abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Universitarios se acercan al mercado bursátil con la primera edición del Reto Actinver UVM

Ciudad de México, 5 de marzo de 2022.

UVM y Activer anuncian alianza para promover la cultura financiera en México por medio del Reto Actinver UVM.

En la edición 2021 del Reto Actinver UVM participaron 1,197 alumnos de esta casa de estudios, quienes hicieron compra y venta de acciones, ETFs y Fondos.

Con el firme compromiso de promover la cultura financiera en México, la Universidad del Valle de México (UVM) y Actinver, grupo financiero con más de 25 años de experiencia en el manejo de inversiones; han formado una alianza que permite a la comunidad estudiantil UVM la experiencia de aprendizaje y práctica que ofrece el Reto Actinver con un concurso en el que compitieron únicamente los alumnos de esta casa de estudios, siendo acreedores a premios exclusivos.
El Reto Actinver es una plataforma de educación financiera que brinda las herramientas necesarias para aprender a invertir y hacer un mejor uso del dinero. Además, por medio de un simulador que recrea los movimientos de la Bolsa Mexicana de Valores, los usuarios podrán demostrar sus conocimientos, en el que durante seis semanas, tienen la posibilidad de comprar y vender acciones sin correr ningún riesgo.
Durante la edición 2021 del Reto Actinver UVM, participaron un total de 1,197 alumnos con mayor participación de aquellos ubicados en la Ciudad de México, Monterrey, Veracruz y Toluca, de los cuales 46% son mujeres y 54% son hombres, con un promedio de edad de 24 años, quienes hicieron compra y venta de acciones, ETFs y Fondos. 
“Estamos muy contentos por la primera edición del Reto Actinver en UVM, nos llena de profundo orgullo tener estudiantes de diferentes carreras y semestres, que han participado y han conseguido ser parte de este desafío. Lo que estamos planeando a futuro es mucho más ambicioso, queremos que un mayor número de estudiantes puedan participar en algo tan importante para su desarrollo personal y profesional”, comentó Federico Vujosevich, Director Institucional de Educación Superior UVM. 
Los ganadores de esta edición obtuvieron los mayores rendimientos y operaron al menos 5 emisoras. Los primeros lugares corresponden a Karla Durán, estudiante del séptimo semestre de Medicina Veterinaria y Zootecnia de UVM Campus Coyoacán, acreedora al primer lugar quien logró un rendimiento de 29.31% y un premio de $50,000 MX; Brandon Rico, del octavo semestre de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales en UVM Campus Baja California, fue el acreedor al segundo lugar, logrando un rendimiento de 24.83% y $20,000 MX como premio; y en tercer lugar, el estudiante de octavo semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas, UVM Campus Guadalajara Sur, Héctor García, quien obtuvo un rendimiento de 23.07% y un premio de $10,000 MX. 
Sin duda alguna, las inversiones abren la puerta a oportunidades, que además de evitar que el dinero pierda valor con el tiempo, exista la posibilidad de incrementar sus rendimientos, que incluso superen, el porcentaje de la inflación. 
“Quiero felicitar a UVM y a los ganadores del Reto Actinver UVM porque realmente han hecho un trabajo espectacular. En Actinver estamos enfocados en ayudar a crecer el patrimonio de las personas; para ello, una de nuestras estrategias es el Reto Actinver, un simulador en tiempo real, cuya experiencia enriquecedora de educación tiene como objetivo que la gente participe comprando y vendiendo acciones”, concluyó Luis Moyano, Director de Educación Financiera del Grupo Financiero Actinver.
El próximo Reto Actinver UVM se llevará a cabo en el mes de octubre del presente año, donde se espera que una mayor cantidad de estudiantes UVM sean parte de ello. Las finanzas y las inversiones son para todos, todos pueden aprender a invertir y cuidar su patrimonio.
Te invitamos a ver la ceremonia de premiación del Reto Actinver UVM y conocer a los ganadores de la primera edición en el siguiente link.

Adriana Barrera, Cel. 5518632716, adriana.barrera@laureate.mx Juana Adriana Barrera Velázquez adriana.barrera@laureate.mx