abril 12, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Claves para eliminar la incertidumbre de precios al vender tu depa

Ciudad de México, 8 de marzo de 2022.

Luego de decidir vender nuestro departamento, una de las dudas más comunes del proceso surge del valor del inmueble, ¿Cómo saber cuál es el precio más justo por el inmueble? ¿Qué factores influyen en éste? Por lo que el equipo de Flat.mx, la proptech más innovadora de la industria, nos comparte cuáles son las claves para eliminar la incertidumbre respecto al precio de un departamento.

De acuerdo con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, más de la tercera parte de las viviendas en el país presenta alguna irregularidad, y cuando se trata del valor de éstas, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) indicó al cierre de septiembre de 2021 que el precio promedio por vivienda a nivel nacional fue de 1 millón 350 mil pesos, mientras que el precio mediano fue de 783 mil pesos.

“El valor de un departamento, o propiedad en general, deberá ir acorde a sus características, además, tendremos que tomar en cuenta los parámetros de evaluación, como ubicación, materiales utilizados en su construcción, acabados y amplitud, por lo que a continuación profundizaremos más en algunas de estas claves”, indicó el team de la proptech mexicana.

Ubicación: Sabemos quedependiendo la zona es el precio de las viviendas, por lo que una pequeña investigación sobre los precios dentro del barrio o colonia donde se ubique nuestro inmueble puede darnos una idea del precio general o promedio de nuestra propiedad, “los compradores potenciales desconfiarán de inmediato en caso de encontrar ofertas que estén más del 10% por debajo del precio que otros depas aledaños,”, advirtieron los expertos de Flat.mx.

Valuación: La valuación de un inmueble es una excelente herramienta para conocer el valor real de una propiedad, razón por la que, de acuerdo con la SHF, en el acumulado al tercer trimestre de 2021 se registraron 12% más avalúos que los vistos durante el mismo periodo del año 2020.

Esta práctica representa para los vendedores la oportunidad de conocer con más exactitud el valor real de sus inmuebles, sobre todo cuando esto puede realizarse de manera gratuita con herramientas online de Valuación, como la de Flat.mx, que utiliza data histórica de más de 2 mil propiedades visitadas para determinar el valor de las propiedades, de esta manera se previenen malas prácticas y se evita caer en posibles falsas promesas de los brokers hacia los vendedores.

Información completa en el documento adjunto

Si necesitas más información, podríamos agendar una entrevista.

Abajo se encuentran mis datos de contacto.

¡Saludos! 

Página web: https://flat.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/FlatMX

Twitter: https://twitter.com/Flatmexico

Instagram: https://www.instagram.com/flatmx/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/flat-mx/

Tania García Licea, Ejecutiva de cuenta, 55 5903 7465, tania@agencialapuerta.com agencialapuerta.com