mayo 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Seguirán sumándose niños y padres de familia al Homeschooling en el siguiente ciclo escolar

Ciudad de México, 2 de julio de 2021.

IMG_0067.jpg

Antes de la pandemia ya había cientos de niños y familias en México que optaron por el Homeschooling, pero con la pandemia, esta cifra creció exponencialmente.

En el presente ciclo escolar, MATI TALENT INSTITUTE tuvo una matrícula de 7 mil alumnos en todo el mundo; 30% son mexicanos.

El crecimiento no se detendrá para el siguiente ciclo incrementarán su matrícula a más de 30%.

Se trata de padres de familia que desean ver crecer a sus hijos de cerca, que quieren una educación diferenciada y al ritmo de cada niño, entre otros factores.

MATI TALENT INSTITUTE es un pilar y referente a nivel mundial: abarca tres grandes áreas de la educación: Homeschooling, Online Education y Academia para dotados y talentosos.

IMG_9855.jpg

Previo a la pandemia, el Homeschooling presentó un incremento significativo en México: según datos del MATI TALENT INSTITUTE había en ese entonces al menos unas 5 mil familias que lo practicaban de forma total o combinado con clases presenciales; sin embargo, durante el ciclo 2019-20, este número creció exponencialmente. En la actualidad podría haber el doble de homeschoolers en el país; en otras palabras, los padres de niños en edad de cursar primaria, secundaria o preparatoria, están asumiendo la educación de sus hijos con apoyo de instituciones como MATI TALENT INSTITUTE.

“A pesar de que en muchos estados del país algunos niños podrían regresar a sus clases presenciales, nuestra matrícula de alumnos en ha seguido creciendo de forma notable para el siguiente ciclo escolar. En el que termina teníamos 7 mil alumnos de todo el mundo y 30% eran mexicanos; sin embargo, todo apunta a que habrá un incremento de más del 30% en general, lo cual también aplica a nuestro país”, explicó la Mtra. Corina Intriago, directora de dicha institución.

Las causas de este boom de homeschoolers tiene su base en la pandemia, pero no es la única razón: “Se suman a un grupo de padres de familia e hijos que ya venían consolidándose como homeschoolers desde tiempo atrás y, muchos que llegaron por la pandemia, están conociendo los beneficios que ofrece está opción educativa; por ejemplo, estar más tiempo con los hijos, ofrecer una opción diferenciada de educación o que los niños vayan a su propio ritmo, la libertad de moverse sin tener calendarios estrictos; y lo más importante: que sus hijos están felices practicando esta modalidad educativa, entre otros factores”, dijo.

La Mtra. Corina Intriago explicó también la importancia que tienen organismos especializados en el Homeschooling como MATI TALENT INSTITUTE, que constituye un pilar para los padres de familia y sus hijos que practican esta opción educativa: “Brindamos tutorías, clases interactivas y personalizadas, así como bilingües en línea alrededor del mundo, desde preescolar hasta High School tanto a niños que hacen Homeschooling, como en educación a distancia. Nos focalizamos en tres grandes áreas que es el Homeschooling, la Online School y la Academia para dotados y talentosos. En todos los casos contamos con maestros certificados y una plataforma online avalada por múltiples organismos internacionales”, explicó.

Cabe señalar que MATI TALENT INSTITUTE está registrada como una escuela privada en el estado de Florida, EUA y certificada por los mejores organismos al respecto como el Departamento de Educación de Florida y cuenta con Código escolar del College Board®. Sus alumnos provienen de todo el mundo como de México, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Argentina, Perú Panamá, Costa Rica, España, Holanda, Rusia Finlandia e incluso Qatar, Vietnam, Indonesia y Omán.

Para concluir, la Mtra. Corina Intriago dio a conocer algunas características de las familias en México que ahora son Homeschoolers:

Son padres de familia que quieren vivir de forma muy cercana todas las etapas del desarrollo y crecimiento de sus hijos.

Algunas mamás o papás fueron homeschoolers en el alguna etapa de sus vidas y quieren trasmitir esta experiencia a sus hijos.

Otros casos son niños que no se adaptaron al sistema educativo tradicional y sus padres optaron por retirarlos y emprender la escuela en casa.

Situaciones de bullying, incomprensión y maltrato.

Niños con sobredotación intelectual que sufrieron incomprensión o acoso escolar.

Niños con capacidades diferentes.

Familias que por sus propias dinámicas no se adaptan a los colegios tradicionales; por ejemplo, viajan constantemente.

Son padres dedicados a sus hijos y que disponen de tiempo y disposición para ser los educadores de sus hijos.

Un buen porcentaje probó el Homeschooling durante la pandemia y al ver sus ventajas tomaron la decisión de no regresar al sistema escolarizado; probarán otro año más.

Hubo coincidencia con padres de familia o alguno de ellos que también realizan Home Office y que ya no regresarán a sus oficinas después de la pandemia.

Hijos de empresarios o bien alumnos que buscan estudiar en Universidades en Estados Unidos, así como familias que buscan educar con los mejores estándares de educación bilingüe.

Pronto más información. Consulte nuestra página Web: http://www.matihomeschool.com/

SOBRE MATI TALENT INSTITUTE PRIVATE SCHOOL

Es una Escuela Privada en Línea, Registrada y reconocida por la División de Corporaciones y el Departamento de Educación en el Estado de Florida. La inscripción en MATI TALENT INSTITUTE PRIVATE SCHOOL cumple legalmente con las leyes de asistencia obligatoria de Florida. Nuestras oficinas están ubicadas en el Condado de Broward, en el Estado de Florida, EUA.

Estamos afiliados a la Asociación de Padres Educadores de Florida (FPEA, por sus siglas en inglés), que existe únicamente para servir a las familias que educan en el hogar en ese estado. La FPEA ejecuta esa misión a través del apoyo al derecho legal de educación en el hogar, escuela local, educación e interacción de la junta, redes de grupos de apoyo, una convención estatal, conferencias locales y eventos, comunicaciones informativas (www.fpea.com)

Estamos dedicados a brindar supervisión administrativa y académica a su familia por un equipo de Profesionales en Educación y actualmente impartimos acompañamiento, asesoría pedagógica, enriquecimiento escolar, y Planes de Estudios como Escuela Privada en Línea con sede en Florida a familias que hacen Homeschooling, Unschooling o incorporadas a los sistemas educativos federales en México, Colombia, Argentina, Perú, Panamá, Honduras, Ecuador, Canadá, Indonesia y en todo Estados Unidos en los niveles de: Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria.

MATI proviene del Náhuatl y significa «SABER». Creemos que cada niño tiene diferentes TALENTOS y muchas veces esos saberes los adquieren de forma autodidacta o a un ritmo diferente al de sus compañeros, es por eso que acreditamos esos conocimientos en cualquier área, no solo académica pues creemos y motivamos el desarrollo integral. Estamos comprometidos con ofrecer una instrucción personalizada, adaptativa e interactiva a cada alumno.

Contacto de Prensa: Ángel Tizoc Aguilar, 55 2270-6584, prensa@masquerp.com