junio 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Cosentino fortalece su presencia al inaugurar su nuevo City en Ciudad de México

Ciudad de México a 10 junio de 2024.

El “Cosentino City Ciudad de México” se convierte en el showroom #33 y esto permite que México forme parte de la expansión de la firma española líder mundial en superficies innovadoras y sostenibles.

Ubicado en el corazón de Polanco, sus 250 m2 de superficie son un espacio de inspiración, encuentro y creación para los profesionales del diseño y la arquitectura.

El Cosentino City Ciudad de México ha abierto sus puertas en el corazón de la prestigiosa zona de Polanco en la CDMX, donde este espacio diseñado para la inspiración, se integra a un ambiente local vibrante y cosmopolita que despierta la creatividad de los amantes del alto estilo de vida en nuestra ciudad.

“Para Cosentino la prioridad es que los expertos en la decoración y la construcción, así como usuarios finales creen alianzas, conozcan y formen parte de Cosentino para desarrollar en conjunto todas las ideas que se les vengan a la mente”, mencionó Eduardo Cosentino. 

Con este acontecimiento, Cosentino, compañía líder mundial en superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, reafirma su presencia en México y apuntala su expansión global al alcanzar, con este espacio, su showroom número 33.

Ubicado en el número 53 de la calle Goldsmith, este nuevo hotspot se distingue por ser un espacio de inspiración, encuentro y creación para los profesionales del diseño y la arquitectura. 

En este espacio de 250m2 de superficie en los que los materiales de la marca española son exhibidos de manera natural mientras despliegan su belleza de manera orgánica, los profesionales podrán encontrar un espacio que los inspire, además de tener a la mano toda la información necesaria y asesoría sobre los recubrimientos de Cosentino.

“Tener un showroom en Ciudad de México es un privilegio para Cosentino, porque México representa un país lleno de cultura, gastronomía pero sobre todo de un grupo de personas maravillosas que son los mexicanos, con los cuales la familia Cosentino nos sentimos muy cercanos e identificados” , reitero Eduardo.

La compañía actualmente cuenta con 33 showrooms de este tipo, ubicadas en ciudades como Sidney, Singapur, Nueva York, San Francisco, Toronto, Montreal Milán, Londres, Madrid, Dubai, Miami, Los Ángeles, Barcelona, Tel Aviv, Ámsterdam, Chicago, Mallorca, Atlanta, París, Estocolmo, Tokio, Málaga, Washington D.C., Boston, Seattle, Vancouver, Amberes, Estambul, Lisboa, Sao Paulo, Melbourne, Bilbao y CDMX se suma, para convertirse en un nuevo concepto experiencial.

La firma española consolida su compromiso a largo plazo con la sostenibilidad, y busca minimizar de forma tangible el impacto de las superficies para el diseño en el futuro, por lo que el Cosentino City es un espacio auténtico, que permitirá mostrar las superficies aplicadas en pisos, baños, cocinas, fachadas y mobiliarios para crear el espacio soñado. Destacando que estos sitios son funcionales para darle vida a cada exhibición y crear experiencias, capacitaciones y eventos que permitan reunir a las más exclusivas y destacadas personalidades del mundo arquitectónico, gastronómico, cultural y artístico.

A través de sus marcas como Silestone, Dekton y Sensa, este nuevo showroom se pensó para lograr que los usuarios finales interactúen con todas las muestras de materiales, conozcan las superficies de la mano de las últimas herramientas digitales y físicas, para que los espacios sean una inspiración de trabajo en conjunto.

De acuerdo con Eduardo Cosentino, Vicepresidente Global de Ventas y CEO de Cosentino Norteamérica, “México, es una de las prioridades estratégicas del Grupo y lo que buscamos es ofrecer experiencias en superficies arquitectónicas de diseño únicas y, una amplia red de servicios, queremos ser un referente que permita crear estilos y tendencias auténticas para cualquier espacio”.

El showroom número 33, tiene como misión convertir a la marca en líder gracias a una elaboración respetuosa con el medioambiente y una tecnología avanzada, que permite la creación de entornos, diseños únicos para el hogar, espacios públicos y que de esta manera su plan de expansión internacional sea un modelo de espacios expositivos y experienciales.

Este nuevo City trae consigo soluciones avanzadas, espacios que propician la interacción y entre sus objetivos estará posicionarse como el punto de encuentro para la comunidad de personas especialista en las artes, el diseño y el estilo de vida para continuar sumando esfuerzos a la vanguardia y fortalecer la presencia en el mercado.

“Nos enorgullece que durante los últimos 5 años, hemos podido impulsar nuestro modelo de negocio en México, iniciando en Los Cabos, seguido de CDMX y queremos compartirles que en nuestros planes está inaugurar a finales de año el Cosentino City Monterrey”, finalizó Eduardo.

Sobre Cosentino

Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras y sostenibles para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas.  Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies que permiten crear diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 120 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 31 de ellos. La multinacional cuenta con 9 fábricas de producción (8 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 150 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

Itzel Zuñiga, itzelzuniga@onceoncegroup.com www.cosentino.com/es