abril 12, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Disfruta de Zacapu y sus festivales de Cerveza Artesanal y Nieve de Pasta

Zacapu, Mich. 11 de mayo de 2022.

Ubicado a aproximadamente hora y media de la capital michoacana, Zacapu es un sitio que te ofrecerá hermosos paisajes naturales y una comunidad pintoresca que maravillará tus ojos. Y por si lo anterior fuera poco, además durante el mes de mayo tendrá dos eventos que complementarán tu experiencia de la mejor manera: el Festival de la Cerveza Artesanal y el Festival de la Nieve de Pasta. 

El primero se llevará a cabo el 14 y 15 de mayo, y contará con 40 stands en los que podrás degustar las mejores creaciones de 12 productores cerveceros nacionales, siete provenientes de Zacapu; uno de Guanajuato, y cuatro de Morelia. 

Habrá 40 etiquetas disponibles para que pruebes un poco de todo, entre ellas destacan las originarias de Zacapu: Paulina, Josefinita, Michoacán y Dos Oros. Y para maridar a la perfección la cerveza, el festival ofrecerá un pabellón gastronómico con antojitos michoacanos elaborados por las prodigiosas manos de Cocineras Tradicionales del estado, también podrás encontrar parrilladas, y comida rápida. 

O bien el 28 y 29 de mayo refrescate un poco con una deliciosa y tradicional nieve de pasta en la edición número 5 del Festival de la Nieve de pasta, el evento es gratuito y participarán 13 productores de la región, que preparan este postre de manera artesanal. Además este manjar es todo un ícono de la región pues la elaboran desde hace más de un siglo. 

Además de la participación de artesanos neveros locales; también habrá una sección donde podrás adquirir artesanías como: bordados, muñecas con traje típico, bisutería, pinturas, trabajos en pasta biodegradable, fibras vegetales y chocolates.  Para la hora de la comida no te preocupes, pues también contarán con espacios gastronómicos locales.

Y si ya andas por ahí, no te pierdas de las cosas extraordinarias que te brindará Zacapu, como los manantiales de aguas termales donde podrás relajarte, el Lago de Zacapu (el cual fue declarada área natural protegida), la Laguna de Morelos, el Convento Franciscano del siglo XVI, los cráteres o el Parque Ejidal La Angostura. 

Para más información se puede consultar la página oficial de Turismo de la Secretaría de Turismo de Michoacán: https://michoacan.travel/  

Contacto de prensa: Eme Media Com (55) 52117999, Laura Lanuza, lauralanuza@eme-media.com