril, Puerto Vallarta participó en el Seatrade Cruise Global 2024, un evento que reunió a más de diez mil asistentes y 600 expositores provenientes de 120 países en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Esta gran feria fue la plataforma ideal para incrementar las relaciones comerciales e impulsar la llegada de cruceros a la perla verde del Pacífico mexicano. Durante su desarrollo, se generaron nuevos contactos con importantes navieras y se fortalecieron las relaciones comerciales con socios estratégicos.

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta formó parte de la comitiva “Puertos de México”, acompañado de Ports México y las representaciones de Chiapas, Ensenada, San Carlos y Yucatán, que en conjunto mostraron la amplia gama de opciones que ofrece México a los pasajeros de cruceros.

PUERTO VALLARTA, UN DESTINO ATRACTIVO PARA CRUCEROS

Gracias a su ubicación estratégica, moderna infraestructura, conectividad aérea, diversidad de atractivos turísticos, seguridad y la calidez de su gente, Puerto Vallarta se ha convertido en uno de los puertos de cruceros más importantes de México.

En relación a esto, Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de la ciudad, apuntó: “al arribar a Puerto Vallarta, los pasajeros de cruceros desembarcan en el colorido Puerto Mágico, de donde se encuentran a escasos pasos de playas paradisíacas, modernos centros comerciales, supermercados, restaurantes, bares y a tan solo 10 minutos en taxi del centro histórico de la ciudad y su emblemático malecón, pudiendo disfrutar de una probadita de todo el destino durante su estancia”.

Durante el primer trimestre del 2024, más de 177 mil pasajeros arribaron a Puerto Vallarta a bordo de 58 cruceros internacionales, de acuerdo a cifras oficiales de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA). Se estima un gasto promedio mínimo de 120 USD por crucerista durante su estancia, lo cual representa una derrama económica de más de 21 millones de dólares para el destino tan solo en lo que va del año.

Para el presente mes de abril, la Terminal Marítima de Puerto Vallarta recibirá 23 cruceros internacionales, entre los que se incluyen dos llegadas triples de las embarcaciones Zaadam, Navigator of the Seas y Carnival Panorama -acontecida el pasado 16 de abril- y de Nieuw Amsterdam, Radiance of the Seas y Norwegian Encore, registrada hoy, 19 de abril.

Con una fuerte presencia en el Seatrade Cruise Global 2024, Puerto Vallarta se consolida como un destino líder en la industria de cruceros en México y sienta las bases para continuar creciendo en la recepción de pasajeros como lo ha estado haciendo en años recientes.

Puerto Vallarta, joya turística del Estado de Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México. Se ubica frente al Océano Pacífico en las cálidas aguas de la Bahía de Banderas, rodeado por la majestuosa Sierra Madre Occidental, dándole una serie de ecosistemas muy variados, desde selva tropical hasta bosque de coníferas en lo alto. Estas características únicas permiten el desarrollo de más de 50 actividades al aire libre, tanto acuáticas como terrestres y de montaña. Su paisaje urbano conserva elementos de pueblo típico mexicano que se combinan con la infraestructura de un destino turístico de primer nivel, dando como resultado una mezcla perfecta de tradición y modernidad. Cuenta con aeropuerto internacional, terminal marítima, un centro de convenciones, cuatro campos de golf de talla internacional y más de 26,000 habitaciones de hotel de todas las categorías con opciones para todos los segmentos y presupuestos; es reconocido internacionalmente como el destino más amigable con la comunidad LGBTQ+ de México y como uno de los más bellos para bodas de destino. Con más de 2000 restaurantes y alrededor de 40 diferentes cocinas, su oferta gastronómica es una de las más ricas y variadas del mundo. La oferta cultural y de entretenimiento incluye festivales gastronómicos, eventos deportivos y espectáculos todo el año. Por todo esto, Puerto Vallarta es un destino multigalardonado internacionalmente; la calidez de su gente le ha ganado el reconocimiento como “la ciudad más amigable del mundo”.

Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta

Contacto de Prensa: Ariadna Díaz ariadna@eme-media.com Alberto Cruz alberto@eme-media.com