abril 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Tropykus la plataforma que permitirá pedir préstamos y ahorrar en Criptomonedas

LATAM, 4 de febrero de 2022

El paraíso tropical de las finanzas descentralizadas en criptomonedas, abre sus puertas con préstamos a tasas justas y cuentas de ahorro con rendimientos atractivos. 

Desde el 24 de enero del 2022 está disponible Tropykus finance, protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) basado en bitcoin (BTC), construido sobre la cadena lateral de RSK. La compañía se enfoca en ofrecer productos digitales de préstamo y crédito seguros, justos y sin historial crediticio.

Tropykus apunta al mercado latinoamericano y está diseñado para desbloquear un mundo de posibilidades a nivel financiero. Desde proteger a los usuarios de fenómenos como la devaluación,  evitar burocracia y papeleo para obtener créditos, hasta crear hábitos financieros saludables como el ahorro  mientras se generan rendimientos.

En cuanto a los créditos otorgados por Tropykus, la plataforma da un salto inédito al incorporar una nueva solución financiera, como lo es un crédito donde los usuarios podrán obtener dólares digitales de forma inmediata, sin evaluaciones de riesgo y con gran flexibilidad a la hora de realizar el pago. Es importante tener en cuenta que cuando se realiza una solicitud de crédito en la plataforma, el usuario deberá mantener como respaldo un monto en criptomonedas.

“Este es un producto pensado para que llegue a todos los latinoaméricanos. Empezaremos por usuarios avanzados, pero nuestro objetivo es llegar a través de educación y una excelente experiencia a personas del común para que ahorren y pidan préstamos en Tropykus, indicó Diego Mazo, Product Lead en Tropykus.

Uno de los aspectos más llamativos de Tropykus a nivel de  seguridad radica en que los usuarios conservan el control total de sus activos a través de sus claves privadas permitiéndoles retirar y depositar en cualquier lugar a cualquier hora del día. Además, su sistema es de código abierto, una clara señal de la transparencia y de la construcción en comunidad que se busca en el protocolo.

Eso no es todo, Tropykus busca ser carbono cero desde su lanzamiento, y es por esto que se ha propuesto plantar el primer bosque DeFi del mundo junto con la fundación Saving The Amazon. Los primeros 200 usuarios que realicen un depósito y/o soliciten un préstamo en el protocolo tendrán el privilegio de contar con un árbol plantado a su nombre en el Amazonas.

Finanzas descentralizadas para el Trópico

Para acceder a los servicios financieros de Tropykus los usuarios deben acceder a tropykus.finance y seguir estos pasos:

1.- Ingresar a la App

2.- Conectar una billetera compatible con RSK a la plataforma de Tropykus (Metamask, liquality, Defiant, Nifty)

3.- Comprar BTC o rBTC y enviarlo a su billetera

4.- Realizar su primer depósito en Tropykus y calcular sus ganancias.

5.- Pedir un préstamo automático en segundos, sin la necesidad de vender sus criptomonedas. El único requisito es haber realizado un depósito, que funciona como garantía o colateral.

“Han sido más de 10 meses de trabajo con un equipo conformado y dedicado única y exclusivamente a Tropykus, enfocado en tres puntos relevantes: desarrollar un producto innovador centrado en las necesidades de los y las latinoamericanas, brindarles alternativas financieras en criptomonedas para cualquier persona y facilitarles el acceso a tecnología e innovación que avanza al vertiginoso ritmo del mundo cripto”, señaló Mauricio Tovar, Co-Fundador de Tropykus Finance.

Sobre Tropykus finance

Tropykus Finance ofrece productos digitales de ahorro y préstamos enfocados en economías emergentes. Busca incentivar a todo aquel que posea Bitcoin a tener rendimientos financieros de sus fondos, mientras ayudan a los latinoamericanos a acceder a préstamos justos. Las fortalezas de las finanzas descentralizadas como las tasas de interés más bajas, mejores márgenes de ganancia sin ceder la propiedad sobre tus fondos, son los mecanismos para lograrlo. Trabajan para convertirse en una alternativa real ante el sistema financiero tradicional e impulsar el cambio en latinoamérica y por qué no, en todo el mundo.

Para conocer más sobre Tropykus ingresa a https://tropykus.com

o síguelos sus redes sociales Instagram: https://www.instagram.com/tropykus/?hl=es

Twitter: https://twitter.com/tropykus Telegram: https://t.me/tropykus

Arianna Trujano, Relaciones Públicas mobile: +52 554021332, comunicación ariannalex, comunicados@ariannalex.rocks