Ciudad de México, 3 de marzo de 2022.
En México, la accesibilidad a la educación de las mujeres ha ido incrementando gracias a las facilidades que otorga el aprendizaje en línea, como consecuencia, el mercado laboral en el país cerró 2021 con casi 23 millones de mujeres económicamente activas, 2.7% más que el último trimestre del año anterior, de acuerdo con el INEGI.
A su vez, las empresas presentaron un incremento entre 15% y 20% en su rentabilidad debido a la contratación de mujeres en puestos de liderazgo[1]. Y es que la situación de pandemia que trajo consigo nuevos formatos de trabajo remoto o híbrido, han favorecido a que más mujeres profesionales puedan seguir trabajando al tiempo que lidian con otras actividades, gracias a condiciones laborales más flexibles.
Se espera que, en 2022, las compañías sigan aumentando el número de mujeres profesionales en sus plantillas de colaboradores. Esto impulsado también, por el incremento en el número de mujeres desarrollándose en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, áreas en donde las empresas siguen teniendo una brecha de talento importante.
Crehana, compañía enfocada en impulsar el desarrollo de habilidades en Latinoamérica, dio a conocer que, dentro de los Microdegrees, las mujeres representan un 42% de los estudiantes que se inscriben, mientras que, en los Bootcamps o programas de aprendizaje rápido, representan el 50% de los estudiantes.
Para Diego Olcese, CEO de Crehana, “Apostar al desarrollo profesional es uno de los pilares más importantes dentro de una sociedad. Por ello, desde Crehana nos encargamos de seguir capacitando a las mujeres en nuevas habilidades, prácticas y valores con el fin de apuntar a un desarrollo integral de calidad que les ayude a impulsar el crecimiento y oportunidades. De igual manera, desde la compañía propiciamos la equidad de género y la participación de las mujeres al contar con más de 220 profesoras en nuestra plataforma”.
Crehana impulsa el aprendizaje en línea de las mujeres con cursos gratuitos
Para seguir superando estas barreras y brechas de género, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, la compañía habilitó diariamente un curso gratuito, dictado por mujeres. Este espacio educativo, estará abierto al público por 24 horas e incluirá temáticas tales como: transformación exponencial de gestión del talento, introducción a la inteligencia artificial, sprint planning, entre otros. También habrá la oportunidad de acceder a cursos de inglés gratuitos, enfocados en mejorar la gramática y en el uso de expresiones comunes.
Stephanie Cancino, Account Supervisor. M +52 (55) 4559 9827, scancino@webershandwick.com webershandwick.com
Ad Agency A-List (2020)
PRWeek Best Agency in Latin America (2020)
PRovoke Awards Latam Agency of the Year (2020)
PRovoke Awards Mexico Agency of the Year (2019)
PRovoke Global Agency of the Year (2019, 2017,2015,2014)
[1] Organización Internacional del Trabajo (OIT
This message contains information which may be confidential and privileged. Unless you are the intended recipient (or authorized to receive this message for the intended recipient), you may not use, copy, disseminate or disclose to anyone the message or any information contained in the message. If you have received the message in error, please advise the sender by reply e-mail, and delete the message. Thank you very much.
Más historias
SúperCETE 35 de Santander México, abre nueva tendencia para los ahorradores
El sector de la logística requiere profesionales especializados
Retos y avances de la interrupción del embarazo en Jalisco