abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

UNIFIN realiza primera oferta pública de CEBURES en el mercado nacional por $3,000,000,000 de pesos

Ciudad de México, a 24 de febrero de 2022.

UNIFIN Financiera (BMV: UNIFINA), informa que llevó a cabo exitosamente su primera oferta y colocación pública de certificados bursátiles quirografarios de corto plazo (“CEBURES”) en el mercado nacional por un monto de $3,000,000,000 M.N., con un plazo de 364 días, equivalentes a 13 cupones de 28 días y una tasa variable de TIIE28 + 1.40%.

En la oferta participó una amplia base de inversionistas institucionales, incluyendo afores, fondos de inversión, aseguradoras, tesorerías, bancas privadas e instituciones financieras gubernamentales, alcanzando el nivel total convocado, lo cual confirma la confianza de inversionistas nacionales en la Compañía, sus fundamentales, así como en el desempeño operativo, financiero y organizacional.

La Compañía destinará el uso de los recursos para fines corporativos e infraestructura. Esta transacción reitera la estrategia de administración de pasivos de la Compañía, basada en el mantenimiento de una sana estructura de capital y en la disminución de riesgos de refinanciamiento a corto plazo.

Sergio Camacho, Director General de UNIFIN comentó, “La transacción demuestra la confianza del mercado nacional en Unifin, así como en la capacidad de la Compañía para mantener una administración adecuada de pasivos financieros, lo que nos permite enfocar esfuerzos en el desarrollo de nuestro plan de negocios y continuar posicionándonos estratégicamente ante las condiciones cambiantes del mercado”.

Acerca de UNIFIN

UNIFIN es una institución financiera mexicana, con más de 29 años de experiencia. Opera en forma independiente en el sector de arrendamiento operativo en México, como empresa no-bancaria de servicios financieros. Las principales líneas de negocio de UNIFIN son: arrendamiento operativo, factoraje, crédito automotriz, créditos de capital de trabajo, créditos estructurados y seguros. A través de su principal línea de negocio, el arrendamiento operativo, UNIFIN otorga arrendamientos de equipo de transporte (automóviles, camiones, vehículos de transporte) para todo tipo de maquinaria industrial y activos productivos de diversas industrias (construcción, comercio, infraestructura, transporte, servicios, turismo, entre otros). UNIFIN, a través de su negocio de factoraje, proporciona de sus clientes soluciones financieras y de liquidez, adquiriendo o descontando cuentas por cobrar a sus clientes o, en su caso, de los proveedores de sus clientes. La línea de crédito automotriz de UNIFIN está dedicada principalmente al otorgamiento de créditos para la adquisición de vehículos nuevos o usados.

A diciembre de 2021, el tamaño de su cartera ascendió aproximadamente a Ps$70,530 millones, con una mezcla en arrendamiento puro, crédito y factoraje de 70%, 28% y 2%, respectivamente.

Por favor, visite: www.unifin.com.mx Facebook: UNIFIN Twitter: @UNIFIN

Contacto para prensa: Mariana Rojo, Directora, Relación con Inversionistas y Finanzas Corporativas, unifin_ri@unifin.com.mx María José González de Cossío, GDC Consulting, Cel. (55) 5167.6086 mariajose@gdcconsulting.com.mx