octubre 6, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

5 claves tecnológicas para lograr una exitosa experiencia de compra en línea

Ciudad de México, septiembre de 2024.

Durante 2024 234 nuevas se han creado 234 startups de origen mexicano.

66 millones de personas prefieren comprar en línea.

Con tan solo 75 dólares al mes puedes arrancar la optimización de tu estrategia web: CleverTap.

El éxito de las Fintech mexicanas es un ejemplo de una industria que implementa digitalización y accesibilidad en el mundo de las finanzas. En su último reporte de 2024, Finnovista identificó 234 nuevas startups de origen mexicano y 217 empresas extranjeras que operan en el país.

Con ello, empresas como CleverTap la plataforma de engagement all in one, se dan a la tarea de compartir algunos consejos para optimizar el capital, de manera que las compañías puedan destacarse mediante herramientas tecnológicas, frente a un escenario competitivo de expansión y oportunidad.

Digitalización de compras: Un ecommerce que complemente espacios físicos es clave para aumentar las ventas. Según la Asociación Mexicana de Venta Online AMVO, 66 millones de personas prefieren el canal digital para sus compras.

Notificaciones acertadas: Lograr que las personas accedan a tu sitio web o descarguen tu aplicación en un gran logro. Sin embargo, es probable que el usuario comience a ser invadido por notificaciones u olvide dar clic a “comprar” estando en el carrito. La programación de mensajes es clave para llegar a ellos en el momento y lugar adecuados.

Temporalidades: Se acerca una temporada de interacción intensa para los sitios web, aplicaciones y tiendas de comercio electrónico. Contar con elementos para medir y personalizar las experiencias es clave para quienes buscan impulsar su sitio web.

Mide el desempeño: Analiza el rendimiento de tus campañas de marketing mediante métricas clave como la retención, la conversión, la tasa de abandono y el valor de por vida del cliente (LTV). Esto te proporciona información valiosa sobre qué estrategias funcionan y cuáles necesitan ajustes.

Segmenta tu audiencia: Divide a tus usuarios en grupos según diversos criterios como comportamiento, preferencias y ubicación, por ejemplo. Esto te permite enviar mensajes personalizados y relevantes para cada grupo.

En esta misma línea, datos otorgados por Statista (2023) destacan que México lideró el mercado de publicidad online en América Latina, en el mismo tenor Clevertap,  menciona que con tan solo 75 dólares al mes puedes arrancar la optimización de tu estrategia web.

Dentro un entorno competitivo y en constante crecimiento, la optimización digital es clave para destacar. Es preponderante contar con empresas que ofrecen soluciones que permiten a las empresas mejorar su estrategia en línea, impulsando su eficiencia y conexión con los consumidores para asegurar su éxito en el mercado digital.

Acerca de CleverTap

CleverTap es la plataforma de engagement all in one, que ayuda a las marcas a desbloquear el valor ilimitado del ciclo de vida del cliente al ayudarles a crear experiencias personalizadas para retener a sus clientes más valiosos. La plataforma permite a las empresas orquestar experiencias para las personas a lo largo de sus ciclos de vida y diseñar recorridos personalizados que abarquen toda la vida. Ofrece análisis que abarcan todos los aspectos del ciclo de vida, lo que permite a las empresas medir y optimizar cada experiencia en tiempo real. Su capacidad única de IA es perspicaz, empática y prescriptiva, lo que facilita decisiones más inteligentes y rápidas. La plataforma todo en uno unifica las experiencias de cada punto de contacto, allanando el camino para una nueva era de interacción con el cliente.

La plataforma está impulsada por TesseractDB™, la primera base de datos del mundo diseñada específicamente para la interacción con el cliente, que ofrece velocidad y economías de escala.

Para obtener más información, visite clevertap.com o síganos en: LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/clevertap/ X: https://twitter.com/CleverTap

Susana Mendoza, susana.mendoza@sernapr.com