abril 14, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Aviso sobre nueva herramienta para consulta de información de comercio exterior de mercancías de México, 31 marzo 2022

Ciudad de México, 31 de marzo de 2022.

Como parte del compromiso permanente de Banco de México de facilitar el acceso a la información, se informa al público que este Instituto Central ha puesto a su disposición el “Cubo de Información de Comercio Exterior”, herramienta que permite realizar consultas a un nivel de desagregación mayor al actualmente disponible.

Para el Banco de México es importante difundir información de calidad y oportuna que facilite el análisis económico y financiero por parte del público interesado.

Por ello, en el marco del Programa Anual de Estadística y Geografía del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, este Instituto Central diseñó esta herramienta que permite realizar consultas y descargas de la información estadística mensual de la Balanza Comercial de Mercancías de México desagregada por país y producto desde enero de 1993.

Entre las características y funcionalidades que se incluyen en esta herramienta se encuentran:

1. Posibilidad de consultar y descargar la información a nivel sección, capítulo, partida, subpartida o fracción arancelaria para todos los países con los que México realiza operaciones de comercio exterior de mercancías.

2. Opciones gráficas que facilitan visualizar la información de la participación de los principales socios comerciales y de los sectores más relevantes en las exportaciones e importaciones de mercancías de México.

Esta herramienta se actualizará de forma mensual y se encuentra disponible en el siguiente vínculo de Internet: https://www.banxico.org.mx/CuboComercioExterior/

Comunicación Social, Banco de México, Tel. 55.52.37.24.46, comsoc@banxico.org.mx