mayo 28, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Alianza lleva agua potable a comunidades desfavorecidas

Ciudad de México, abril de 2024.

Planet Water Foundation, una organización sin fines de lucro que aborda cuestiones relacionadas con el acceso al agua potable, anuncia una nueva asociación con el equipo Torque GC de la LIV Golf League, para llevar agua potable a comunidades desfavorecidas.

Para poner en marcha la asociación, el equipo de golf Torque GC, compuesto por los jugadores Joaquín Niemann, Sebastián Muñoz, Mito Pereira y Carlos Ortiz, está recaudando fondos para apoyar el despliegue de sistemas de filtración de agua AquaTower en América Latina.

La solución de filtración de agua AquaTower de Planet Water proporciona a las comunidades, escuelas y centros de salud acceso a agua potable limpia y segura, y se ha instalado en casi 2.000 comunidades de todo el mundo. El sistema, basado en la fuerza de gravedad, utiliza tecnología de filtración de agua en tres etapas y produce 1.000 litros de agua potable por hora, lo que permite cubrir las necesidades diarias de agua potable de hasta 1.800 personas.

El primer AquaTower respaldado por Torque GC fue exhibido en el evento LIV Golf Miami, que se celebró del 5 al 7 de abril en el Trump National Doral Golf Club, donde los aficionados tuvieron la oportunidad de donar directamente a la causa. El AquaTower será transportado a México para ser desplegado en una comunidad rural identificada por Planet Water Foundation, como una de las que se enfrentan a problemas de acceso al agua potable.

“Para todos nosotros, es muy importante utilizar nuestra plataforma para retribuir con algo a la gente. Decidimos trabajar con Planet Water Foundation y ayudar a comunidades de todo el mundo a obtener agua potable, algo que a todos nos importa profundamente y esperamos tener un impacto en muchas vidas”, dijo Joaquín Niemann, capitán del equipo Torque GC.

«Estamos muy emocionados de estar aquí en Miami para lanzar esta asociación con Torque GC», dijo Mark Steele, Fundador y CEO de Planet Water Foundation. «Agradecemos el apoyo de los jugadores de Torque GC y estamos entusiasmados de que después del evento, nuestro equipo de Planet Water trasladará este AquaTower a una comunidad rural de México, donde ayudará a transformar las vidas de una comunidad local proporcionándoles una fuente fiable de agua potable».

Acerca de Planet Water Foundation

Planet Water Foundation es una organización sin fines de lucro enfocada en llevar agua potable a las comunidades más empobrecidas del mundo. Mediante la instalación de sistemas comunitarios de filtración de agua y el despliegue de programas de educación sobre Agua-Salud e Higiene, dirigimos nuestra atención a dos áreas críticas: apoyar a las escuelas, niños y comunidades locales en las regiones de Asia-Pacífico y América Latina, así como en suministrar agua potable después de desastres naturales en todo el mundo. Desde 2009, Planet Water ha implementado proyectos que brindan acceso a agua potable a más de cuatro millones de personas en 28 países. Para obtener más información, visite www.planet-water.org

Acerca del Torque GC

El equipo sudamericano de LIV Golf ha hecho crecer, con pasión, el juego en las regiones de México, Chile y Colombia. Liderado por el capitán y campeón individual de Mayakoba y Jeddah 2024, Joaquín Niemann, la plantilla de Torque GC se completa con el recién llegado Carlos Ortiz y los pilares Sebastián Muñoz y Mito Pereira.

CONTACTO DE PRENSA: InfoSol, Adriana M. Bravo, ameza@infosol.com.mx 55 5560 1000, Berenice Pérez, bperez@infosol.com.mx