abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

66% de los negocios solicitaron un crédito durante el Hot Sale 2022

Ciudad de México, 8 de junio de 2022.

Las altas tasas de interés son consideradas la principal barrera para acceder al crédito, como lo reportaron 20 por ciento de las MiPyMEs según un estudio de la OCDE.

Según la AMVO, un mayor número de PyMEs se integraron al ecosistema digital durante la edición 2022 del Hot Sale.

Cada vez más las empresas, negocios y PyMEs entienden que iniciativas como el Hot Sale o el Buen Fin son de suma importancia no sólo para fomentar las ventas en línea en México, sino también estas empresas se suman a la oportunidad para cubrir inventario, aumentar su inversión en publicidad digital, compra de materia prima y equipo. Sin embargo, aún existen problemáticas que los negocios emergentes enfrentan durante estas fechas, relacionados a la falta de crédito y financiamiento.

Hoy más que nunca, empresas y nuevos jugadores en el ecosistema financiero se han enfocado en ayudar a las PyMEs a lograr contar con una liquidez y solvencia de su negocio para que, a través de tecnología e Inteligencia Artificial se pueda tener un panorama más claro para proporcionar créditos al sector, disminuyendo riesgos de endeudamiento y sobre todo, de una forma rápida, sencilla y con una tasa de interés nula.

De acuerdo con datos internos de Tribal, se detectó que las solicitudes de crédito por parte de empresas para impulsar su negocio durante mayo, incluyendo la temporada de Hot Sale, crecieron 66% en comparación con el mismo mes del año anterior, y el gasto general de las empresas incrementó en 15% en comparación de marzo de 2022 y 5% respecto a abril de 2022. 

Entendemos que el acceso a servicios financieros de calidad para las empresas se puede tornar complejo, sin embargo, desde Tribal optamos por un proceso basado en Inteligencia Artificial que valora el desempeño de la empresa, así como su situación financiera. Con esto nos aseguramos de poner al alcance de las PyMEs, productos y servicios que se adapten a las necesidades particulares de cada una, logrando que 7 de cada 10 empresas que solicitan un crédito, obtienen una cuenta aprobada”, comentó Louis Petot, Vicepresidente Global de Ventas de Tribal.

Iniciativas como el Hot Sale permiten resaltar la importancia del comercio electrónico como un fuerte impulsor del crecimiento de las empresas, comercios y negocios no sólo como una estrategia a corto plazo, sino como una forma de lograr la transformación digital de México. Sin embargo, sin un apalancamiento crediticio estas temporadas pueden volverse caóticas. 

Actualmente las pequeñas y medianas empresas en México saben que aprovechar este tipo de iniciativas les da la oportunidad de seguir creciendo; no obstante, es importante que cada negocio esté completamente preparado para poder satisfacer las necesidades de sus clientes.

Por ello, contar con soluciones financieras que apuesten por la eficiencia y la rapidez para entregar las líneas de crédito en una semana o menos son parte fundamental de la supervivencia de los negocios, por esta razón es importante contar con análisis de riesgo para entender la necesidad real del cliente en cuanto a financiamiento, así como su capacidad de endeudamiento y de pago de acuerdo a un análisis multivariable de los estados financieros de la empresa.

Acerca de Tribal

Tribal es una solución financiera integral creada para las empresas que busca una mejor forma de costear los gastos de sus negocios y de optimizar su administración financiera. Esta empresa con sede en San Francisco proporciona soluciones financieras modernas como tarjetas empresariales Visa multimoneda, tanto virtuales como físicas, así como una potente plataforma de gestión de gastos para rastrearlos y controlarlos, todo ello en una sola interfaz impecable. Con emprendedores en serie, científicos de datos y ejecutivos de fintech entre sus fundadores, Tribal tiene la misión de impulsar el crecimiento de las empresas en mercados emergentes para sortear la brecha de la inclusión financiera en los negocios. Recientemente, Tribal ganó el Premio a Mejor Producto de Tarjeta Bancaria en los Challengers Awards 2021 de la reconocida publicación Tearsheet.
Más información: Tribal México: https://www.tribal.mx/ Tribal Colombia: https://www.tribalcredit.co/

Eureka & Co. Emmanuel Zaragoza, 55 4903 5434, emmanuel@eurekandco.com Fernando Bastarrachea, 55 15104713, fernandob@eurekandco.com