octubre 6, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, DHL Express y el Club Universidad realizan donativos en beneficio de mujeres afectadas por el cáncer de mama

Ciudad de México, 3 de febrero de 2021.

Pacientes de la Fundación Cima y Fundación COI se verán beneficiadas con la donación de más de 100 consultas psicológicas y 250 turbantes

Con acciones de concientización ambas organizaciones buscan sensibilizar sobre la prevención y diagnóstico a tiempo de esta enfermedad.

Esta enfermedad requiere un fortalecimiento del estado emocional como parte del tratamiento.

Este 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, fecha que tiene el propósito de fomentar en organizaciones y personas la concientización sobre esta enfermedad, así como fortalecer acciones dirigidas a reducir el índice de mortalidad por dicha causa. Es por ello que DHL Express México y el Club Universidad Nacional, A. C., se suman a la lucha de este padecimiento y realizan donativos para apoyar a mujeres afectadas por el cáncer de mama.

Las organizaciones que se verán beneficiadas serán la Asociación Mexicana contra el Cáncer de Mama, A.C. (Cima), con 100 sesiones de consulta psicológica y la Fundación COI con la donación de 250 turbantes.

La salud emocional juega un factor decisivo en la recuperación de las personas que padecen cáncer de mama, por lo que las acciones de responsabilidad social fueron dirigidas a proveer una donación con un objetivo más cualitativo mediante apoyo psicológico, fundamental en la rehabilitación oncológica.

En el reciente contexto de confinamiento suscitado a nivel mundial por la pandemia de COVID-19, muchas mujeres se vieron en la necesidad de interrumpir sus tratamientos clínicos. Además, la pandemia provocó un grado considerable de miedo y preocupación, no solo en la población en general, sino también en las personas más vulnerables, como las que sufren de afectaciones de salud considerables.

Está comprobado que el estado de ánimo y la condición emocional repercuten en el padecimiento del cáncer de mama. Por lo anterior, además de la atención médica, el acompañamiento terapéutico es fundamental para que el paciente pueda lidiar de la mejor manera con situaciones de dolor, angustia o miedo que puedan generarse.

Tomando en cuenta estas afectaciones, DHL Express realizó un apoyo económico para que la Asociación Mexicana Contra el Cáncer de Mama, A.C. (Cima), pueda dar el soporte psicológico a pacientes oncológicos. A través de la Fundación, la paciente será valorada de acuerdo con el nivel socioeconómico y se pondrá en consideración el antecedente clínico, importante para ser candidata a esta consulta gratuita.

Aunado a ello, la Fundación COI, DHL Express y el Club Universidad donarán 250 turbantes, que ayudarán a reforzar la seguridad de las mujeres atendidas por cáncer de mama, quienes también se ven vulneradas por la merma de su imagen física.

“Sabemos que el cáncer de mama es el que causa más muertes de mujeres en México. Por eso, consideramos vital sumarnos a esta lucha colectiva en alianza con el Club Universidad Nacional en el Día Mundial contra el Cáncer para apoyar a pacientes afectadas por esta enfermedad y contribuir a mejorar su calidad de vida”, afirmó Carlos Andrés de Silva, vicepresidente de Recursos Humanos en DHL Express México.

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas, el cáncer de mama fue el de mayor incidencia en 2020, con 2.3 millones de casos nuevos (11.7 % del total de casos de cáncer diagnosticados a nivel mundial)

Esta enfermedad afecta a una de cada ocho mujeres y, en la mayoría de los casos, no se puede identificar el factor que desencadena o produce la enfermedad; del 10 al 15 % de los casos hay un factor hereditario. Afecta también al género masculino y se ha identificado que, del 100 % de los casos, el 80 % es detectado por los hombres o parejas de las mujeres quienes lo padecen. Este es un dato de gran valor, ya que la detección oportuna de algún síntoma es determinante para la sanación del paciente y por eso es importante la detección de cualquier anormalidad.

La Asociación Mexicana contra el Cáncer de Mama, A.C. (Cima) combate la mortalidad por cáncer de mama en México a través de líneas de acción, como educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas. Por su parte, la Fundación COI es una donataria autorizada, sin fines de lucro, que contribuye al derecho a la salud de los pacientes con cáncer para tener un tratamiento con calidad y trato digno.

DHL – The logistics company for the world

DHL es la marca líder mundial en el sector logístico. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío express internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con unos 400.000 colaboradores en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de forma segura y fiable, propiciando así flujos comerciales globales sostenibles. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento —incluyendo los sectores de tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, automoción y comercio minorista (retail) — DHL se posiciona decisivamente como «The logistics company for the world».

DHL forma parte del Grupo Deutsche Post DHL, que en 2020 registró ingresos de más de 66 mil millones de euros. Con prácticas comerciales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo hace una contribución positiva al mundo. Deutsche Post DHL Group tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones para 2050.

Contacto de medios: Lizeth Ogazón DHL Express México PR, Brand & Sponsorship Manager Andrea Velasco AB Estudio de Comunicación Consultora Senior avelasco@abestudiodecomunicacion.com.mx