marzo 29, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Con servicios financieros KLAR impulsa inclusión tecnológica de aulas educativas

Ciudad de México, 15 de enero de 2022.

Aprovechando todo el potencial de los servicios financieros y la innovación, KLAR estableció una alianza con Únete I.A.P. y PYMO para instalar en 2022 aulas tecnológicas en escuelas marginadas para beneficiar a más de 6,000 niños en México. 

La iniciativa de impacto social de KLAR permite a los usuarios realizar de manera voluntaria una aportación para reducir la brecha digital e impulsar la educación de niñas y niños en situación vulnerable. La contribución comienza a partir de $10 y la pueden hacer al momento de hacer su reembolso del Respaldo de Klar.

El Respaldo de Klar es un crédito gratuito al cual pueden acceder los usuarios al momento de quedarse sin saldo, brindándoles un apoyo en situaciones difíciles. 

“En KLAR sabemos que en algunas ocasiones la vida nos sobrepasa y todos merecemos una red de seguridad financiera para tiempos difíciles, esto es lo que nos llevó a generar el producto Respaldo. Con esta alianza queremos extender ese apoyo a las escuelas de México, creando una cadena de personas vinculada al uso de servicios financieros”, comentó Stefan Moller, CEO de KLAR. 

PYMO se encargará de que el dinero aportado por los usuarios de  KLAR sea utilizado de manera transparente, inteligente y eficiente por UNETE I.A.P., la cual dará acompañamiento personalizado a cada escuela, con soporte, cursos de capacitación y supervisando la instalación de los equipos que beneficia entre 100 a 500 alumnos por aula educativa tecnológica.

La iniciativa forma parte del compromiso de KLAR por impulsar la innovación tecnológica y una mejor educación, fomentando el potencial de los niños y niñas de México.

Sobre KLAR

Klar trabaja desde 2019 para democratizar los servicios financieros en México, ofreciendo una alternativa 100% digital, transparente, gratuita y segura. A diferencia de las instituciones financieras tradicionales, Klar brinda a los usuarios un conjunto único de características y beneficios a través de una infraestructura que conjuga la simplicidad, coste cero, sobregiro sin comisiones, acceso al crédito y seguridad. Klar está haciendo accesible el crédito a todos los mexicanos. klar.mx

Sobre PYMO

PYMO es una startup mexicana que conecta empresas con proyectos de OSCs, que tengan un impacto social y/o ambiental sostenible. A través del uso de la tecnología, buscan impulsar la transparencia y maximizar el impacto de los recursos donados por el sector privado.

PYMO evalúa y certifica a OSCs en materia de impacto social, riesgo legal, fiscal y reputacional. Monitorean, evalúan y reportan la ejecución de cada proyecto fondeado a través de su plataforma.

Han impactado +28,000 personas en 11 estados de la República y entre sus clientes se encuentran Standard & Poors Global, Kimberly Clark de México y BNP Paribas. pymohub.com

Sobre UNETE

Fundada en 1999, es una institución de asistencia privada con más de 22 años de experiencia en educación. Su misión es mejorar la calidad y equidad de la educación pública mexicana a través de la integración de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Han apoyado alrededor de 9,436 escuelas y más de dos millones de alumnos. unete.org

*Klar donará el total recaudado por esta iniciativa (menos IVA) a PYMO para a su vez ser donado a UNETE I.A.P.

Contacto de prensa: Jorge Delarbre, jdelarbre@llorenteycuenca.com M. 55 1416 7287