octubre 4, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

La higiene bucal en los niños y la importancia de tener buenos hábitos

Ciudad de México, diciembre del 2022.

Aprender a cepillar los dientes desde niños es fundamental para crear buenos hábitos de higiene

Aprovecha estas vacaciones para practicar con tus pequeños y se diviertan en familia

Una de las primeras cosas que aprendemos cuando somos niños es a cepillarnos los dientes, lo cual es de vital importancia, ya que es un hábito que se quedará con nosotros por mucho tiempo. El cuidado de la boca es esencial desde temprana edad, ya que ayuda a reducir las enfermedades a futuro y nos permite lucir una sonrisa radiante.

En México, aproximadamente 10 millones de niños entre los dos y cinco años padecen caries, lo que representa un problema de salud bucal, según datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud. Por ello, estas vacaciones son una gran oportunidad para practicar en familia una técnica adecuada del cepillado de dientes, de modo que los pequeños se diviertan con la actividad y la conviertan en un hábito.

Además, ya está aquí la navidad y con ella las grandes comidas en familia, por ello cepillarnos correctamente es parte elemental de una buena higiene tanto para los niños, como para los adultos.

Por este motivo B360, la red de ortodoncistas dedicados al cuidado de la salud bucal, recomienda que para tener dientes sanos durante mucho tiempo, es fundamental cuidarlos desde los inicios de la vida.

Enseñarles a los pequeños la importancia de lavarse los dientes y cómo hacerlo es la manera más efectiva para ayudarlos a tener una buena salud bucal hasta que lleguen a una edad adulta. Lo ideal es hacerlo 3 veces por día, después de consumir alimentos, de forma circular y con movimientos de arrastre incluyendo la encía, sin olvidar lengua y mejillas, ya que procurarlas y tenerlas saludables evita enfermedades como caries, gingivitis, periodontitis, etc.

También recuerda visitar a tu dentista regularmente con tus pequeños para así, detectar a tiempo cualquier problema y darle la mejor solución.

Y como ya casi llega Santa Claus, no olvides poner en tu cartita un cepillo de dientes de tu personaje favorito. Ten en cuenta que los buenos hábitos, además de hacerte sentir bien, te darán una sonrisa bonita y saludable, lo cual te evitará muchos problemas a largo plazo.

Para más información: https://b360.borgatta.com.mx/ RRSS: @b360.mx

Karen Ángeles, karen@sbmanagement.mx