abril 14, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Pizza Hut abre fábrica en Querétaro con una inversión de 7.5 millones de dólares

Querétaro, México. 4 de junio de 2022.

Food Delivery Brands, el operador multimarca de Pizza Hut en México, invertirá también más de 30 millones de dólares en su operación en el mercado mexicano.

La nueva planta de Food Delivery Brands tendrá una capacidad de producción de 14 millones de kilogramos de masa para pizza al año.

Pizza Hut generará más de 300 nuevos empleos directos en Querétaro, lo que suma un total de más de 3,700 empleos en todo el país.

Con una inversión de 7.5 millones de dólares, Food Delivery Brands, operador multimarca de Pizza Hut en México, inaugura una nueva planta en Querétaro, México, que producirá 14 millones de kilogramos de masa, lo que equivale a 31 millones de pizzas.

Adicional, la marca ha invertido 1 millón de dólares para la construcción de sus oficinas corporativas; lo anterior, forma parte del monto total de inversión de 30 millones de dólares que Food Delivery Brands destinará a la operación de Pizza Hut en México.

Con la apertura de la fábrica, Food Delivery Brands continúa con el proceso de estandarización operativo para seguir ofreciendo a los consumidores de Pizza Hut la mejor calidad en productos. Así, Querétaro se convierte en el HUB de la marca en el país, pues dentro de la planta se encontrarán también las oficinas corporativas, el Centro de Excelencia en Entrenamiento y Capacitación, así como el Centro de Desarrollo e Innovación en el que se gestan las nuevas ideas de productos.

“Estamos muy emocionados por la inauguración de nuestra fábrica en Querétaro, un paso más en nuestro camino de crecimiento dentro de México. Queremos llegar a más clientes mexicanos, ofreciéndoles las mejores pizzas y cumpliendo los más altos niveles de calidad, para lo cual la nueva planta es clave. Además, contaremos con el Centro de Desarrollo e Innovación, en donde nuestros expertos crean diferentes productos que nos han convertido en líderes del mercado, como el pan pizza o la orilla rellena de queso, este año continuaremos con nuestro plan de Expansión; considerando la apertura de 60 tiendas  y concluyendo el año con 314 ”, comentó Juan Luis Bueno, director general de Food Delivery Brands México.

La fábrica de Pizza Hut, que fue instalada en Querétaro por su ubicación estratégica de distribución nacional, tiene como objetivo eficientar el costo de masa congelada, aumentar la calidad en el producto, su tiempo de vida y de respuesta. Además de contar con el área de producción de masa, la planta tiene un espacio de almacenaje enfocado en productos congelados, refrigerados y secos, máquinas de envasado, empaquetado y etiquetado, una plataforma de materias primas y embarque de producto terminado, en una superficie de 7,000 metros cuadrados. Con procesos de automatización con IQF (Individual Quick Freezing), acompañados de tecnología de vanguardia.

Para Jacobo Caller, CEO Global de Food Delivery Brands, México constituye un mercado primordial para la compañía: “desde 2019, año en que Food Delivery Brands desarrolló una alianza estratégica con Yum! Brands, que nos hizo el principal operador de la marca en toda la región. México se convirtió en un foco de negocio, razón por la que estamos invirtiendo en su desarrollo y crecimiento”.

Pizza Hut por el momento trabajará con una producción enfocada en consumo nacional, la distribución será por medio de la logística 3PL (Thrid Party Logistics) con miras a exportación a otros países de la región.

Querétaro se ha convertido en el cimiento del desarrollo de la marca en México, impactando de manera local con la generación de más de 300 empleos, lo que hace un total de 3,700 colaboradores de Pizza Hut en todo el país.

Food Deliver Brands refrenda así su compromiso con el desarrollo y plan de expansión de la marca a lo largo de México, llevando productos innovadores y siempre la misma calidad a las mesas de sus consumidores.

Acerca de Food Delivery Brands

Food Delivery Brands es el grupo multimarca líder en pizza delivery a nivel mundial. Operan a través de marcas internacionales entre las cuales se encuentra Pizza Hut, cuenta con más de 2,600 establecimientos alrededor del mundo. Brindan un modelo integrado a través de desarrollo y optimización de entregas, potenciando el enfoque digital orientado al consumidor para fomentar los servicios de delivery take away.

Acerca de Pizza Hut®

Pizza Hut, una subsidiaria de Yum! Brands, Inc. (NYSE:YUM), fue fundada en 1958 en Wichita, Kansas, y opera cerca de 18,000 restaurantes en más de 100 países. Con opciones de pedido fáciles que incluyen la aplicación digital Pizza Hut, el sitio móvil y los dispositivos de Amazon y Google, Pizza Hut se compromete a brindar una experiencia de pizza fácil desde el pedido hasta la entrega.

Contacto de prensa: Food Delivery Brands, Selene González Serrato, selene.gonzalez@fooddeliverybrands.com JeffreyGroup, Sandra Soberanes, ssoberanes@jeffreygroup.com