julio 16, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Empresas turísticas de Michoacán en proceso de obtener el Sello de Seguridad e Higiene

Ciudad de México, 11 de agosto de 2020.

Las centrales Camioneras de Morelia y Zitácuaro ya obtuvieron el distintivo

Un total de 194 empresas turísticas de Michoacán están en proceso de obtener el sello de Seguridad e Higiene al sector de Viajes y Turismo.

La Secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López destacó que son 28 agencias de viaje, 7 balnearios, 5 centros ecoturísticos, 11 guías de turistas, 96 hoteles u hostales, una oficina de información turística, 18 organización de eventos, 19 restaurantes, 7 transporte turístico y 2 centrales camioneras, las empresas que han cumplido con los protocolos de sanidad.

“Esta es la primera vez en el mundo que se entrega la Constancia de Buenas Prácticas de Seguridad e Higiene con el sello Safe Travels a una terminal de autobuses y en Michoacán se dio a la Central de Autobuses de Morelia y a Servicios de Autotransporte Zitácuaro, por capacitarse y ofrecer medios de transporte seguros para los viajeros”.

Los municipios que cuentan con más de una empresa con sello Safe Travels son: Angangueo, Aporo, Aquila, Hidalgo, Huandacareo, Jacona, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tancìtaro, Tangancìcuaro, Tarìmbaro, Tlalpujahua, Uruapan, Zamora, Zinapècuaro, Ziracuaretiro y Zitácuaro.

El Sello ha sido un gran éxito, demostrando su importancia no solo para los destinos y las empresas, sino también para los viajeros y los cientos de millones de personas en todo el mundo que trabajan y dependen del sector de Viajes y Turismo.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), mencionó que Michoacán, como destino Safe Travels, es parte de una red global de rápido crecimiento de importantes destinos nacionales, regionales y locales que se han comprometido a reconstruir la confianza entre los viajeros y dentro del sector, para que se pueda disfrutar de «Viajes seguros» a medida que se alivian las restricciones.

Quedarse en casa HOY significa volver a celebrar la vida en Michoacán muy pronto

#MéxicoNosVemosProntoContacto: (55) 52117999, Diana Caballero, diana@eme-media.com Ana Galván, analilia@eme-media.com