

Ciudad de México, 7 de mayo de 2024.
El Día de la Madre no solo es una ocasión para celebrar a las mujeres extraordinarias en nuestras vidas, sino también una oportunidad para que las marcas destaquen sus productos y servicios de una manera significativa.
De acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2020, en México había un total de 35, 221,314 madres, las cuales tenían un promedio de 2.2 hijas o hijos.(1)
En un esfuerzo por desafiar los estereotipos tradicionales y celebrar la diversidad de la maternidad, diversas marcas han lanzado campañas emotivas y creativas en honor al Día de las Madres.
La maternidad es un viaje único y personal para cada mujer. Es importante que las marcas reconozcan y celebren esta diversidad en sus mensajes publicitarios, menciona Esther Luiselli Bacuzzi, directora de Asesores en Prensa y Comunicación (APC Publicidad).
El gasto mexicano en publicidad alcanzó los 100,140 millones de pesos mexicanos en 2021.
Esto supuso un incremento de alrededor del 19.5% con respecto a la inversión registrada en este sector durante el año 2020.(2)
Esther Luiselli Bacuzzi, con su vasta experiencia en el campo de la publicidad healthcare, comprende las emociones asociadas con esta celebración: amor, gratitud y aprecio, por este motivo comparte su perspectiva sobre algunas innovadoras campañas.

Marias Gamesa®: Esta marca mexicana, refleja la realidad y cotidianidad de las madres en convivencia con los hijos, logrando crear anuncios genuinos, mostrando la belleza de la maternidad.
Procter & Gamble: Durante los Juegos Olímpicos del 2016, Procter & Gamble presentó una campaña emotiva “Gracias Mamá”, la cual vinculaba las emociones de la maternidad con el apoyo y el logro. Historias conmovedoras de madres que respaldaron a atletas en su viaje hacia el éxito dejaron una impresión duradera en la audiencia.
Sephora Canadá: En su campaña “A todas las madres”, Sephora destaca la belleza de la maternidad en todas sus formas. Desde madres drag hasta mujeres con discapacidades, la marca celebra la autenticidad y la inclusión.
Estas campañas no solo son efectivas desde el punto de vista publicitario, sino que también contribuyen a una sociedad más inclusiva y empática.
Es necesario alentar a las marcas a organizar concursos que involucren a la audiencia. Estos pueden ser concursos de fotos, historias o incluso desafíos creativos relacionados con el Día de la Madre. La participación del usuario crea un sentido de comunidad alrededor de la marca y fomenta la autenticidad, finalizó Esther Luiselli Bacuzzi, directora de Asesores en Prensa y comunicación (APC Publicidad
Sobre Asesores en Prensa y Comunicación APC Publicidad
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1 https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/aproposito/2022/EAP_Mamas22.pdf
2 https://es.statista.com/estadisticas/627738/gasto-anual-de-publicidad-mexico/
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