abril 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Vacaciones para los mexicanos, pero no para los pagos en línea

Ciudad de México.  marzo de 2022.

Se acerca Semana Santa, una de las primeras temporadas altas vacacionales, en la cual los mexicanos buscarán experiencias de esparcimiento y de relajación. Para los negocios mexicanos, especialmente las pymes, es una oportunidad para consolidar una estrategia de pagos en línea que brinde al consumidor formas sencillas de comprar en línea, como quieran, donde quieran y cuando quieran.

La Secretaría de Turismo[1] prevé que en 2022 el consumo turístico aumente en 12.3%, comparado con el año anterior. El uso de herramientas y canales digitales para adquirir productos o servicios de este sector será clave para la recuperación del sector. En este sentido, Conekta, la compañía experta en pagos en línea comparte las siguientes tendencias de consumo durante esta temporada de vacaciones.

Hoteles, turismo, conciertos y belleza: las tarjetas no tienen vacaciones [2]

Desconectarse de la rutina. Durante Semana Santa de 2021 el sector de hoteles registró un crecimiento de 756% en comparación con 2020, incrementando a su vez el ticket promedio de gasto en un 42%. La tarjeta fue el principal método de pago en línea de preferencia, abarcando 43% de las transacciones.

Por su parte, el sector de operadores de tours y atracciones turísticas registró un crecimiento de 635%. La tarjeta para la compra en línea representó 68% de las transacciones.

Regresa la música en vivo. En comparación con el periodo vacacional del año pasado, el sector de boletos e inscripción para eventos como festivales y conciertos registró un crecimiento de 567% en 2021. La tarjeta como método de pago representó 68% de las transacciones en línea.

Finalmente, las personas que no salieron tomaron como alternativa el apapacharse, dado que el sector de spas y salones de belleza registró un crecimiento del 541%, y de nuevo, la tarjeta protagonizó el 74% de las transacciones en línea.

Acceso fácil y seguro a la “vacación”

El uso de herramientas y canales digitales para que los mexicanos puedan acceder a sus experiencias de esparcimiento y relajación preferidas es más relevante que nunca. Para que las pymes puedan incrementar su alcance en esta temporada éstas deben de aprovechar las tendencias de compra y pago en línea. Ya se vio que el uso de tarjetas para transaccionar en línea es la opción favorita de los usuarios, así que toma ventaja de esto y ofrece financiamiento a través de los meses sin intereses (MSI). Al hacerlo, podrás acceder a tickets de compra más altos, suena bien, ¿verdad?

Además, por medio de la tokenización – que permite reemplazar los datos sensibles de las tarjetas bancarias por un código único identificativo que es usado durante la transacción digital – brindas seguridad absoluta al cliente cuando realiza su compra en línea. Esta opción no solo les hará sentir confianza, sino que generará familiaridad con las tarjetas.

Al final de cuentas, ofrecer el pago en línea para servicios y productos enfocados en turismo, y otras actividades de esparcimiento, dará liquidez financiera y la posibilidad de que las personas se den su escapada en el mes de abril.

Acerca de Conekta

 Conekta es la startup mexicana experta en pagos en línea. Fue fundada en 2012 por Cristina Randall, Héctor Cárdenas y Leo Fischer. Nuestra misión es habilitar la economía digital para que todos puedan prosperar. Nuestro propósito es crear una economía que incluya y beneficie a todos. Conekta ha recaudado más de $21 millones de dólares en dos rondas de inversión convirtiéndose en el experto en pagos de México. Hoy, más de 7,000 negocios de todos los tamaños reciben pagos a través de nuestra tecnología y llevamos la economía digital a la vida de millones de personas.
Para más información consulta la
página web y redes sociales: LinkedIn, Twitter y Facebook

Paola Fernanda Gorozpe Esquivel, ANALISTA, paola@agil-e.com, +52 55 3199 9907, Av. Ejército Nacional n°453 piso 1, Colonia Granada, www.agil-e.com


[1] Secretaría de Turismo, “La Secretaría de Turismo presenta las expectativas del turismo de México para 2022”, 15 de febrero de 2022. Consultado el 13 de marzo de 2022 en: https://www.gob.mx/sectur/prensa/la-secretaria-de-turismo-presenta-las-expectativas-del-turismo-de-mexico-para-2022

[2] Información interna Conekta, 2021