septiembre 8, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

INNOVACIÓN TECNOLOGICA, CLAVE PARA SOBRESALIR DURANTE EL BUEN FIN

Ciudad de México, septiembre de 2023.

Composable Commerce, el primer paso en una estrategia éxitosa de comercio electrónico enfocada a seleccionar las mejores prácticas y unificarlas en una plataforma con múltiples componentes de manera escalable.

En 2022, el comercio electrónico representó el 20% de las ventas minoristas en todo el mundo y se prevé que llegue a representar el 25% a finales del 2026.[1]

El Buen Fin representa el 22% del total de ventas de las campañas de las marcas y empresas que participan en Mèxico.

Los comercios electrónicos tienen más de 20 años de existencia, pero el auge en el desarrollo y apertura de páginas, aplicaciones y redes sociales dedicadas al ecommerce, se multiplicó durante el confinamiento por la pandemia de COVID19 en el 2020, y no deja de crecer y evolucionar a pasos agigantados en México, América Latina y el resto del mundo.

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online,México continúa posicionándose dentro del Top 5 de países con mayor tasa de crecimiento en ecommerceen los últimos tres años a nivel mundial. Para la edición número 12 de El Buen Fin, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre de 2023, las empresas deben considerar algunas estrategias para mantener el posicionamiento en esta temporada.

Durante este importante periodo del año que representa el 22% del total de las ventas de las compañas, el consumidor espera una interactiva experiencia durante el proceso de compra, donde sea posible probar, evaluar, comparar, clasificar y recibir su compra con agilidad. Para lograr esto, las empresasde ecommerce empiezan a implementar lo que se denomina Composable Commerce, el cual se basa en la idea de dividir las plataformas tradicionales de comercio electrónico en componentes modulares individuales que se pueden personalizar, reemplazar y combinar para crear una experiencia de compra única para los clientes.

Composable Commerce no surgió para reemplazar las soluciones todo en uno, pero ofrece a las marcas una alternativa de negocio. Con el crecimiento exponencial de la tecnología y las necesidades cada vez más complejas del comercio minorista actual, las marcas se encuentran buscando un paradigma que pueda hacerlas más receptivas a las mareas siempre cambiantes del mercado.

“Las tecnologías digitales realmente han cambiado al mundo. Desde cómo nos comunicamos hasta cómo manejamos nuestras finanzas diarias. La tecnología ha cambiado todo lo que nos rodea. Bajo ese crisol, el comercio electrónico ha recorrido un largo camino desde ser una idea futurista hasta convertirse en una necesidad cotidiana, señala Alejandro Pérez, Managing Director de LabComm, consultora mexicana especialista en Performance Marketing.

En este sentido, los esfuerzos de las compañias deben enfocarse en generar una experiencia personalizada del servicio digital para brindar una mejor atención, confianza y seguridad en sus clientes y consumidores. Dado que las tecnologías cambian rápidamente, es importante aprovecharlas para ofrecer nuevas innovaciones para los consumidores finales. La retención de clientes y el valor de por vida es la métrica primordial que requiere una innovación constante”.

Para medir el desempeño de su comercio electrónico, las empresas necesitan datos frescos y confiables sobre el comportamiento de las ventas y consumidores. Todo esto, por supuesto, en tiempo real. Tambien necesitan herramientas de análisis de datos que se comprendan con facilidad y rapidez; ese es el trabajo que realiza el Performance Marketing, que usa nuevos procesos y herramientas para medir con mayor precisión y en corto plazo la respuesta de los consumidores en la red y así aumentar ventas.

“El Buen Fin es un pico de venta importante para las empresas ya que está por encima del Hot Sale, Hot Fashion, 14 de febrero y otras. Las características comunes que las empresas deben implementar para el crecimiento del comercio digital incluye chatbots, búsqueda, personalización de inteligencia artificial, todas las cuales se centran en la experiencia del cliente”.

El ecommerce es un panorama apasionante y dinámico lleno de infinitas posibilidades. A medida que las empresas y marcas continuen innovando y superando límites, seremos testigos de una evolución en la forma en que compramos y vivimos¨, finalizó el ejecutivo.

Se autoriza el uso y/o difusión de la información contenida en el presente documento, citando con ello la fuente de los materiales utilizados.

Acerca de LabComm

Fundada en 2017, LabComm es una consultora mexicana especialista en Performance Marketing y transformación digital, parte del Holding tecnológico Reboot con más de 450 empleados en México y Costa Rica. Enfocados a la modernización digital de empresas de diversos sectores mediante servicio de IA, desarrollo de software y plataformas digitales, aseguramiento de calidad automático y funcional, infraestructura Cloud Native, así como solución de UX/UI y CX.

Mediante una metodología y herramientas propias digitales, define, ejecuta y crece accionables de marketing enfocados al posicionamiento y reconocimiento de marca, generación de experiencias únicas omnicanal, desarrollo de leads, atención óptima digital a clientes y, sobre todo, generación de ventas.  

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Contacto de prensa: Héctor Montaño, Senior Consultant, LabComm, hmontano@labcomm.mx +52 55 3556 61611


[1] https://es.statista.com/estadisticas/1292492/ventas-minoristas-participacion-del-comercio-eletronico-en-ventas-totales/