Ciudad de México, 4 de marzo de 2022.
La marca continúa reforzando su apuesta por ofrecer alternativas de origen vegetal.
La campaña, producida por DAVID Madrid, juega con las similitudes visuales entre carne y vegetal.
La nueva campaña de Burger King, ‘¿Carne?’ engaña al espectador, haciéndolo cuestionar si las bellas imágenes frente a ellos son en realidad carne o plantas. A primera vista de la imagen, los consumidores sospecharán que están viendo carne real. Al observar con más profundidad, es posible que se den cuenta de que la imagen en realidad muestra fotos de vegetales, para ser exactos: pimiento rojo, betabel y achicoria, una planta del Mediterráneo que se utiliza como remedio natural especialmente para problemas digestivos.
Las imágenes de Burger King ilustran de inmediato cómo los vegetales de cerca pueden reflejar la carne de res. Con el lema “Perdón por la confusión, amantes de la carne”, la marca invita a los fanáticos de la icónica Whopper a dar el siguiente paso y probar la Whopper Vegetal por sí mismos. Puede que se encuentren felizmente confundidos.
“Muchas veces, los invitados no puedan notar la diferencia entre la Whopper original y la Whopper Vegetal. Entonces desafiamos a un fotógrafo de alimentos y a un food stylist a fotografiar algunas verduras de manera que les hiciera parecer carne. La idea era crear imágenes que hicieran que las personas se preguntaran: ‘Espera, ¿esto es carne o es una planta?’”, comenta André Toledo de DAVID Madrid.
“En Burger King, nuestros productos a base de plantas se sienten, saben y se ven como carne real; sin embargo, muchos invitados se muestran escépticos. Queríamos traer un mensaje visualmente poderoso que haga reconsiderar que no todo en la vida es lo que parece ser”, destaca Iwo Zakowski, Director de Marketing Global para Burger King. “En Burger King siempre hay algo en el menú para todos. Queremos que todos nuestros invitados puedan disfrutar de los auténticos sabores que nos identifican”.
La Whopper Vegetal de Burger King es prácticamente igual a la Whopper tradicional, excepto que la pattie de res se sustituye por una pattie a base de plantas, todo sin sacrificar el sabor a la parrilla que los invitados conocen y anhelan. La Whopper Vegetal consiste en una jugosa pattie a base de plantas asada a la parrilla, cubierta con tomates recién cortados, lechuga fresca, cremosa mayonesa, ketchup, pepinillos crujientes y cebollas blancas rebanadas en un pan calientito con ajonjolí.
Esta campaña se presentará en México, Alemania y Brasil.
*Los vegetales que se muestran no son ingredientes de los productos de Burger King y se muestran solo para ilustrar que la carne y las verduras pueden ser visualmente similares.
@burgerkingmx
ACERCA DE BURGER KING®
Fundada en 1954, la marca BURGER KING® es la segunda cadena de hamburguesas de comida rápida más grande del mundo. El sistema original HOME OF THE WHOPPER®, BURGER KING® opera en más de 17,000 ubicaciones y en más de 100 países y territorios de EE. UU. Casi el 100 por ciento de los restaurantes BURGER KING® son propiedad y están operados por franquicias independientes, muchos de ellos son manejados por familias que han tenido el negocio durante décadas. La marca BURGER KING® es propiedad de la compañía RBI, Restaurant Brands International (TSX, NYSE: QSR), una de las compañías de restaurantes de servicio rápido más grandes del mundo, con más de $ 27 billones en ventas y más de 23,000 restaurantes en alrededor de 100 países y Territorios de EE.UU.
Para conocer más acerca de la marca BURGER KING®, visite el sitio web http://www.burgerking.com.mx/ o síganos en Facebook, Twitter e Instagram.
Burger King Prensa, burgerkingprensa2@trendsetera.com.mx
Más historias
Mon Laferte, Plastilina Mosh y Enjambre Regresan a Ciudad Juárez en el Tecate Supremo 2024
Disfruta de la mejor cerveza artesanal en Expo Cerveza, ¡compra tu boleto hoy!
Día del Bisquet 2024: Celebra Bisquets Obregón 79 años de hornear la tradición familiar