julio 16, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Cinco modelos Honda entre los 20 primeros del American- Made Index

Marysville, Ohio. 18 de junio de 2024.

Los tres vehículos ubicados en los 10 primeros lugares son fabricados en Alabama.

Nueve modelos de Honda y Acura figuran entre los 20 primeros, liderando todas las marcas

El 70% de los automóviles Honda vendidos en Estados Unidos se fabrican en el país.

Honda empató con el mayor número de vehículos entre los 10 primeros (tres) y lideró a todos los fabricantes de automóviles con nueve modelos Honda y Acura entre los 20 primeros en el 2024 American-Made Index® de Cars.com. Basado en su compromiso de fabricar productos en Estados Unidos[1], Honda ha sido constantemente líder en el número de vehículos que encabezan la lista desde que Cars.com creó su American-Made Index en 2006.

Este año los modelos que ocupan los 10 primeros puestos son Honda Passport, Ridgeline y la minivan Odyssey, mientras que Honda Accord, Acura MDX, Honda Pilot y Acura RDX se sitúan entre los 15 primeros.

Los tres modelos que se encuentran entre los 10 primeros fueron diseñados y desarrollados por ingenieros de Honda en Estados Unidos y se fabrican exclusivamente en Alabama.

«Nuestro éxito en Honda es impulsado por nuestros asociados y estamos orgullosos del compromiso con la calidad que aportan todos los días para crear excelentes productos hechos en Estados Unidos. Seguiremos invirtiendo en nuestros asociados y en cada planta de producción de automóviles de Honda, sosteniendo la producción de nuestros vehículos ICE e híbridos-eléctricos para satisfacer la fuerte demanda de los clientes, incluso mientras aceleramos la preparación para la producción de EV en Ohio en 2025”, declaró Bob Schwyn, vicepresidente senior de Honda Development & Manufacturing of America, LLC.

Los criterios de Cars.com para el American-Made Index incluyen: ubicación del ensamblaje final; porcentaje de piezas estadounidenses y canadienses; país de origen de los motores disponibles; país de origen de las transmisiones disponibles; empleados de fabricación estadounidenses en relación con la huella del fabricante de automóviles. Para más información, visite Cars.com/AMI.

ModeloProducción del VehículoProducción del MotorProducción de la Transmisión
2. Honda PassportLincoln, AlabamaLincoln, AlabamaTallapoosa, Georgia
5. Honda OdysseyLincoln, AlabamaLincoln, AlabamaTallapoosa, Georgia
6. Honda RidgelineLincoln, AlabamaLincoln, AlabamaTallapoosa, Georgia
12. Acura RDXEast Liberty, OhioAnna, OhioRussells Point, Ohio
13. Honda AccordMarysville, OhioAnna, OhioRussells Point, Ohio
14. Honda PilotLincoln, AlabamaLincoln, AlabamaTallapoosa, Georgia
15. Acura MDXEast Liberty, OhioAnna, OhioRussells Point, Ohio
16. Acura IntegraMarysville, OhioAnna, OhioRussells Point, Ohio
18. Acura TLXMarysville, OhioAnna, OhioRussells Point, Ohio

Datos sobre la producción de Honda en Estados Unidos

El 70% de los vehículos Honda y el 100% de los vehículos Acura vendidos en Estados Unidos en 2023 se fabricaron en este país, el segundo porcentaje más altode todos los fabricantes de automóviles de línea completa.

Honda opera cinco plantas de automóviles en Estados Unidos, ubicadas en Ohio, Indiana y Alabama y ha producido más de 30 millones de automóviles y camiones ligeros en EE. UU. en los últimos 40 años.

En 2023, Honda compró más de 36,000 millones de dólares a proveedores estadounidenses, incluidos 29,100 millones de dólares en piezas y materiales de proveedores OEM de 34 estados.

Acerca de Honda de México

Cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco; en donde se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de fuerza y el vehículo HR-V® para el mercado nacional y de exportación a diversos países del mundo. Honda® ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, comercializados a través de una amplia red de distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda City®, Civic®, y Accord®; así como las SUVs BR-V®, HR-V®, CR-V® y Honda Pilot®; y la minivan Odyssey®. Visita nuestra página:www.honda.mx/rp.

Contacto para medios: Communika, Daniela Sánchez, dsanchez@communika.com.mx   Fernando Maqueo, fernando_maqueo@hdm.honda.com