noviembre 4, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Grupo Salinas, Banco Azteca y Seguros Azteca son reconocidos por implementar tecnología de punta en beneficio de sus clientes

Ciudad de México, 24 de octubre de 2024.

Grupo Salinas ganó el primer lugar del certamen “Las Más Innovadoras” por un desarrollo con Inteligencia Artificial que mejora la fijación de sus precios al analizar los de la competencia

Banco Azteca y Seguros Azteca obtuvieron el 5º lugar al reducir el tiempo para validar documentos oficiales necesarios para reclamar seguros

En Las Vegas, Nevada, Banco Azteca recibió de la compañía de innovación UiPath el premio AI25, por sus casos de éxito atendiendo de manera automatizada a sus clientes

El 56% de las aclaraciones de transacciones bancarias ahora se resuelven en menos de 24 horas y los tiempos de respuesta disminuyeron de un promedio de 13 a 1 día

Por la utilización de tecnología de vanguardia para mejorar el servicio que brindan a sus clientes Grupo Salinas y sus empresas Banco Azteca y Seguros Azteca, recibieron importantes reconocimientos dentro y fuera de nuestro país.

En Las Vegas, Nevada, EE. UU., la desarrolladora de software para procesos robóticos UiPath, premió a empresas innovadoras que combinan Inteligencia Artificial (IA) y automatización en beneficio de sus clientes, entre ellas a Banco Azteca, que se convirtió así en la primera empresa latinoamericana en recibir el AI25 por transformar sus operaciones y mejorar su eficiencia.

El banco cuenta ahora con 190 automatizaciones diseñadas para optimizar diversos procesos. Por ejemplo, el 56% de las aclaraciones de transacciones bancarias ahora se resuelven en menos de 24 horas y los tiempos de respuesta disminuyeron de un promedio de 13 a 1 día.         

Asimismo, Grupo Salinas obtuvo en México el primer lugar en la categoría sector privado de la 24ª edición de “Las Más Innovadoras 2024” de Netmedia, con el proyecto “Proceso de asignación de precios comerciales con elasticidades” en el cual utilizó analítica de datos, machine learning, IA y automatización robótica de procesos (RPA) para reducir tiempos en la fijación de precios, minimizar desviaciones en los márgenes comerciales y mejorar la eficiencia operativa.

En tanto, Banco Azteca y Seguros Azteca obtuvieron el quinto lugar de “Las Más Innovadoras 2024” por sustituir un proceso manual, que duraba 90 minutos, por uno

robotizado que toma 10 minutos para validar la autenticidad de los documentos oficiales que deben presentar los beneficiarios al reclamar un seguro de vida en caso de fallecimiento del titular.     

Manuel Delgado, director general de Operaciones de Banco Azteca comentó: “La transformación que hemos logrado con la automatización fortalece nuestra ventaja competitiva y subraya nuestro

compromiso con la innovación, permitiéndonos establecer un nuevo estándar de excelencia en el sector financiero”.

Por su parte, Kathia Barrios, directora de Transformación Operaciones de Banco Azteca señaló: «con estas herramientas, hemos conseguido eficiencias operativas significativas, pero, sobre todo, hemos mejorado la experiencia de nuestros clientes e incrementado la satisfacción de nuestros colaboradores”.

Banco Azteca S. A.

Institución de Banca Múltiple comprometida con el desarrollo de productos y servicios financieros que permiten generar progreso y bienestar en las comunidades en las que opera, cuenta con una de las redes de sucursales más grande de México y sistemas digitales sin igual, que permiten a millones de clientes —que históricamente no habían sido considerados por las instituciones financieras tradicionales— tener acceso a soluciones financieras de clase mundial.

Para más información, visita: www.bancoazteca.com.mx/

Contacto de Prensa: Ayax Carranza, acarranzag@bancoazteca.com.mx (55)1720-7000 Ext. 75060, José Alberto Torres, jose.torresh@elektrta.com.mx (55)5102-9958