marzo 27, 2025

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Essity aumenta sus ventas un 82% desde 2014 y se consolida como líder en higiene y salud a nivel global

Ciudad de México, febrero de 2025.

Con una estrategia enfocada en fortalecer categorías clave, expandir su presencia global y desarrollar innovaciones sostenibles, Essity continúa consolidándose como un referente en el mercado de higiene y salud, mejorando la calidad de vida de más de 1 billón de personas cada día en 150 países.

Essity, empresa líder en higiene y salud, reafirmó su compromiso en Latinoamérica y presentó su informe de resultados financieros del año 2024, cuyas ventas ascendieron a 146 mil millones de coronas suecas. De este total la región de América representó el 34% de las ventas totales del año y Latinoamérica, donde está incluido México, con un 17%. Es importante destacar que México representa el 5° lugar en importancia para Essity a nivel global tomando como referencia su porcentaje de ventas netas.

A pesar de los continuos retos económicos mundiales, nuestra apuesta por un crecimiento rentable acelerado ha dado sus frutos. Las personas dan mayor prioridad a la higiene y la salud y seleccionan los mejores productos que puedan mejorar más su vida cotidiana, por lo que la innovación con impacto es crucial. Essity está en mejor forma que nunca, y nuestro enfoque en un crecimiento rentable acelerado está dando resultados”, destacó Magnus Groth, CEO de Essity.

El desempeño de Essity durante 2024 se reflejó en las tres principales áreas de negocio que componen su portafolio global. La unidad de Consumer Goods (Bienes de Consumo) representó el 54% de las ventas netas consolidadas, liderados por la categoría de Consumer Tissue, que aportó el 32% de las ventas totales.

Los productos de Cuidado femenino e Incontinencia para el canal retail contribuyeron con un 9% y un 8%, respectivamente. Este segmento continúa ganando preferencia entre los consumidores gracias a su capacidad de satisfacer diversas necesidades relacionadas con la higiene personal y del hogar.

Por su parte, la unidad de Professional Hygiene, operada bajo la marca Tork, abarca soluciones de gestión de higiene diseñadas para entornos comerciales y públicos. Este segmento representó el 26% de las ventas netas globales de la compañía, impulsado por innovaciones sostenibles y eficientes que han permitido a Essity liderar tanto en mercados emergentes como en segmentos estratégicos.

Finalmente, la unidad Health & Medical, que incluye soluciones integrales de cuidado de la salud y con marcas como Cutimed, Leukoplast y TENA, aportó a nivel mundial el 20% de las ventas netas. Esta unidad se destacó en categorías clave como productos de incontinencia y cuidado avanzado de heridas, consolidando su posición como un referente en el sector.

Una de las regiones estratégicas para Essity sigue siendo Latinoamérica, con proyecciones de crecimiento anual del 2% al 3%. En este contexto, Enrique López, VP de Finanzas CGA para Essity, comentó lo siguiente: “Durante 2025, como compañía tenemos el objetivo de crecer globalmente un 3% en ventas. Desde Latinoamérica, estamos comprometidos con aportar a este crecimiento no solo desde el país, sino también desde nuestra unidad de negocio Consumer Goods. Esto incluye un crecimiento global del 6% en productos de incontinencia, un 3% en cuidado femenino y una expansión del 16% en ropa interior absorbente a nivel global”.

Pilares de negocio

La estrategia de Essity a nivel mundial se centra en tres pilares fundamentales: incrementar el crecimiento orgánico en categorías clave como productos de incontinencia, cuidado femenino y tissue, donde la compañía ya cuenta con una sólida presencia.

El segundo enfocado en ampliar la presencia geográfica de Essity y explorar nuevas oportunidades en mercados emergentes, aprovechando tendencias favorables como el aumento de ingresos disponibles y la mayor conciencia sobre el bienestar. Un tercer pilar, es el de explorar nuevas fronteras cuyo enfoque se centra en la innovación, desarrollando productos y soluciones sostenibles que generen valor, tanto para los consumidores como para los accionistas.

En México los planes de expansión continúan con la inversión de la nueva nave en la planta Personal Care de Ecatepec, además de que México sigue siendo un país clave para lograr el objetivo de crecimiento orgánico anual de ventas mayor al 3%.

Con estas iniciativas, Essity reafirma su liderazgo global en higiene y salud, mejorando la calidad de vida de más de mil millones de personas en México, Latinoamérica y el mundo.

Sobre Essity

ssity es una compañía global líder en higiene y salud. Cada día, billones de personas, en todo el mundo, utilizan nuestros productos, servicios y soluciones. Nuestro propósito es romper barreras por el bienestar en beneficio de consumidores, pacientes, cuidadores, clientes y la sociedad en general. Vendemos en aproximadamente 150 países bajo las principales marcas globales TENA y Tork, así como otras marcas como Actimove, Cutimed, JOBST, knix, Leukoplast, Libero, Libresse, Lotus, Modibodi, Nosotras, Saba, Tempo, TOM Organic y Regio. En 2024, Essity tuvo ventas de aproximadamente 13 mil millones de euros y empleó a 36,000 personas. La sede de la compañía está ubicada en Estocolmo, Suecia, y Essity cotiza en Nasdaq Estocolmo.

Más información en www.essity.com

Sarahi, +52 1 55 8413 2203