Ciudad de México, 8 de noviembre de 2022.
Más del 78% de los mexicanos entre 35 y 64 años, busca contar con una asistencia médica para sus viajes.
Asimismo, el 84% busca acceder a teleconsultas que brinden asesoramiento médico instantáneo.
Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, dio a conocer que continúa al alza el interés por las asistencias de viaje tras las lecciones en materia de prevención y cuidado que dejó la pandemia. En este sentido, la compañía registró un crecimiento del 56% en las asistencias de viaje en el tercer trimestre del 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021.
Este incremento está relacionado con una mayor preocupación de la población por viajar con esquemas de protección que les permitan hacerle frente a imprevistos durante sus vacaciones o viajes de negocio. En este sentido y, de acuerdo con un estudio realizado por Allianz Partners, más del 78% de los mexicanos entre 35 y 64 años busca contar con servicios de asistencia médica durante sus viajes.
Este análisis, que se realizó a través de Customer Lab, la incubadora de inteligencia de clientes de Allianz Partners, mediante una muestra de más de 2 mil 300 participantes mexicanos, también reveló que, entre los servicios más demandados se encuentran las asistencias para una eventual repatriación con un 86% de interés de parte de los viajeros, así como la necesidad de contar con el acceso a teleconsultas que brinden asesoramiento médico instantáneo con un 84% de las preferencias. Sumado a estos, el estudio registra la importancia de obtener un seguro de viaje anual con gastos médicos incluidos con el 83% de las preferencias.
“El turismo continúa fortaleciéndose y, de manera paralela, el sector de las asistencias en viajes, el cual abarca una amplia gama de servicios para que las personas sólo se preocupen por disfrutar. Por ejemplo, en Allianz Partners contamos con apoyo por pérdida de equipaje o documentos, cancelaciones de vuelo, accidentes, enfermedades y más”, señaló Roberto González Galindo, director general de Allianz Partners México.
De acuerdo con la IATA, gran parte del repunte en la demanda de los viajeros mexicanos en este 2022 se debe al levantamiento de restricciones tras las bajas en el oleaje de COVID 19. No obstante, lo que llama el interés, y así lo revela el estudio de Customer Lab, es la cultura de prevención que impulsó también dicha coyuntura sanitaria.
Cada vez son más diversas las necesidades de los viajeros
El estudio también revela que los viajeros mexicanos contemplan, cada vez más, la importancia de contar con asistencias de viaje que cubran una mayor diversidad de eventualidades. Por ejemplo, el 85% del segmento poblacional entre 35 y 64 años refiere la importancia de contar con un seguro de movilidad en transporte multimodal, así como la posibilidad de obtener una asistencia legal en el extranjero. En adición, el 83% ve importante contar con asistencia logística para alojamiento de alquiler y un 82% considera relevante tener seguro de coche complementario en el extranjero.
“Estamos en un punto de inflexión en la industria de viajes. Hoy debemos satisfacer a un viajero más exigente y consciente. Es por esto que, a través de Customer Lab seguimos estudiando las tendencias en la demanda y mercado para innovar y perfilar a partir de ello nuestro portafolio de asistencias”, afirmó González Galindo.
***Allianz Partners***
Sobre Allianz Partners
Dedicado a brindar protección y cuidado global, Allianz Partners es la compañía líder global en servicios de asistencia médica, hogar, vial, de vida y en viaje, que ayuda y protege a sus clientes en su vida diaria. Estas soluciones, que combinan servicio de calidad y tecnología, están disponibles para los socios comerciales o a través de canales directos y digitales bajo cuatro marcas de renombre internacional: Allianz Assistance, Allianz Care, Allianz Automotive y Allianz Travel. Esta familia global de más de 19,000 empleados está presente en 78 países, habla 70 idiomas y gestiona 60 millones de casos al año, protegiendo a sus clientes y empleados en todos los continentes, 24/7. Para más información, por favor visita: www.allianz-partners.com.mx
Tarssis Dessavre Oliva, Socia consultora, tdo@proa.structura.com.mx Tel. (+52) 55 5442 4642 Ext. 26, Cel. (+52) 55 2751 1709, proa.structura.com.mx
Más historias
Covid disparó la ansiedad, llevando al uso de benzodeasepimas, y la depresión a fármacos tipo anfetamínico
Vertex anuncia la aprobación de TRIKAFTA® por parte de La Comisión Federal de Protección al Consumidor (COFEPRIS) para el tratamiento de personas elegibles con fibrosis quística de 2 años de edad en adelante
Ciberataques contra el sector salud en su nivel más alto desde 2021, informa Sophos