abril 14, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

UNIFIN incrementa su utilidad neta 36.9% al 4T21, reflejando la solidez de su modelo de negocio

Ciudad de México, a 9 de febrero de 2022

Los ingresos por intereses aumentaron 6.2% vs. 4T20 a Ps. 2,931 millones. En consecuencia, el rendimiento del portafolio cerró en 17.5% en el 4T21.

La utilidad de operación cerró en Ps. 348 millones vs. Ps. 194 millones en el 4T20, como resultado de menores provisiones derivado de una mejor calidad de activos y un mejor control de gastos de administración durante el 2021.

La utilidad neta fue de Ps. 418 millones, 36.9% mayor comparada con el 4T20 debido a menores provisiones y una eficiencia en los gastos.

UNIFIN Financiera (BMV: UNIFINA) anticipó el reporte de sus resultados financieros trimestrales y anuales, ante la volatilidad actual de los mercados en su sector.

Los resultados reflejan su sólido modelo de negocios y el conocimiento que tiene la compañía sobre las Pymes, además del adecuado manejo por parte de su dirección en el crecimiento de su portafolio crediticio en sectores altamente competidos y ante escenarios económicos complejos.

Al cuarto trimestre del 2021, Unifin reportó un incremento del 36.9% en la utilidad neta debido a la disminución en provisiones para cuentas incobrables y a la mejora en la calidad de los activos.

Las originaciones para el periodo fueron de $5,902 millones de pesos, un incremento del 48.7% vs. 4T20, impulsadas por un importante repunte de su plataforma digital Uniclick, financiamiento estructurado y créditos de capital de trabajo.

Uniclick, se consolidó durante el periodo, atendiendo las necesidades financieras de las Pymes a través de su innovadora plataforma digital y alianzas estratégicas, atendiendo el dinamismo actual por créditos digitales. La plataforma cerró el trimestre con un saldo de cartera de $1,339 millones.

La Compañía presenta una sólida posición financiera. Su estructura de financiamiento destaca la capacidad de Unifin de acceder recurrentemente al financiamiento de mercado internacional y nacional, lo que le ha permitido mejorar de manera importante su perfil de vencimientos de deuda. Durante el trimestre, la Compañía cerró cinco líneas de crédito por un monto total de USD $101 millones.

Sergio Camacho, Director General de UNIFIN comentó, “Las emisiones realizadas en 2021 han extendido el perfil de vencimiento de la deuda de la empresa y ha reducido los riesgos de refinanciamiento a corto plazo, posicionándonos bien para responder a las condiciones del mercado y capitalizar las oportunidades”.

Acerca de UNIFIN

UNIFIN es una institución financiera mexicana, con más de 29 años de experiencia. Opera en forma independiente en el sector de arrendamiento operativo en México, como empresa no-bancaria de servicios financieros. Las principales líneas de negocio de UNIFIN son: arrendamiento operativo, factoraje, crédito automotriz, créditos de capital de trabajo, créditos estructurados y seguros. A través de su principal línea de negocio, el arrendamiento operativo, UNIFIN otorga arrendamientos de equipo de transporte (automóviles, camiones, vehículos de transporte) para todo tipo de maquinaria industrial y activos productivos de diversas industrias (construcción, comercio, infraestructura, transporte, servicios, turismo, entre otros). UNIFIN, a través de su negocio de factoraje, proporciona de sus clientes soluciones financieras y de liquidez, adquiriendo o descontando cuentas por cobrar a sus clientes o, en su caso, de los proveedores de sus clientes. La línea de crédito automotriz de UNIFIN está dedicada principalmente al otorgamiento de créditos para la adquisición de vehículos nuevos o usados.

A diciembre de 2021, el tamaño de su cartera ascendió aproximadamente a Ps$70,530 millones, con una mezcla en arrendamiento puro, crédito y factoraje de 70%, 28% y 2%, respectivamente.

Por favor, visite: www.unifin.com.mx Facebook: UNIFIN Twitter: @UNIFIN

Contacto para prensa: Mariana Rojo, Directora, Relación con Inversionistas y Finanzas Corporativas, unifin_ri@unifin.com.mx María José González de Cossío, GDC Consulting, Cel. (55) 5167.6086, mariajose@gdcconsulting.com.mx