

Ciudad de México, marzo de 2025.
Su primer propósito será consolidar la imagen de la marca para distinguirse en el sector automotriz.
Buscará afianzarse en los nichos de los vehículos todoterreno y urbanos, con estándares de calidad global.
JETOUR SOUEAST, firma automotriz con presencia en nuestro país desde inicios del 2023, y que en fecha próxima comercializará sus nuevos modelos, dio a conocer la reciente designación de Saúl Espinosa Aguilar como vicepresidente, quien aportará su experiencia de más de 15 años en la industria automotriz para conducir las estrategias de negocio de la empresa de origen oriental.
De acuerdo con el directivo, esta compañía tiene la ventaja de contar con una base de clientes que ha mostrado satisfacción con la calidad, disponibilidad y servicio de los vehículos JETOUR, y que ahora le corresponde, entre otros objetivos, consolidar su imagen como una empresa confiable ante su red de distribuidores, y el consumidor en general, ante la proximidad de los nuevos modelos SOUEAST que se presentarán al mercado.
“Desde luego, para nosotros es muy importante alcanzar una cifra considerable de ventas, pero nos enfocaremos principalmente, en una primera etapa, en consolidar nuestra reputación en una industria tan competitiva y que ha experimentado cambios acelerados a partir de la pandemia. Estamos convencidos de que será clave posicionar nuestra marca en la mente del consumidor, y como consecuencia aumentaremos nuestra participación de mercado”, explicó Saúl Espinosa.
El nuevo vicepresidente de JETOUR SOUEAST asegura que las nuevas versiones de sus autos incluyen tecnología de última generación, tanto en términos de diseño, como en aspectos de seguridad, entre otras características. “Además, quiero destacar que en el caso de JETOUR, nos enfocaremos a atender el nicho de los vehículos todoterreno, lo que nos diferencia de las restantes marcas chinas, en tanto que con SOUEAST atenderemos un mercado más urbano; en ambos casos, a costos muy competitivos”.
Esta empresa busca ser la primera marca china que opere de una manera distinta, ajenos a una guerra de precios y, sobre todo, buscarán convertir en socios de negocios a los principales grupos automotrices, “que sientan confianza en que tenemos conceptos sólidos y suficiente experiencia acumulada a partir de que la marca JETOUR se presentó en México hace poco más de tres años, y que nos servirá para el lanzamiento de los nuevos modelos SOUEAST”, puntualizó el directivo.
Aun cuando Saúl Espinoza recién asumió la vicepresidencia en esta empresa, ya tiene conocimiento en la gestión de la marca, ya que contribuyó con anterioridad a la expansión de JETOUR, por lo que conoce las experiencias y percepciones que tienen los usuarios y la red de distribuidores sobre esos vehículos. “Podemos confirmar la confiabilidad de nuestros productos; no conozco quejas de los consumidores; solo hemos escuchado sugerencias de mejoras”.
Por otro lado, el directivo señaló que, si bien a partir de la pandemia el mundo experimentó serias afectaciones a las cadenas de suministro en varias industrias, evidentemente a las firmas automotrices les perjudicó en el abasto de refacciones. «Pero nosotros somos una empresa global y ya nos hemos recuperado de esa situación. De hecho, localmente contamos con un almacén completamente provisto para dar soporte a las próximas unidades ya las previamente comercializadas por el importador».
El mensaje que envía al vicepresidente de JETOUR SOUEAST es que los conductores que poseen actualmente un vehículo de la marca, o que están por adquirir alguno, no van a tener problemas de soporte, posventa, servicios de mantenimiento, ni de aprovisionamiento de partes y refacciones.
«Sobre todo, queremos garantizar la calidad de nuestros autos. Debido a que la mayoría de las marcas compartimos a casi los mismos proveedores, todos tenemos ventajas similares y enfrentamos situaciones similares, pero algunas diferencias son de diseño y de ingeniería, aunque hemos estandarizado globalmente nuestros procesos de fabricación y de fabricación, así que nuestro nivel es el mismo en todas partes. Confiamos en que nuestros vehículos seguirán siendo bien recibidos en nuestro país», finalizó Espinosa.
Para más información acerca de JETOUR, visite el sitio: www.JETOURmx.com
Para más información acerca de SOUEAST, visite el sitio: www.soueast.mx
Acerca de JETOUR
JETOUR se creó en respuesta a las tendencias del mercado ya los requerimientos de los consumidores. Su inicio data del 22 de enero de 2018 y comenzó a desarrollarse como marca independiente a partir del año 2021, lo que incluyó operaciones independientes en investigación y desarrollo, adquisiciones y mercadeo.
A México llegó en marzo de 2023 de la mano de una empresa comercializadora y, a partir de enero de 2025, cuenta con presencia directa con lo cual, inició operaciones de importación, distribución, comercialización, mercadotecnia, postventa y soporte técnico, entre otras actividades. Actualmente, posee 45 distribuidores a nivel nacional y más de 5 mil puntos de venta. Los modelos que actualmente comercializan son: T2 y Dashing.
Acerca de SOUEAST
Se fundó en 1995, y es una de las primeras empresas automotrices de China, que se formó como parte de una empresa conjunta entre China Motor Corporation y Fujian Motor Industry Group, dedicadas a la producción de minibuses y pick-ups. En México tiene presencia desde el año 2025. SOUEAST tiene una de sus bases de producción en Qingkou, condado de Minhou , Fuzhou , provincia de Fujian . Busca ofrecer no solo automovilidad, sino también fomentar un espíritu de co-creación con la nueva juventud urbana en que el reconocimiento de la individualidad propia y la apertura a todas las posibilidades que se presentan, sean las bases para crear una nueva red social. Se inspira en el principio “Ease Your Life”, para ofrecer una conducción cómoda y una experiencia de movilidad urbana diferente, con tecnología ingeniosa, con visión de futuro, y permitiendo que más familias puedan viajar de forma inteligente por las ciudades.
Contacto de prensa: Jorge Morales García, jorgem@communika.com.mx Cel.: 551795-2790
Más historias
LUEGO DE ALCANZAR UN ACUERDO, RETIRA SINDICATO DE TRANSPORTISTAS BLOQUEO A TIME CERAMICS
Sistemas digitales y tecnología mejoran la seguridad de los mineros en México: AIMMGM
SOLICITA TIME CERAMICS APOYO DE AUTORIDADES PARA LEVANTAR BLOQUEO QUE REALIZAN TRANSPORTISTAS A SU PLANTA DE TRABAJO