abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

BBVA México impulsa el aprendizaje de finanzas personales en niños

Ciudad de México, 28 de abril de 2022.

A través de su nueva sección dirigida a niños, la institución financiera busca facilitar que adquieran hábitos financieros sanos.

La sección “Ciudad dinero” de BBVA está diseñada para que a través de textos, dinámicas y videos, los más pequeños de la casa, en compañía de la familia, aprendan sobre el ahorro, establecer metas personales y definir estrategias para alcanzarlas.

Adquirir desde niños buenos hábitos financieros los prepara para que desarrollen y fortalezcan buenas prácticas que les ayudarán a construir una buena salud financiera en su vida adulta.

La página está dirigida principalmente a niños de 6 a 12 años, ya que en ese lapso aprenden mejor si experimentan las acciones financieras de ahorro y el establecimiento de metas.

Se espera que durante el año se superen las 50,000 visitas a los contenidos y dinámicas del sitio.

BBVA México, en su portal, pone a disposición de todos los niños su nueva sección llamada “Ciudad dinero”, que busca enseñar y facilitarles el aprendizaje de los conceptos básicos de ahorro, a establecer metas y definir estrategias para alcanzarlas. La sección incluye información y consejos para los adultos, así cómo dinámicas descargables que ayudan a los niños a cultivar la paciencia y a vivir la experiencia de ver cumplidas sus metas.

Las experiencias inician desde conocer los conceptos básicos como ahorro y gasto. A través de dinámicas los niños obtienen ingresos, tienen que efectuar pagos y se realiza el ejercicio de presupuestarlos. También hay dinámicas para establecer metas de ahorro y tener la vivencia de los beneficios que se tienen con él. Se espera que durante el año se superen las 50,000 visitas a los contenidos y dinámicas del sitio.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, en México hay más de 21 millones de niños y jóvenes de entre 5 y 14 años de edad, por lo que es importante ayudarles hoy a desarrollar buenos hábitos financieros que les ayuden a superar las barreras y mitos que limitan el ahorro, las inversiones, y el establecimiento de objetivos en el corto, mediano y largo plazos.

Para Mauricio Pallares Coello, director de Educación Financiera y Marketing de BBVA México, “la educación financiera es el componente imprescindible para que los niños adquieran desde pequeños los conocimientos y, sobre todo, las habilidades y capacidades para superar los desafíos financieros a los que se enfrentarán en la vida adulta y que de esa forma puedan mantener una buena salud financiera.”

La página (bbva.mx/educacion-financiera/ninos.html) se encontrará en constante actualización e irá incorporando dinámicas descargables, videocuentos y consejos para los niños y para los adultos.

Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 25.3 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,716 sucursales, 13,400 cajeros automáticos y 650,927 terminales punto de venta totales (cifras a noviembre de 2021). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 15.1 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales banc se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 37,357 tiendas y comercios asociados (cifras a octubre de 2021). La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.

Contacto: Armando Reyna Estrada, Tel. 55 38112852, ar.reyna@bbva.com

Para más información de BBVA México ir a: https://www.bbva.mx

Síguenos en Twitter: @BBVAPrensa_mx