marzo 18, 2025

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Busca Jalisco alianzas estratégicas en Colombia

Guadalajara, Jalisco, 24 de febrero de 2025

En Vitrina Turística ANATO 2025, la delegación de Jalisco presentaraì los productos turísticos maìs destacados del estado, a fin de concretar acuerdos con agencias mayoristas colombianas

Para consolidar a Jalisco como un destino líder a nivel internacional, una delegacioìn participaraì en las actividades que se llevarán a cabo en Vitrina Turiìstica ANATO 2025, la feria maìs relevante del sector en Colombia y Ameìrica del Sur.

Este encuentro, organizado por la Asociacioìn Nacional de Agencias de Viajes de Colombia (ANATO), se celebraraì del 26 al 28 de febrero en la ciudad de Bogotaì y espera la asistencia de 55 mil personas del sector.

El estado mas mexicano seraì representado por la Secretariìa de Turismo de Jalisco, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y los Fideicomisos de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, de Puerto Vallarta, del interior del estado y de Costalegre.

Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Turismo de Jalisco, asegura que el enfoque estrateìgico de esta gira tiene como objetivo aumentar el flujo de pasajeros, la derrama econoìmica y la estancia promedio de los turistas colombianos mediante circuitos y rutas por diversas localidades de Jalisco.

En 2023 Jalisco recibioì maìs de 735 mil turistas colombianos por viìa aeìrea, generando una derrama econoìmica de 827 millones de doìlares, una cifra que consolida al mercado colombiano como el maìs relevante de Latinoameìrica para el estado.

Como respuesta a este creciente mercado la delegacioìn jalisciense tiene programadas reuniones durante la feria con importantes agencias mayoristas colombianas, con el objetivo de gestionar mejores condiciones de competitividad y sostenibilidad para Jalisco como destino turiìstico.

La presencia de Jalisco en ANATO 2025 no se limita al turista de Colombia, su participacioìn busca alcanzar el intereìs de otros paiìses de Latinoameìrica, entre los que destacan Argentina, Brasil, Peruì y Ecuador.

Los siìmbolos de la mexicanidad como el mariachi, la charreriìa y el tequila, ademaìs de distinguir a Jalisco, tambieìn son iìconos que atraen a turistas a la entidad y a su capital, Guadalajara.

De igual forma destaca su conectividad aeìrea, terrestre y mariìtima, asiì como sus 12 Pueblos Maìgicos y sus dos destinos de playa que son Puerto Vallarta y Costalegre.

Para saber maìs:

En 2023 la llegada de turistas de Colombia a Meìxico viìa aeìrea fue de 735 mil 175 visitantes, lo que representoì un gasto de 827 millones 878 mil doìlares.

Se estima que el cierre de cifras de 2024 reportoì un millón 59 mil pasajeros colombianos que eligieron a Meìxico como destino, con una derrama de un mil 193 millones de dólares.

Las principales aerolíneas con rutas Colombia-Meìxico-Colombia en los primeros siete meses de 2024 fueron Avianca, con 55 por ciento; Aeroméxico, con 22.9 por ciento; VivaAerobus, con 13.8 por ciento; Volaris, con 6 por ciento, y Aero República con 2.3 por ciento.

Colombia sigue siendo el tercer paiìs con mayor crecimiento de turistas en Meìxico despueìs de Estados Unidos y Canadaì.

Durante el primer semestre de 2024, Jalisco tuvo un aumento del 7.4 por ciento de colombianos visitando el estado.

Link de fotos: https://www.flickr.com/photos/desarrolloeconomicojalisco/albums/72177720324042108/

Mayor información:: Nancy Guzmán, RRPP y Difusión, nancy.guzman@mediatourismgroup.com Cel: 5520374975