abril 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Ipsos: las personas pedalean más donde se sienten más seguros

Ciudad de México, 3 de junio de 2022.

En México la gran mayoría considera a las bicicletas como un medio de transporte amigable con el medio ambiente y como elemento para reducir el tráfico

Un alto porcentaje (68%) también opina que andar en bicicleta de un lugar a otro en nuestro país es demasiado peligroso

De los mexicanos encuestados, el 23% dijo utilizar la bicicleta para ejercitarse, solo el 9% utilizan este medio de transporte para trasladarse regularmente

La gran mayoría sabemos andar en bicicleta mas no necesariamente la utilizamos. El más reciente estudio de Ipsos ‘Ciclismo en Todo el Mundo’ revela que una gran mayoría de los encuestados en México consideran a las bicicletas como un medio de transporte amigable para el medio ambiente y también como una forma importante para evitar el tráfico, sin embargo, un alto porcentaje también opina que andar en bicicleta de un lugar a otro en nuestro país es demasiado peligroso.

De acuerdo al promedio de encuestados en los diferentes países, las preocupaciones son similares a las de México. En el mundo, según el estudio, la mayoría de las personas consideran que el ciclismo juega un papel importante en la reducción de las emisiones de carbono (en promedio, 86%) y en la reducción del tráfico (80%), mientras que en México 91% y 90% respectivamente, lo creen así.

En promedio, poco más de la mitad de los ciudadanos de 28 países (52%) opinó que andar en bicicleta en su país puede resultar demasiado peligroso. El uso de la bicicleta para ir al trabajo es más alto en países donde se percibe como un medio de transporte seguro, como China, Japón y los Países Bajos.

En la mayoría de los países encuestados, una sólida mayoría de los ciudadanos está a favor de dar prioridad a las bicicletas sobre los automóviles en los nuevos proyectos de infraestructura.

En promedio, el 64% por país opinan en que los nuevos proyectos de infraestructura vial y de tránsito en su área deben priorizar las bicicletas sobre los automóviles. 82% de los mexicanos igualmente opinaron que se deben priorizar las bicicletas sobre los automóviles.

A nivel mundial, el 28% de las personas en promedio respondió que hacen uso de una bicicleta como ejercicio y tan solo un 12% para ir al trabajo. De acuerdo a las respuestas de los mexicanos encuestados, el 23% dijo utilizar la bicicleta para ejercitarse, solo el 9% utilizan este medio de transporte para trasladarse a su lugar de trabajo o escuela regularmente.

El ciclismo a nivel mundial goza de favoritismo sobre todas las demás formas de transporte según la encuesta. Un promedio global del 82 % ve favorablemente las bicicletas frente a un 74% de los automóviles, el 73% de las bicicletas eléctricas, el 59% de las motocicletas o ciclomotores, el 53% de los scooters de pie y 43% sobre los camiones.

El 29% de los mexicanos encuestados respondieron que utilizan una bicicleta por lo menos una vez por semana y más de la mitad (68%), prefiere este medio de transporte sobre los automóviles. En la encuesta, solo cuatro de los 28 países muestran un nivel significativamente más alto de preferencia por los automóviles que por las bicicletas: Australia, EE. UU., Gran Bretaña y Canadá.

Las bicicletas son vistas favorablemente en todos los países (del 93 % en Polonia, al 64 % en Gran Bretaña), en México la gran mayoría también opina a favor, 87%. Además, un 65% de los adultos dicen que saben andar en bicicleta y el 33% afirma tener una.

En la relación entre ciclistas y comunidad, aún se refleja un área de oportunidad, ya que un 70% de los encuestados en México consideró que los ciclistas, con frecuencia, no respetan las reglas y regulaciones de tráfico.

Estos son algunos de los principales hallazgos de una encuesta realizada a 20,057 adultos menores de 75 años entre el 25 de marzo y el 8 de abril de 2022 en la plataforma de encuestas en línea Global Advisor de Ipsos.

Acerca de Ipsos

Ipsos es la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo y la número 1 en México, está presente en 90 mercados y emplea a más de 18.000 personas.

Nuestros profesionales de la investigación, analistas y científicos han desarrollado capacidades únicas de múltiples especialidades que brindan información poderosa sobre las acciones, opiniones y motivaciones de los ciudadanos, consumidores, pacientes, clientes o empleados. Nuestras 75 soluciones comerciales se basan en datos primarios provenientes de nuestras encuestas, monitoreo de redes sociales y técnicas cualitativas u observacionales.

“Game Changers”, nuestro lema, resume nuestra ambición de ayudar a nuestros 5.000 clientes a navegar más fácilmente en nuestro mundo profundamente cambiante.

Fundada en Francia en 1975, Ipsos cotiza en Euronext Paris desde el 1 de julio de 1999. La empresa forma parte de los índices SBF 120 y Mid-60 y es elegible para el Servicio de Liquidación Diferida (SRD).

Código ISIN FR0000073298, Reuters ISOS.PA, Bloomberg IPS: FP

www.ipsos.com  / www.ipsos.com.mx

Game Changers

En el panorama actual donde todo cambia rápidamente, nunca había sido tan necesario tener información confiable para tomar mejores decisiones.

En Ipsos creemos que nuestros clientes no solo necesitan un proveedor de datos, sino que necesitan un aliado que pueda producir información precisa y relevante para convertirla en una verdad sobre la que se pueda actuar.

Es por esto por lo que nuestros expertos, apasionados de la curiosidad, no solo proporcionan la medida más precisa, sino que le dan forma para brindar un Verdadero Entendimiento de la Sociedad, los Mercados y las Personas.

Para logarlo usamos lo mejor de la ciencia, la tecnología y el know-how, aplicando principios de seguridad, simplicidad, velocidad y sustancia a todo lo que hacemos. Así, nuestros clientes pueden actuar más rápido, de forma más inteligente y audaz.
El éxito se reduce a una simple verdad: ACTÚAS MEJOR CUANDO ESTAS SEGURO

Ciclismo en todo el mundo: descargar aquí

https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=d9575eb79c&attid=0.2&permmsgid=msg-f:1734625671543504668&th=1812a0db9a9fbf1c&view=att&disp=inline&realattid=f_l3yk5de72

Sandra Aguilar, Consultora en Medios, Cel. 55 4520 0694, sagrariovillarreala@gmail.com