

Ciudad de México a 6 de junio de 2025
El Palacio de Hierro es reconocido nuevamente como Empresa Socialmente Responsable por Cemefi y AliaRSE.
El distintivo destaca acciones en ética empresarial, calidad de vida laboral, cuidado ambiental y vinculación comunitaria.
El Palacio de Hierro fue reconocido con el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) 2025, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE). Con este reconocimiento, la compañía celebra por décima ocasión el ser distinguida por sus prácticas de responsabilidad social y sostenibilidad.
La entrega del distintivo tuvo lugar en el XVIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, considerado uno de los principales foros en la materia en América Latina. En esta edición, Cemefi implementó por primera vez un nuevo modelo de evaluación que, además de los indicadores tradicionales, considera el nivel de desarrollo de la gestión socialmente responsable en las empresas participantes.
El Distintivo ESR es un reconocimiento que se otorga a organizaciones que demuestran una gestión ética, transparente y comprometida con el bienestar de sus colaboradores, el cuidado del medio ambiente y la vinculación con sus comunidades. No se trata de una certificación única, sino de un proceso voluntario que implica una revisión anual y el cumplimiento continuo de estándares establecidos por Cemefi.
En el caso de El Palacio de Hierro, la obtención del distintivo refleja el trabajo realizado en distintas áreas clave, como calidad de vida en el trabajo, prácticas ambientales, ética empresarial y programas comunitarios. De acuerdo con la organización, estas acciones buscan integrarse de manera transversal en la operación cotidiana de la empresa.
“Este reconocimiento representa el compromiso de todos los que formamos parte de El Palacio de Hierro por construir una empresa con impacto positivo en su entorno. Es también una oportunidad para seguir fortaleciendo nuestra cultura organizacional con base en principios éticos y sostenibles” mencionó Maridelia Saucedo, Directora de Bienestar y Responsabilidad Social de El Palacio de Hierro.
La distinción reconoce no solo los resultados obtenidos, sino también el esfuerzo por consolidar una cultura organizacional orientada a la responsabilidad social empresarial de forma sostenida a lo largo del tiempo.
SOBRE GRUPO PALACIO DE HIERRO
Grupo Palacio de Hierro es una empresa mexicana con más de 135 años de historia, que forma parte de Grupo BAL y es referencia obligada al hablar de lujo, estilo y tendencias en México. El Palacio de Hierro, negocio principal del Grupo, tiene el propósito de enriquecer y satisfacer a las personas a través de experiencias únicas de lujo, y opera 15 tiendas de El Palacio de Hierro, 2 Casa Palacio, 2 Boutiques Palacio y 2 Outlets Palacio en todo el país. La compañía posee la venta exclusiva en departamental para México de las principales marcas internacionales de lujo, como: Christian Dior, Yves Saint Laurent, Hermès, Bottega Veneta, Fendi, Tiffany & Co., H Stern, Burberry y Valentino, entre otras. Además, comercializa las marcas y opera las boutiques independientes de: Adolfo Domínguez, Aldo, Mango, Michael Kors y más; alcanzando más de 120 puntos de venta. El Palacio de Hierro es un socio clave y estratégico de las principales marcas de: Grupo LVMH, Kering, Estée Lauder, L’Oreal y Richemont. A la par de sus puntos de venta físicos, El Palacio de Hierro cuenta con una sólida plataforma de comercio electrónico que contempla: elpalaciodehierro.com, “Mi Palacio App” el 555-Palacio y Whatsapp, que fortalecen su ecosistema omnicanal. En adición a su negocio de retail, Grupo Palacio de Hierro opera otras divisiones, como: su negocio de gastronomía con los restaurantes: Le Bistró Palacio, La Cantina Palacio, La Terraza Palacio, El Huerto Palacio, los Restaurantes de El Palacio de Hierro y más. Asimismo, Grupo Palacio de Hierro ofrece servicios diferenciados, como: La Tarjeta Palacio, Viajes Palacio y Soluciones Palacio, entre otros. Acuñada en 1995 por Don Alberto Baillères, entonces Presidente de Grupo BAL, la icónica frase “Soy Totalmente Palacio”, se convirtió en el ADN de esta compañía que hoy cuenta con más de 10 mil colaboradores, al tiempo que generó un sentido de pertenencia en México y una gran identificación con los clientes que viven el estilo de vida “Totalmente Palacio”, que sólo El Palacio de Hierro puede ofrecer.
Para saber más sobre El Palacio de Hierro, visita: www.elpalaciodehierro.com
Contacto de prensa: Jorge A. García, El Palacio de Hierro, jgarciaga@ph.com.mxEric Ramírez, Cuadrante, eramirez@cuadrante.com.mx C. 55.4383.6996
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