abril 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Flores TeatroDanza dará “El Gran Salto” en el Teatro Sergio Magaña

Ciudad de México, 7 de febrero de 2022.

EL GRAN SALTO-ECARD-01 (1).jpg

Una coproducción México-Italia acreedora de México: Encuentro de las Artes Escénicas (ENARTES) del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales del FONCA.

Más allá de los límites en el estreno de El gran Salto

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Dirección del Sistema de Teatros y el Teatro Sergio Magaña, presentan una coproducción México-Italia de Flores TeatroDanza: El Gran Salto, una obra dirigida por Manuel Ronda (Italia) e interpretada por Alejandro Chávez (México), que parte de la programación de las Artes Escénicas con Perspectiva Universal, ofrecerá temporada del 9 de febrero al 2 de marzo, en el Teatro Sergio Magaña del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, los miércoles a las 20:00 hrs.

En esta puesta en escena convergen diversos lenguajes escénicos: danza contemporánea y el teatro físico recomendada para mayores de 15 años.

La premisa central de la obra es la trascendencia e ir más allá de los límites. El personaje protagónico transita entre lo biográfico, la realidad y la ficción para conectarse con los espectadores del hecho escénico.

Flores TeatroDanza y la colaboración con el coreógrafo italiano Manuel Ronda

Manuel Ronda el director de la obra EL GRAN SALTO (México-Italia) es egresado del Modern Theatre Dance en Amsterdam. Desde el año 2005 ha trabajado con la Compañía La Última Vez/Wim Vandekeybus en Bruselas. En

el 2012 comienza su colaboración con la Compañía RootLessRoot en Atenas. Actualmente realiza trabajo en colaboración con la actriz y bailarina rusa Elena Fokina.

La compañía Flores TeatroDanza nace 2013 y desde entonces se ha dedicado a realizar diversas producciones para público en general. Su búsqueda navega entre la danza, el teatro, el performance y el clown, con la intención de aproximarse al cuerpo desde distintos ángulos, así como ampliar sus posibilidades expresivas. Se ha caracterizado por el trabajo con objetos y el cuidado de la imagen dentro de sus obras, generando metáforas visuales que queden grabadas en la memoria del espectador. 

Por su parte, Alejandro Chávez Flores co-director de Flores TeatroDanza, es un creador escénico e intérprete cuya búsqueda se centra en las posibilidades expresivas del cuerpo y la construcción de poéticas visuales que dialoguen desde la escena. Su trabajo se ha presentado en diversos foros y festivales del país y del extranjero.

EL GRAN SALTO (México-Italia) se presenta en el Teatro Sergio Magaña de la Ciudad de México precedida por su presentación en el Encuentro Nacional de Danza 2019 y luego de haber sido acreedora de México: Encuentro de las Artes Escénicas 2021 (ENARTES) del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales del FONCA.

Sandra Narváez SANAHE, Agencia de Prensa y Difusión en  Artes Escénicas, Ofc. 11 14 94 97 Celular: 04455 11 47 62 86, sandra.narvaezh@gmail.com prensa@narvaezsandra.com

REDES SOCIALES DE LA AGENCIA FB sandranarvaezartesescénicas

TW: sandranarvaez IG: sandranarvaezartesescénicas

MENÚ TEATRAL FB MenuTeatralMx TW _MenuTeatral IG _menuteatral