abril 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Se realizo con gran éxito la primera edición del Vinoma Fest en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, marzo de 2022.

9c2c6e7f-13c0-4693-98aa-938efc7f2aeb.png

Este evento recibió a más de 5 mil personas en sus diferentes actividades, congreso, exposición, catas y eventos sociales

Destacables expertos de la industria del vino se dieron cita durante el encuentro para ofrecer una cátedra sobre el tema

Del 17 al 20 de marzo Puerto Vallarta se convirtió en el epicentro del vino mexicano, al recibir a más de 40 bodegas productoras de esta importante bebida los cuales fueron provenientes de 7 regiones del país, además de reconocidos sommeliers, personalidades como la actriz Irina Baeva y más de 5 mil personas que se dieron cita en la primera edición del Vinoma Fest.

Distintos estados del país se hicieron presentes durante este importante evento de la industria vinícola que se llevó a cabo en Puerto Vallarta, participando productoras provenientes de: Baja California, Chihuahua, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y los incipientes proyectos de Jalisco.

image.png

Durante la primera edición del Vinoma Fest, se contó con la participación de destacados personajes como Ricardo Espíndola, fundador de la Escuela Mexicana de Sommeliers, Miriam Núñez, Master Sommelier y embajadora de la marca Ribera del Duero, Claudia Urióstegui, KAM de Monte Xanic Occidente y Oscar Gaona, presidente y fundador de la organización mexicana de sommeliers, quien además es winemaker de Monte Xanic, entre otros invitados especiales que pusieron la parte educativa en este festival.

En Vinoma Fest, el cual tuvo una duración de 4 días, participaron poco más de 5 mil personas en los diferentes eventos y locaciones, como el cóctel de bienvenida el jueves 17 de marzo en la Estación Gourmet de la Universidad de Guadalajara, ubicado en la Preparatoria Regional Ignacio Jacobo en Puerto Vallarta, que fue el rompehielos y en donde se tuvo la ceremonia protocolaria a la que asistieron el chef Luis del Sordo quien fue el anfitrión de la velada, Susana Rodríguez, representante del Gobernador de Jalisco, Ludvig Estrada, Director de Turismo Municipal de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor Nolasco, Director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, así como Jorge Carbajal, Manuel Santana y Víctor Suárez, socios fundadores de este encuentro. 

El viernes 18 de marzo se llevó a cabo en el hotel Velas Vallarta el congreso: “La Tierra del Nuevo Mundo”, con la participación de más de 200 asistentes a las diferentes actividades, mientras que por la noche, en el Restaurante Gaviotas del hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center, se ofreció una cena maridaje que se denominó: “Las Regiones Vinícolas de México”, que resultó en una impresionante velada de sabores, texturas y fiesta alrededor del vino y maridaje. 

A partir del sábado 19 de marzo dio inicio la gran fiesta del vino, por lo que desde las 2:30 de la tarde, comenzaron a llegar los “wine lovers” para disfrutar de las más de 40 bodegas expositoras de vino mexicano y una selección de internacionales a cargo de Vinoteca.

Durante los dos días del evento abierto al público, alrededor de 5,000 personas disfrutaron del vino y la gastronomía que sorprendieron a los paladares más exigentes, siendo los restaurantes participantes: Café des Artistes, La Tienda Grande, Portobello, Serranos, La Tosca, Toneles, La Leche, Loma 42. Blessed y los postres de Astromelia y Buonissimo.

El espectáculo estuvo a cargo de la finalista de la voz México, Diana Villamonte, la cantautora, Paola Vergara, el chelista electrónico Makupa, Tsunami, DJ Lenon y Charlie Higgins, quienes fueron los responsables de poner el ambiente musical durante el encuentro.

Sin duda alguna, este evento sumó en gran medida a la gran oferta que tiene Puerto Vallarta para todos los viajeros nacionales e internacionales, quienes respetando los protocolos sanitarios, lograron disfrutar de una gran fiesta del vino en compañía con las grandes bondades de este destino turístico.  

Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, un lugar impregnado con la esencia de la mexicanidad: el tequila, el mariachi y la cultura charra, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, son símbolos que le dan identidad. Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros un espectacular paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico, a su grandes atractivos naturales se suman opciones culturales, históricas y gastronómicas, que lo ubican como un destino de clase mundial. Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano, con la dinámica de una gran ciudad. Cuenta también con un amplio Centro de Convenciones que consolida su oferta para congresos e incentivos y ofrece 25,000 unidades de hospedaje. Puerto Vallarta es donde México cobra vida, este es un destino amigable para familias, para bodas, actividades de aventura, golf, LGBTI, foodies, y además es pet-friendly. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados. Se ubica en la costa norte del Estado, colinda con los Pueblos Mágicos de San Sebastián, Mascota y Talpa de Allende y hacia el norte con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas.

Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta

Contacto de Prensa: Giovanni Ortega giovanni@eme-media.com Alberto Cruz alberto@eme-media.com