marzo 5, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Arrecia la lucha contra labio y paladar hendido; hay nuevo manual: Smile Train

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2020.

Por: Juan García Heredia
El Covid-19 no frenado a Smile Train en su lucha por aliviar a niños con labio y paladar hendido (LPH), pues en medio de esta pandemia ha recurrido a la teleasistencia para dar continuidad a los tratamientos y ahora lanzó un manual con otros organismos para atender este problema en clínicas multidisciplinarias.
De acuerdo con esa agrupación, en México el Gobierno Federal promovió medidas como la sana distancia, recomendando permanecer en casa para evitar la transmisión de Covid-19, ante lo cual las Clínicas afiliadas a Smile Train difirieron las consultas y cirugías presenciales a pacientes con LPH.
«La tecnología ha sido pieza fundamental para que Smile Train México dé continuidad a los tratamientos integrales de niños con Labio y/o Paladar Hendido, a través de Teleasistencia», indicó el organismo.
Expuso que «entendiendo y analizando la difícil situación y la necesidad de volver a las actividades paulatinamente, el Consejo Médico Mexicano de la Organización Smile Train, junto con la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido y Anomalías Craneofaciales (AMLPHAC) y otros especialistas, basándose en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, crearon el Manual de Procedimientos para la atención de pacientes con Labio y Paladar Hendido y Anomalías Craneofaciales en clínicas multidisciplinarias durante la contingencia por SARS-CoV-2 (Covid-19), este orientará a los miembros asociados a brindar un tratamiento seguro, de manera profesional y responsable, cuidando el bienestar los pacientes».
La información aclara que dicho manual fue presentado el pasado 19 de agosto por miembros especialistas del MMAC (México Medical Advisory Council) en una sesión encabezada por Marcia Pérez, quien preside la AMLPHAC. Acompañada por los médicos Carlos Manzano, Jerem Cruz, Socorro Ochoa, Silvia Peña y la maestra Socorro Grijalva, platicaron sobre la nueva normalidad en este tipo de tratamientos.
El regreso a dichas actividades dependerá de las regulaciones emitidas por el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud Estatal de cada región, adaptando las prácticas profesionales a nuevas tendencias, estándares sanitarios y requerimientos de seguridad entre otras, señala Smile Train.
«La Organización tiene como prioridad la seguridad y el bienestar de sus beneficiarios, familiares y miembros asociados. Las necesidades de cada región y de cada socio médico son diferentes, todos los que son parte de Smile Train comparten un compromiso inquebrantable de brindar tratamientos multidisciplinarios que salven vidas y logren crear sonrisas en niños con LPH», se puntualiza.

Juan, juanitogarciaheredia@gmail.com