abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Equilibrio mental y medicina integral, necesarias para una vida plena

Ciudad de México a 17 de marzo de 2022.

En su tercer día de actividades del Congreso Lasallista “La Educación del Futuro”, se expuso el tema de La Educación cómo Impulso para la Salud y el Bienestar.

Los doctores Cimenna Chao y Germán Fajardo explicaron cómo es que la psicología, pedagogía y los médicos puede desarrollarse de manera equilibrada, beneficiando a la sociedad.

En la última jornada de actividades del Congreso Lasallista “La Educación del Futuro”, efectuado durante los festejos del 60° Aniversario de la Universidad, se desarrollaron conferencias y una mesa de trabajo bajo la temática central de La Educación cómo Impulso para la Salud y el Bienestar.

En el marco de las ponencias se explicó la importancia de las emociones en la vida profesional y común de las personas, así como también la evolución de la enseñanza médica en las instituciones mexicanas.

En la conferencia magistral Educar sobre y desde las Emociones para Cuidar el Bienestar Integral, la Dra. Cimenna Chao aseveró que, “hay que repensar nuestra vida respecto a nuestras emociones, educar al cerebro para evitar reacciones y ser más consciente, evitando consecuencias no gratas”.  La Doctora, durante su intervención, precisó, que, “se debe aprender a dialogar con los demás, dejando atrás el egocentrismo, para llegar a un diálogo general empático con el entorno”.

Además, durante la ponencia Futuro de la Educación Médica, el Dr. Germán Fajardo señaló a los asistentes que, “es imprescindible contar con sistemas de salud que se forjen con los médicos de las universidades, pero a la vez, es necesario que el Sistema Nacional de Salud – a través del gobierno – apoye a todos los doctores. La modernización de la salud no solo debe quedar en las instituciones educativas, se deben hacer cambios para que todo el sistema de salud social mejore, homologándolo lo más posible. A su vez, los profesionales de la salud deben tener principios y valores morales que fomenten la interrelación de la vida con la sociedad”.

Ambos especialistas en salud – psicológica y medicina general – comentaron que es una prioridad que los estudiantes, médicos e investigadores busquen un equilibrio interpersonal, empatía con los otros, pues es inevitable vincularse con otras profesionales, como enfermeros, psicólogos y nutriólogos quienes velan también por la salud humana.  

Para finalizar este tercer día de actividades, se llevó a cabo el panel de diálogo, “La Educación como Impulso para la Salud y Bienestar”, en el que participaron la Lic. Yaiza Bejos, la Mtra. María José González, la Srita. Tania Usi, el Dr. Jorge Mijares, el Dr. Carlos Ceballos, el Dr. Salvador Valle, el Dr. Jesús Vázquez, y el Hermano Roberto Medina como moderador del encuentro.

Para acceder a todas las ponencias y paneles del evento, te invitamos a visitar: https://www.youtube.com/c/LaSalleMX/videos

Para más información sobre las actividades que ha preparado la Universidad para el 60 aniversario visita: https://60aniversario.lasalle.mx/

O síguenos en redes sociales a través del #LaSalle60Años https://www.facebook.com/LaSalleMX  https://www.instagram.com/lasalle_mx/

Contacto para medios: Lilian Ayala, la@dialogocorporativo.com282 126 8779