marzo 25, 2025

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

FIBRA INN presenta un trimestre financiero favorable, impulsado principalmente por su estrategia de precios

Monterrey, Nuevo León, febrero de 2025

A partir del 1 de febrero de 2025, el Sr. Jaime Cohen Bistre asumió el rol de nuevo CEO de Fibra Inn. Jaime cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector hotelero e inmobiliario y liderará la estrategia de crecimiento de la FIBRA

Al cierre del 2024, Fibra Inn suma un portafolio de 35 hoteles con más de 6 mil cuartos y se alista para una próxima inversión en un desarrollo de Fábrica de Hoteles que añadirá 218 cuartos nuevos

Fibra Inn (BMV: FINN13), el fideicomiso de bienes raíces hotelero en México administrado internamente y especializado en servir al viajero con marcas internacionales, anuncia sus resultados no auditados del Cuarto Trimestre para el periodo terminado al 31 de diciembre de 2024 (4T24).

Información Relevante del 4T24: 

Fibra Inn es propietaria de 35 hoteles con 6,048 cuartos. Además, participa en una inversión en un desarrollo de la Fábrica de Hoteles, que añadirá 218 cuartos.  

Los principales indicadores hoteleros del trimestre fueron: la Ocupación fue de 60.0%, comparada con 63.5% del  4T23, la Tarifa fue Ps. 1,901.5, 11.3% por arriba del 4T23, mientras que el RevPar fue Ps. 1,141.9, 5.3% superior al 4T23.

Los Ingresos Totales crecieron 6.2% comparado con el 4T23, para alcanzar Ps. 613.8 millones.  

El NOI1 fue Ps. 194.6 millones 3.2% más que en el 4T23; su margen fue de 31.7% comparado con 32.6% del 4T23. 

El EBITDA Ajustado2 registró Ps. 168.0 millones, 69.7% más que en el 4T23, con un margen de 27.4%, comparado con 17.1% en el mismo periodo del año anterior. 

El FFO3 fue Ps. 123.9 millones, 162.9% superior al 4T23, con un margen 20.2%, 12 puntos porcentuales por arriba del 4T23.   

La Distribución a Tenedores será de Ps. 66.2 millones, lo que representa Ps. 0.0900 por CBFI, entre 735,910,773 certificados. 

El costo neto de deuda promedio ponderado fue de 9.5% para los financiamientos denominados en pesos (91.8% del total), y 5.0% para los financiamientos denominados en dólares (8.2% del total).

Comentarios de Miguel Aliaga Gargollo, Director General de Fibra Inn

Este trimestre hemos logrado resultados positivos, a pesar de un entorno desafiante. A lo largo del 4T24, experimentamos un crecimiento sólido en los ingresos por hospedaje, con un aumento del 6.9% respecto al mismo periodo del año pasado, y un incremento notable en nuestras tarifas, que subieron un 11.3%. Esto se traduce en un RevPAR superior, creciendo un 5.3%, a pesar de una ligera disminución en la ocupación. Esta mejora es reflejo de la fortaleza de nuestra estrategia y el control efectivo de gastos, lo que nos permitió mantener un buen desempeño operativo.

Operativamente, el trimestre comenzó con buen pie. Octubre y noviembre fueron meses excelentes, aunque diciembre estuvo por debajo de lo esperado, lo que nos llevó a ajustar nuestras expectativas para el cierre de año. A pesar de ello, seguimos con un enfoque disciplinado, lo que nos permitió optimizar nuestra estructura financiera. Parte de nuestra tesorería fue convertida a dólares, lo cual favoreció nuestros resultados financieros. Además, el pago de deuda con mayor costo contribuyó a mantener nuestra sólida posición financiera

Continuamos explorando oportunidades de crecimiento mediante adquisiciones, con el objetivo de cerrar 2025 con la una adquisición de alguna propiedad, particularmente en mercados de playa, para diversificar nuestra cartera y generar valor a largo plazo.

En términos de sostenibilidad, hemos avanzado significativamente en nuestras iniciativas ASG. Nos complace informar que hemos mejorado nuestras calificaciones ASG, incrementando nuestra puntuación en el Corporate Sustainability Assessment de S&P y obteniendo una clasificación “D” en el Carbon Disclosure Project (CDP). Además, seguimos impulsando proyectos de impacto ambiental y avanzamos en la actualización de nuestros procesos de reclutamiento para promover la inclusión.

Finalmente, me complace anunciar que a partir del 1 de febrero de 2025, el Sr. Jaime Cohen Bistre asumió el rol de nuevo CEO de Fibra Inn. Jaime cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector hotelero e inmobiliario y liderará la estrategia de crecimiento de la Compañía. Agradezco profundamente la confianza que el Comité Técnico ha depositado en mí y continuaré aportando mi experiencia como CFO, contribuyendo a fortalecer la estabilidad financiera y el crecimiento continuo de Fibra Inn.”

Acerca de Fibra Inn

Fibra Inn es un fideicomiso mexicano formado primordialmente para adquirir, desarrollar y rentar propiedades destinadas al hospedaje en México. Fibra Inn tiene un esquema internalizado, que se  administra desde su subsidiaria, por lo que no se cobran honorarios por los servicios de asset management. Fibra Inn tiene celebrado contratos de franquicia, de licencia y uso de marca con cadenas hoteleras internacionales para operar sus marcas globales; además de tener propiedades que operan con marcas nacionales. Estas marcas cuentan con algunos de los más importantes programas de lealtad en la industria hotelera. Fibra Inn cotiza sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios, o “CBFIs” en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra “FINN13”.

Para mayor información, visite: www.fibrainn.mx 

Contacto de prensa y PR para Fibra Inn: Gerardo Espinosa, C.- (+521) 5564 84 6563, corporatepr.mx@gmail.com