Ciudad de Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica, a 31 de marzo de 2023
En el marco de la reunión anual con analistas e inversionistas “Alsea Day”, la empresa informó que invertirá más de 2 mil 800 millones de pesos en México
Para 2023, la compañía proyecta la apertura de entre 250 y 290 nuevas unidades en los países en donde opera
Alsea, S.A.B. de C.V. (BMV: ALSEA*), operador líder de establecimientos de Comida Rápida “QSR”, Cafeterías, Comida Casual y Restaurante Familiar en América Latina y Europa, dio a conocer sus planes de crecimiento para este 2023 en los que contempla un CapEx (inversión de capital) de 5 mil 500 millones de pesos, de los cuales, 51.8% estará destinado para México, 27.8% para Europa y 20.4% para Sudamérica.
Durante su día con analistas e inversionistas “Alsea Day”, celebrado en Nueva York, la empresa informó que, de esta inversión, más de 2 mil millones de pesos serán para abrir entre 180 y 200 nuevas unidades corporativas, en los países en donde tiene presencia, adicional a la apertura de entre 70 y 90 unidades de sus franquiciatarios.
“Vislumbramos un 2023 lleno de oportunidades, nuestra estrategia de crecimiento proyectada para este año nos hace sentir orgullosos del camino que hemos trazado para la empresa, esto implica más y mejores oportunidades para seguir expandiendo nuestro negocio en las geografías donde operamos”, indicó Armando Torrado, Director General de Alsea.
Para el presente año, la compañía se enfocará en desarrollar sus marcas en los países donde tiene presencia con el objetivo de lograr un crecimiento cercano a 13% en las ventas consolidadas, así como en la continua mejora de la operación y servicio de sus unidades, la fortaleza de sus marcas, la innovación de productos y la implementación de nuevas herramientas digitales para poder capitalizar el aumento en tráfico y ticket que estas estrategias ayudarán a incrementar, y así poder entregar resultados sólidos que garanticen la maximización de valor a sus accionistas.
Acerca de Alsea
Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Casual Rápida y Restaurante Familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays, Ole Mole y Corazón de Barro. La compañía opera más de 4,400 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Uruguay. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.
Para mayor información visita: www.alsea.com.mx
Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave ALSEA*
Contacto para prensa: Nadia Vizcaíno, nadia.vizcaino@alsea.com.mx (614) 175 7400, Mario Páez, mario.paez@alsea.com.mx (55) 2737 1981
Más historias
IKEA te invita a celebrar Julbord, la tradicional fiesta navideña sueca en sus tiendas de México
Senado de México y Amazon Celebran Feria de Pequeñas y Medianas Empresas
IXTAPA ZIHUATANEJO RINDE HOMENAJE A LA GASTRONOMÍA ANCESTRAL CON EL FESTIVAL GUERRERO CULINARIO