julio 18, 2025

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Comex y Devlyn contribuirán a que 10,000 personas disfruten de la vida y perciban sus colores a través de jornadas de salud visual

Ciudad de México, diciembre de 2023.

En México, 30% de la población presenta algún problema visual, por ello, la Fundación Causa Comex y Fundación Devlyn se unen para realizar exámenes oftalmológicos en el país y buscar soluciones para mejorar la visión.

La campaña ofrecerá un donativo de $3,002,994.00 pesos.

Comex una marca de PPG y Fundación Devlyn, suman esfuerzos y presentan “México es el proyecto”, un trabajo que contribuye a la salud visual de los mexicanos.

Para ello, realizarán exámenes oftalmológicos a miles de personas, buscando soluciones para mejorar su visión.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, 2020), en México hay alrededor de 2,574,438 personas con discapacidad visual.

Es importante señalar que esta condición cuenta con diferentes grados de afectación que determina la percepción de imágenes de forma total o parcial a partir de tres características:

La agudeza visual como la nitidez y claridad con la que se percibe, el campo visual (espacio que puede verse sin necesidad de movimiento) y la capacidad lectora de cerca y lejos.

Gracias a la información visual del entorno, es como gran parte de la población aprende y lleva a cabo sus actividades diarias.

Sin embargo, un porcentaje de los seres humanos, quienes tienen discapacidad visual, descubren y construyen una imagen del mundo a través de sensaciones como olores, sabores, sonidos, sensaciones y a veces, imágenes segmentadas de los objetos.

Se estima que el 30% de la población en México presenta algún problema visual, siendo miopía y astigmatismo los más comunes.

“En Comex sabemos del poder que tiene el color en nuestras vidas, es un factor de representación y expresión.

Conscientes de ello, nos unimos con Fundación Devlyn para ayudar a que las personas vean y perciban con claridad el amplio espectro de tonos que embellecen nuestro entorno.

Estamos muy contentos de colaborar con la fundación y contribuir a mejorar la visión de los mexicanos” expresó Javier Sosa, CEO de PPG Comex.

El donativo de $3,002,994.00 pesos se recaudó gracias al apoyo de miles de mexicanos que se sumaron a este proyecto mediante la compra de productos Comex, ya que por cada litro vendido entre el 4 y 30 de septiembre del presente año, Comex donó un peso a Fundación Devlyn.

De esta manera, fomentan la empatía con las personas con discapacidad visual al entender cómo perciben el mundo y apoyarlas a que tengan acceso al espectáculo de la vida con una buena visión.

“Para Fundación Devlyn es un orgullo y de mucha gratitud contar con la confianza de una marca tan icónica como COMEX, la colaboración nos hace tanto sentido desde el momento en el que sabemos que el 80% de lo que aprendemos y percibimos entra por el sentido de la vista; y para Devlyn y su fundación, la vida es un espectáculo que todos merecemos ver, y eso incluye apreciar los colores y texturas del mundo.

Este donativo ayudará a que 10 mil personas tengan lentes y así, una mejor calidad de vida y bienestar visual”, señaló Jessica Devlyn directora de la Fundación Devlyn. Como buenos vecinos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Comex y Fundación Devlyn arrancaron su primera jornada de salud visual en el Centro Cultural Ex Capilla de Guadalupe este 15 de diciembre, beneficiando a 200 personas de la comunidad.

De esta manera Comex y Fundación Devlyn promueven la prevención y concientización en temas de salud visual al público en general; procurando que los niños y las niñas tengan mejor desempeño educativo y fomentando el crecimiento económico de un adulto y su productividad.

PPG: PROTEGEMOS Y EMBELLECEMOS EL MUNDO™

En PPG (NYSE:PPG), trabajamos todos los días para desarrollar y ofrecer pinturas, recubrimientos y materiales especiales en los que nuestros clientes han confiado durante 140 años. A través de la dedicación y la creatividad, resolvemos los mayores desafíos de nuestros clientes, colaborando estrechamente para encontrar el camino correcto a seguir.

Con sede en Pittsburgh, operamos e innovamos en más de 70 países y reportamos ventas netas de $17.700 billones en 2022.

Atendemos a clientes en las industrias de construcción, productos de consumo, mercados industriales y de transporte y post-mercados.

Para saber más, visita www.ppg.com. Comex, Juntos protegemos y embellecemos la vida Comex es una marca de PPG, cuenta con 5,000 tiendas en México y es líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales y accesorios para pintar.

Comex consolida su liderazgo con una tendencia constante en innovación, expansión en diferentes regiones, así como con importantes operaciones en Centroamérica.

Este año, Comex celebra 70 años de vida, con más de 15,000 soluciones que embellecen y protegen la vida.

Acerca de Fundación Devlyn

Desde su constitución, Grupo Devlyn se ha representado por su vocación social de ayudar a los que más lo necesitan, por lo que en 2008 constituyó formalmente su brazo de inversión social, la Fundación Devlyn.

A 15 años de haberse constituido legalmente, Fundación Devlyn ha beneficiado a más de 2 millones de personas, y esto ha sido posible a través de diferentes alianzas intersectoriales.

Más información en www.fundaciondevlyn.org.mx y/o contactofundacion@devlyn.com.mx

Elena Castañón, Consultora de Relaciones Públicas, elenafraga97@gmail.com