mayo 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

3 factores que han provocado el abandono escolar en jóvenes mexicanos

Ciudad de México, 9 de abril de 2021.

La deserción escolar o abandono escolar, siempre ha existido en el México y aunque se ha tratado de erradicar, actualmente debido a la pandemia solo se ha agudizado provocando que miles de jóvenes abandonen sus estudios.

Es por ello que,Young Business Talents México (YBT) el programa formativo patrocinado por NIVEA  que por medio de un simulador empresarial elaborado por Praxis MMT, brinda a los jóvenes de bachillerato y universidad adquirir formación práctica que les permita obtener mejores oportunidades laborales, realizó un informe titulado “La visión del Profesor”, donde expone los resultados de una encuesta a los profesores mexicanos de 1º a 3º de bachillerato para saber su opinión sobre temas relevantes de la educación.

Uno de los temas expuestos en el informe es el abandono escolar, sus causas y cómo combatir dicho fenómeno y en donde se concluyó que el 51,4% más de la mitad de los profesores encuestados, piensa que el abandono escolar en México ha aumentado en la última década.

Asimismo, en el ranking de motivos de este abandono, los maestros opinan que hay tres principales factores que han determinado esta situación: el bajo interés de los alumnos; falta de involucración por parte de las familias y la falta de cultura del esfuerzo, junto con el uso constante de aplicaciones y juegos móviles.

Propuestas para que los alumnos no dejen los estudios

Dos datos significativos de este informe para dar soluciones efectivas a esta situación, es que los profesores encuestados consideran correcta y necesaria la adecuación de los contenidos curriculares y de la formación práctica, para forjar el futuro laboral de los estudiantes.

Aunado a ello, ven favorable la inclusión de los temas relacionados con la Agenda 2030 y el 94% consideran prioritario incorporar como obligatorios contenidos relacionados con finanzas, economía y empresa, para así concientizar a los jóvenes de que, a través del estudio, pueden alcanzar independencia laboral y finanzas sanas.

Conocer la opinión de los profesores es fundamental para realizar los cambios adecuados que permitan frenar el abandono escolar en el país y el informe elaborado por YBT México, así como los elaborados por otras instituciones son una gran herramienta para conocer los datos que permitan mejorar la formación de los jóvenes mexicanos.

Por qué NIVEA apuesta por este proyecto

NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.

Acerca de Beiersdorf AG (www.beiersdorf.com)

Beiersdorf AG es proveedora líder de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel, y tiene más de 130 años de experiencia en este segmento del mercado. La empresa con sede en Hamburgo, tiene casi 19,000 empleados a nivel mundial y cotiza en el DAX, la bolsa de acciones en Alemania. Beiersdorf generó ventas de 7.1 billones de euros en el ejercicio 2017. NIVEA, la marca #1 en el mundo de productos para el cuidado de la piel*, es la base del portafolio de marcas de la compañía, que incluye marcas como Eucerin, La Prairie, Labello y Curitas. Beiersdorf también es dueño de la filial tesa SE, que también es una fabricante líder a nivel mundial en su sector, suministra productos autoadhesivos y soluciones de sistemas para la industria, empresas artesanales y consumidores.

* Source: Euromonitor International Limited; NIVEA by umbrella brand name in the categories Body Care, Face Care and Hand Care; in retail value terms, 2015.

Acerca de Praxis MMT

Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión. Además de proveer a escuelas de negocio, universidades y compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en marcha de los business games más prestigiosos en el ámbito internacional.

Sobre Mario Martíez

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales inicia su trayectoria profesional en 1981 en el puesto de jefe de producción en Ogilvy&Mather, ocupando posteriormente diversos cargos en la organización internacional hasta ser director creativo. En 1990 se incorpora, como director de proyectos a Símbolos donde ocupa el cargo de director de proyectos asesorando a empresas del sector farmacéutico. Pasa a ocupar el puesto de director de marketing, en 1993, de uno de los hospitales más grandes de España, Policlínico Vigo. En 1998 asume la dirección de Praxis Hispania, una de las compañías líderes en el ámbito mundial en el desarrollo de simuladores empresariales, cargo que ocupa en la actualidad. Su actividad profesional se centra en el desarrollo de simuladores y métodos para el entrenamiento y toma de decisiones en todos aspectos de la activad empresarial por medio de simuladores.

Para mayor información y entrevistas, favor de comunicarse con: Brenda Vélez, comunicacion@agencialapuerta.com Cel. 55 7609-0198, Shelly Moses Laska shelly@agencialapuerta.com Cel. 55 3516-1183