marzo 4, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Grupo Mundo Imperial en favor de la ecología “Sembrando un nuevo bosque”

Riviera Diamante Acapulco, 1 de septiembre 2020.

Grupo Mundo Imperial recibirá mil árboles tipo caobilla para participar en la campaña “Sembrando un nuevo bosque” que beneficia al cuidado del medio ambiente

Dicha iniciativa es organizada por TV Azteca y contará con la participación de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)

Grupo Mundo Imperial, se une al compromiso socialmente responsable en la campaña: Sembrando un nuevo bosque, con el objetivo de aportar al medio ambiente y al Estado de Guerrero, un vínculo con la naturaleza y empresas con la misma ideología de conservar y reforestar espacios que beneficien el cuidado del mismo. Para ello, se realizará una donación de mil árboles tipo caobilla por parte de TV Azteca a Grupo Mundo Imperial.

La iniciativa Un nuevo bosque, dio inicio en el 2002, siendo una campaña de reforestación impulsada por TV Azteca y Grupo Salinas, invitando a todo México a la jornada ecológica más grande del país, bajo la convicción de que cada semillero es un paso hacia un futuro mejor. TV Azteca Jalisco, junto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) lograron en una sola jornada plantar más de 115 mil árboles con ayuda de miles de voluntarios. Actualmente se ha conseguido sembrar 7 millones de árboles, gracias al apoyo de 2 millones de personas.

Este año, el proyecto vuelve a contar con la participación de la CONAFOR, y se une la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, esperando lograr la cantidad de 35 plantaciones en territorio nacional, la cual ya dio inicio el pasado 23 de agosto en el Poblado del Carabalí, Guerrero.

Por su parte, TV Azteca Guerrero donará a Grupo Mundo Imperial, mil árboles tipo caobilla, considerado un ejemplar que puede llegar hasta los 25 metros de altura y que otorga flores blancas o amarillas en los meses de abril y mayo, además de un fruto ovoide que contiene hasta 50 semillas que son usados para métodos tradicionales en medicina.

Cabe destacar que este martes 01 de septiembre se sembrará el primer grupo de árboles en una ruta planeada que inicia en La Parota Familiar Campestre, ubicado al frente del hotel Pierre Mundo Imperial, luego seguirá rumbo a Plaza Bonfil dond ese contará con el apoyo de Líderes Comunitarios de la zona, y terminando el recorrido en Scala Ocean Club. Los árboles restantes, se irán sembrando paulatinamente en las instalaciones de Grupo Mundo Imperial y se realizará una donación de cincuenta de ellos a las Escuelas de la Poza y de la Unidad, por mencionar algunas, en enero del 2021, entre tanto se encontrarán en resguardado y cuidados en el vivero de Mundo Imperial.

Grupo Mundo Imperial, se enorgullece de ser partícipe en esta gran actividad en pro de fortalecer la ecología del país, manteniendo el compromiso de ser una empresa socialmente responsable en la Riviera Diamante Acapulco y demostrar así que se pueden lograr grandes movimientos con el apoyo de diversos profesionales que buscan un fin común.

Para más información: https://www.mundoimperial.com/default-es.html

Contacto: Eme Media Com  Fernanda Jiménez, Tel: 5256 5353, Ext. 109,  fernanda@eme-media.com Diana Mendoza / Tel: 5256 5353,  Ext. 109,  diana.mendoza@eme-media.com