abril 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

8 Puntos de seguridad que debes revisar antes de comprar depa

Ciudad de México, 8 de abril de 2022.

Uno de los elementos clave que no se debe pasar por alto al momento de comprar una propiedad es la seguridad, ya que de esta manera garantizamos una vida tranquila y nos protegemos y protegemos a nuestros seres queridos a largo plazo, por lo que a continuación, el equipo de Flat.mx explica cuáles son los puntos de seguridad más importantes a revisar antes de comprar un inmueble.

1.- Estado de las áreas comunes: Cuando se vive en un departamento es muy importante que las áreas y servicios comunes funcionen adecuadamente, como los elevadores, la puerta principal del edificio, el estacionamiento, o las amenidades como el gimnasio, la alberca, el salón de usos múltiples, entre otros. Cuando se paga una cuota de mantenimiento es esencial que las áreas compartidas estén en buen estado. 

2.- Estado de los muros y posibles fugas: La Ciudad de México y otros estados del país se caracterizan por ser zonas sísmicas, por lo que conviene revisar muy bien las paredes para asegurarse de que no existan grietas profundas que puedan poner en peligro a los habitantes del inmueble.

Además, se deben buscar posibles filtraciones de agua, especialmente en los departamentos del último piso, ya que éstas representarán un problema importante en época de lluvias. Para prevenir goteras y filtraciones es mejor asegurarse de que el techo del edificio fue impermeabilizado recientemente.

“También te recomendamos que teasegures de que no existan fugas de gas ni de agua en las llaves, así como el estado general de estas, que no estén oxidadas o perforadas por el sarro. Lo mejor es abrir y cerrar las llaves algunas veces para verificar que todo esté en orden”, indicó el team de Flat.mx.

3.- Estado de las puertas y ventanas: Las puertas y ventanas deben cerrar correctamente y no estar rotas, mucho menos registrar fracturas considerables en los vidrios que puedan agravarse y ser un peligro ante sismos o accidentes. Por su parte, se debe contar con las llaves de todas las cerraduras de las puertas del departamento, y de preferencia se debe elegir un departamento que tenga varías chapas en la puerta principal, que sean resistentes y de buena calidad a fin de evitar robos.

4.- Inclinación del terreno: Solicitar información sobre las características del suelo y realizar una investigación general sobre su estabilidad puede ser de gran ayuda para conocer la fortaleza sobre la que se sostiene un conjunto departamental. También es importante detectar hundimientos o las áreas más vulnerables de la zona en la que se ubica el inmueble a fin de predecir posibles daños.

5.- Seguridad privada: Es común que en los edificios se cuente con seguridad privada o un vigilante, lo cual es un plus para la seguridad aunque se tenga que pagar más de mantenimiento. Por su parte, siempre es oportuno saber si alguien controla el acceso al edificio, al estacionamiento y a los departamentos, a fin de evitar que entren personas no autorizadas y los propietarios o inquilinos de los departamentos estén más seguros.

6.- Cámaras: Una de las principales medidas de seguridad en los edificios en la actualidad es el uso de cámaras de vigilancia, en algunos casos solamente el personal de seguridad es quien tiene acceso y en otros los propietarios también pueden acceder a ellas. De esta forma se evita que entren personas no deseadas al edificio o que se cometan actos de vandalismo y daño a los inmuebles.

7.- Administradores del edificio y alarmas: Muchas veces existe un grupo vecinal que se encarga de cuestiones como la seguridad y el mantenimiento del conjunto habitacional. Estar en contacto con estas personas ayuda a estar mejor informado sobre lo que ocurre en la zona y a prevenir situaciones de riesgo.

Por su parte,diversos edificios residenciales cuentan con alarmas, por lo que vale la pena investigar si se cuenta con esta herramienta y cómo funciona. Por ejemplo, si se pueden recibir notificaciones de activación de la alarma al teléfono y en qué situaciones se activa.

8.- Herramientas básicas de seguridad: Hay que revisar que el edificio cuente con extinguidores, mangueras, botiquines, señalamientos de salidas de emergencia, entre otros, y que se encuentren en buen estado, con el objetivo de estar preparado en caso de que ocurra cualquier siniestro.    

“Si bien muchos de estos aspectos pueden repararse, debes tomar en cuenta que representará un gasto extra, y que en caso de que las instalaciones o las estructuras se encuentren muy desgastadas y necesiten trabajos a fondo, un precio atractivo por el depa podría no valer la pena, ya que esto se compensará más tarde con las reparaciones; con la finalidad de prevenir esto, una solución es adquirir uno de nuestros Depas Flat, en los cuales fueron revisados más de 200 puntos de seguridad, y que cuentan con garantías únicas de satisfacción; así evitarás gastos inesperados y podrás vivir en tranquilidad en tu nuevo hogar”, finalizó el team de Flat.mx.

Sobre Flat.mx

Flat.mx es una startup de bienes raíces que elimina el estrés y la incertidumbre de comprar y vender una vivienda. 

Flat.mx no es un intermediario, sino que directamente adquiere las propiedades haciendo una oferta inmediata, a precios competitivos y cerrará el trato en menos de 10 días, asegurándose, que la propiedad cuenta con todo en orden, apoyándose de expertos, para posteriormente remodelar y revender la propiedad dentro de su plataforma, ofreciendo garantías únicas en el mercado y, lo mejor de todo, el usuario puede hacerlo de la forma más rápida y sencilla al alcance de unos cuantos clics.

Redes sociales: Página web: https://flat.mx/     Facebook: https://www.facebook.com/FlatMX

Twitter: https://twitter.com/Flatmexico  Instagram: https://www.instagram.com/flatmx/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/flat-mx/

Para mayor información y entrevistas, favor de comunicarse con: Tania García Licea, Ejecutiva de cuenta, tania@agencialapuerta.com comunicacionrp03@gmail.com Cel: 55 5903 7465, Brenda Vélez Rojas, Coordinadora de medios, comunicacion@agencialapuerta.com comunicacionrp1@gmail.com Cel. 55 76 09 0198, Shelly Moses Laska, Directora, shelly@agencialapuerta.com shelly.mola@gmail.com Cel: 55 3516 1183