abril 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

BBVA México otorga crédito en cuenta corriente a Fin Útil (ConCrédito), por 50 millones de pesos

imagen.png

Ciudad de México, 8 de febrero de 2022

La institución bancaria está comprometida en crear un impacto positivo en la vida de las personas, en el planeta y en la sociedad en su conjunto.

 Este financiamiento cuenta con la etiqueta sostenible ya que abarca proyectos sociales que cumplen con dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El monto del crédito será destinado a la generación de capital de trabajo con el fin de potenciar elcrecimiento de mujeres empresarias.

ConCrédito, miembro de Grupo Gentera, gestiona más de 65 mil líneas de crédito en las entidades donde tiene presencia, principalmente Chihuahua, Michoacán, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

La Banca transaccional de BBVA México otorgó durante el 2021, 100.7 millones de dólares en operaciones etiquetadas como sustentables. Los principales sectores beneficiados fueron: Industrial (Acero), Energía (energías renovables), Financiero (microcréditos) y Transporte (transporte verde), entre otros, y corresponden a diversos tipos de operaciones, como son créditos, cartas de crédito y arrendamiento financiero. 

BBVA México otorgó un crédito en cuenta corriente a Fin Útil (ConCrédito), por 50 millones de pesos a un plazo de 36 meses. Esta operación se clasifica como social dentro del marco de producto transaccional sostenible e impacta directamente sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, específicamente a los números 8 y 10, que corresponden a trabajo decente y crecimiento económico; y resolución de las desigualdades, respectivamente.

Álvaro Vaqueiro, director general de la Banca Corporativa y de Inversión en BBVA México indicó: “Esta operación es el primer crédito de su tipo etiquetado como social en el segmento de la Banca Transaccional, con ello reafirmamos el compromiso de BBVA México por impulsar todos los temas sostenibles, no sólo desde el punto de vista ambiental, sino también en el ámbito social que promueva el desarrollo inclusivo en el país.”

Por su parte, José Luis Álvarez López, director de Administración y Finanzas de ConCrédito, comentó: “Con este proyecto se busca generar 1,000 nuevas líneas de crédito a través de sus microempresarias, beneficiando a más de 11,000 familias mexicanas en todas las plazas donde tenemos presencia y a través de nuestros diversos proyectos, como son ValeDinero, CrediTienda, Préstamos Personales y ClubProtege”.

ConCrédito, miembro de Grupo Gentera, gestiona más de 65 mil líneas de crédito en las entidades donde tiene presencia, principalmente Chihuahua, Michoacán, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

A partir del 2018, ConCrédito pasó a formar parte del grupo Gentera, donde destaca Banco Compartamos y llevan más de 30 años atendiendo las necesidades de la base poblacional del país. El Grupo ha permitido la incorporación de más de 13 millones de personas al sistema financiero manteniendo siempre el objetivo de la inclusión social y económica. A través de las diferentes empresas que conforman Gentera se tiene presencia en todos los estados de la República Mexicana.

BBVA México está comprometido en crear un impacto positivo en la vida de las personas, en el planeta y en la sociedad en su conjunto. Las operaciones de los clientes de la Banca Transaccional de BBVA México pueden clasificarse como verdes, sociales o sostenibles a través del Marco de productos transaccionales, metodología que ha sido revisada y ha obtenido una opinión favorable por parte de la agencia de sostenibilidad Vigeo Eiris e incluye productos como factoraje, cartas de crédito, crédito al proveedor y exportador, arrendamiento financiero, así como préstamos para capital de trabajo y cadenas productivas, entre otros.

La Banca transaccional de BBVA México otorgó durante el 2021, 100.7 millones de dólares en operaciones etiquetadas como sustentables. Los principales sectores beneficiados fueron Industrial (Acero), Energía (energías renovables), Financiero (microcréditos) y Transporte (transporte verde), entre otros, y corresponden a diversos tipos de operaciones, como son: créditos, cartas de crédito y arrendamiento financiero. 

Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 25.3 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,716 sucursales, 13,400 cajeros automáticos y 650,927 terminales punto de venta totales (cifras a noviembre de 2021). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 15.1 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 37,357 tiendas y comercios asociados (cifras a octubre de 2021). La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.

CONTACTO:Comunicación Externa BBVA México, comunicacionexterna.mx@bbva.com mariaguadalupe.cabrera@bbva.com

Para más información de BBVA México ir a: https://www.bbva.mx/

Para más información de BBVA ir a: https://www.bbva.com/es/mx/

Síguenos en Twitter: @BBVAPrensa_mx