octubre 5, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Triunfa empresario mexicano en la India

Ciudad de México, 17 de junio de 2022

En el marco del C-Suite Summit 2022 en India, el empresario mexicano, Juan Carlos Cante, brilló con su participación sobre la importancia de los productos nutracéuticos en el mercado mexicano y de América Latina.

Actualmente, el mercado de productos nutracéuticos está valorado a nivel global en más de 417 mil millones de dólares y se espera que para el 2030 la salud natural represente una economía de 100 billones de dólares. Juan Carlos Cante dijo durante su participación que visualiza a América Latina como el segundo mercado más grande de este rubro luego de la India.

De acuerdo con información de la empresa del mexicano, mensualmente se comercializan en México más de 50 millones de pesos tan solo en té verde y superfoods. Cante reconoce en Latinoamérica un verdadero e innegable nicho de mercado para los productos nutracéuticos, sobre todo en el contexto de postpandemia.

Tras el brote del Covid-19, el mercado de nutracéuticos experimentó a nivel mundial un crecimiento considerable ya que las personas comenzaron a preocuparse más por su salud, lo que benefició el aumento en el consumo de productos naturales.

Como ejemplo de esta expansión está el caso de Zen Tea, un producto que cobró mayor importancia debido a su peculiar proceso de fabricación, cosechado a mano en la alta montaña de China, esas características potencializaron sus ventas, logrando poner en el mercado mexicano más de 45 millones de sobres en un año.

El mexicano considera que debemos de buscar varias alternativas para dejar de ser el país número dos en obesidad y, sobre todo, el número uno en diabetes infantil. Por esta razón, su participación en la India, además de representar sinergias de desarrollo entre ambos países, también buscará traer al país productos que ayuden a combatir los problemas de salud que sufrimos los mexicanos.

Juan Carlos Cante, es CEO de una importante firma de productos nutracéuticos en México, la cual cuenta con más de 40 productos saludables que comercializa en cadenas de renombre como Palacio de Hierro, Liverpool, Costco, City Market, HEB, además de tiendas digitales como Amazon, Mercado Libre y Claro Shop, logrando ser líderes de su categoría

Vanesssa Arellano, varellano@reputationdigitalinstitute.com