abril 12, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

CRECIERON EN UN 80% ASISTENCIAS DE SALUD EN 2021: ALLIANZ PARTNERS

Ciudad de México, 9 de marzo de 2022.

El año pasado se proporcionaron más de 40 mil servicios en materia de salud y bienestar por parte de la compañía.

Las consultas con especialistas y checkups concentraron el 60% de la demanda.

Para atender este aumento en la oferta, la compañía ha invertido en su digitalización a través de servicios de telemedicina y su aplicación móvil.

Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, reportó que la cantidad de asistencias médicas proporcionadas creció en más del 80% en el 2021 con respecto al año anterior; sumando más de 40 mil servicios tramitados para sus clientes.

“Este incremento por encima del 80% en asistencias médicas es reflejo de las lecciones en materia de prevención y bienestar que ha dejado el COVID-19. Hoy, las personas están más conscientes de los beneficios de una cultura preventiva que priorice la atención médica. El 60% de los servicios que proporcionamos el año pasado se concentró en consultas de seguimiento con especialistas y checkups”, explicó Roberto González, Director General de Allianz Partners México.

De acuerdo con Allianz Partners, los servicios con mayor demanda fueron consultas con especialistas (30%) y los checkups de especialidad y de evaluación del aspecto físico-bioquímico (28%). Les siguen asistencias relacionadas con atención dental, orientación médica vía telefónica, consultas con nutriólogos, visitas médicas a domicilio, asistencia psicológica remota y ambulancia.

Si bien este escenario pandémico resultó en un creciente interés de las personas por contar con asistencias médicas, los beneficios de las mismas aún son poco conocidos y suelen confundirse con seguros de gastos médicos. Una asistencia se trata de un acompañamiento 24/7 en el día a día que soluciona, de manera oportuna, imprevistos o necesidades con acceso ágil e inmediato a servicios técnico-profesionales que, sin este esquema de protección, serían mucho más caros y complejos de adquirir. Un seguro, por su parte, indemniza económicamente después de lo acontecido.

“Una asistencia es una aliada para el ahorro de las familias mexicanas pues evita que las personas ‘desembolsen’ su dinero al asumir los gastos del momento. Y, en Allianz Partners, nos preocupamos por brindar una oferta completa que cubra la salud en un sentido integral, cubriendo aspectos que van desde tratamiento hospitalario de emergencia, hasta la rehabilitación”, afirmó Roberto González.

Ante esta creciente demanda, y con la finalidad de brindar una atención mucho más inmediata, ágil y oportuna, Allianz Partners se encuentra trabajando en la digitalización de su oferta. Como resultado, la empresa ha incursionado en servicios de telemedicina y en el reciente lanzamiento de Allianz Assistance App. A través de esta aplicación móvil, los clientes de Allianz Partners pueden hacer efectivos, en un par de sencillos pasos, servicios como consultas médicas, laboratorios, ambulancias, entre muchos otros. Se trata de un canal de atención al cliente que se suma al servicio telefónico especializado de la compañía.

“La digitalización, guiada por nuestro claro enfoque en el cliente, nos ha permitido dar respuesta a este incremento en el volumen de asistencias, mejorar la experiencia de nuestros usuarios y optimizar  los procesos de gestión, tiempo de tramitación y costos operativos“, concluyó González.

Sobre Allianz Partners

Dedicado a brindar protección y cuidado global, Allianz Partners es la compañía líder global en servicios de asistencia médica, hogar, vial, de vida y en viaje, que ayuda y protege a sus clientes en su vida diaria. Estas soluciones, que combinan servicio de calidad y tecnología, están disponibles para los socios comerciales o a través de canales directos y digitales bajo cuatro marcas de renombre internacional: Allianz Assistance, Allianz Care, Allianz Automotive y Allianz Travel. Esta familia global de más de 19,000 empleados está presente en 78 países, habla 70 idiomas y gestiona 60 millones de casos al año, protegiendo a sus clientes y empleados en todos los continentes, 24/7. Para más información, por favor visita: www.allianz-partners.com.mx

Tarssis Dessavre, Consultora Senior, Tel. (+52) 55 5442 4642 ext. 26 , Cel. (+52) 55 2751 1709, tdo@proa.structura.com.mx proa.structura.com.mx